jubilados

  • warning: getimagesize(files/jubilados_1.jpeg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.
  • warning: getimagesize(files/jubilados_0.jpeg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.

El 40% de los actuales jubilados cotizó por menos de 15 años para su pensión

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: jubilados

A la espera de que el Gobierno anuncie una reforma al sistema previsional chileno, la pensión promedio de los actuales jubilados por vejez en su edad legal no supera los $225 mil.

Según cifras de la Superintendencia de Pensiones, este grupo de jubilados correspondientes a abril son 638.540 y la pensión autofinanciada promedio es de $201 mil y la que considera Aporte Previsional Solidario (APS) es de $223 mil.

De ese número, 26% cotizó por menos de 10 años y cerca de 40% lo hizo por menos de 15 años para su jubilación. El promedio de una pensión autofinanciada para una persona que cotizó entre cinco y 10 años es de $104.404 y para aquella que lo hizo por un período de entre 10 y 15, es de $129 mil.

Si bien aquellos que ahorraron por más años reciben pensiones superiores a los $417 mil, este grupo es pequeño. Un 13% ahorró por más de 30 años y solo 2% lo hizo por más de 35 años (ver infografía).

Eliminación del descuento del 7% a los jubilados comenzaría a regir a contar de noviembre

Fuente: últimas Noticias
Categoría principal: Economía. Palabras clave: jubilados

La Sala del Senado despachó por unanimidad el proyecto que elimina y reduce el descuento del 7% a los jubilados y que beneficiará a casi 700 mil pensionados este año y a más de un millón en 2012.

Ello, luego de que los senadores aprobaran en general y particular la iniciativa que quedó en condiciones de ser promulgada como Ley de la República y que podría comenzar a regir a contar de noviembre próximo.

Diputados aprueban proyecto que elimina cotización del 7% a jubilados

Fuente: La Segunda
Categoría principal: Economía. Palabras clave: jubilados

** La Cámara de Diputados aprobó este miércoles por 102 votos a favor, 2 abstenciones y ninguno en contra, el proyecto del Ejecutivo que exime, total o parcialmente, el pago del 7% de cotización en salud para los jubilados.

La iniciativa legal fue ingresada a trámite en la Cámara en abril pasado y originalmente proponía, a partir del año 2012, eximir de la cotización legal de salud a los pensionados de hasta el 40% más vulnerable de la población y reducir desde un 7 a un 5%, desde el año 2013, a los pensionados de hasta el 60 % de los sectores más pobres.

Ante los cuestionamientos surgidos entre los parlamentarios por lo que consideraron un beneficio de alcances limitados, el Gobierno accedió a modificar su propuesta y presentó en la Comisión de Salud de la Cámara una indicación sustitutiva que amplió el universo de beneficiarios inicialmente contemplados y acortó los plazos para su entrada en vigencia.


Distribuir contenido