velasco

  • warning: getimagesize(files/13288_04Andres-Velasco_2.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.
  • warning: getimagesize(files/12084_04-Andres-Velasco-G_2.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.
  • warning: getimagesize(files/250px-Andres_Velasco.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.

Rebaja de Impuesto a Combustibles: Gobierno Abierto a Adelantar Entrada en Vigencia

Fuente: Estrategia
Categoría principal: Economía. Palabras clave: impuesto especifico, velasco

El ministro Velasco se mostró disponible a trabajar con los parlamentarios para poner en marcha la medida antes de Fiestas Patrias.

 

Imágenes asociadas:

Primer semestre cerró en 3,5%: Economía crece 5% en junio y Velasco dice que actividad "toma vuelo"

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: economía, velasco

LINA CASTAÑEDA

Impulsada por el comercio, las comunicaciones y el aumento en el valor agregado de la generación eléctrica, el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) creció 5% en junio respecto de igual mes del año anterior, índice que al igual que la inflación, causó sorpresa en el mercado.

Considerando el peso de la industria en la economía, el Imacec parece reflejar más el aumento de 2,8% en la producción del sector que arrojó el índice de la Sofofa, que la caída de 0,9% del índice del INE para la producción industrial de junio.

El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, estimó que con este Imacec, en el segundo trimestre la economía creció 4% y 3,5% entre enero y junio.

Velasco afirma que el país no entrará en crisis, y expertos prevén un aumento de la inflación

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: inflación, velasco

El ministro de Hacienda planteó que el Gobierno no puede tomar medidas tras cada nueva cifra que surja:

En el Ejecutivo dicen que su deber es evitar que esta inflación importada se propague en la economía.

A fin de año el IPC acumularía un 7,5%, dos puntos más de lo previsto en la encuesta de expectativas de junio.

Velasco promete más cambios para el mercado financiero

Fuente: Diario El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: velasco

Premunida de un aparato de traducción, un lápiz y una libreta, la directora de Desarrollo y Estrategia de Negocios de la Bolsa de Toronto, Janis Koyanagi, tomaba notas de cuanto hablaba Andrés Velasco en su discurso de ayer en la mañana. El ministro de Hacienda, ante un auditorio de especialistas financieros, elogiaba los progresos de la regulación chilena pero, especialmente, anunció que el Gobierno trabaja en un conjunto de modificaciones para darle mayor profundidad y cobertura al mercado de capitales local.

Planteó que Chile debería jugar un papel más importante como exportador de servicios financieros, más aún si se ha vuelto acreedor neto. Guillermo Tagle, socio de IM Trust, piensa que eso puede potenciarse eliminando trabas tributarias a los inversionistas extranjeros.

Justamente Velasco comentó que hay una falencia en la falta de emisores externos que le den densidad al mercado en pesos.

Velasco: No Habrá Crisis Económica en Chile

Fuente: Estrategia
Categoría principal: Economía. Palabras clave: economía, velasco

"En la economía chilena no hay crisis, ni la va ha haber", afirmó tajante ayer el ministro de Hacienda, Andrés Velasco.
La autoridad manifestó que "los gobiernos están siempre actuando, pero nosotros no sufrimos de ‘mediditis'", aludiendo a las demandas de nuevas iniciativas para enfrentar el cuadro doméstico de alta inflación y bajo crecimiento.   
En entrevista con Chilevisión, enfatizó que "un gobierno serio no cambia el camino después de una cifra", indicadores que -según sostuvo- "no exigen un cambio de rumbo".  Así, aseguró que "tenemos un plan concreto, la inflación en Chile va a bajar".

Velasco: Le Ganaremos La Partida a la Inflación

Fuente: Estrategia
Categoría principal: Economía. Palabras clave: ipc, velasco

Tras reunirse con la Presidenta Michelle Bachelet y el timonel del Banco Central, José de Gregorio,  el ministro de Hacienda,  Andrés Velasco, reconoció que "tenemos un problema con la inflación; las cifras no son alentadoras y tocan el bolsillo de la gente, y especialmente la gente que tiene menos", señaló.
Si bien no adelantó nada respecto a los anuncios que se están preparando para enfrentar el alza de 9,5% anual en el IPC, afirmó que "no queremos que a la familia chilena le sobre mes al final de su sueldo, por eso vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance y le vamos a ganar la partida a la inflación (...) No hay una bala de plata, no hay una solución fácil, aquí hay un trabajo continuado que vamos a seguir haciendo".


Distribuir contenido