cambio de gabinete

warning: getimagesize(files/longa.jpeg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.

Fontaine vuelve a Economía para dar impulso a la inversión y Productividad

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: cambio de gabinete

El economista Juan Andrés Fontaine fue nombrado ayer como ministro de Economía, en reemplazo de José Ramón Valente..

El ahora exministro de Obras Públicas fue titular de Economía entre el 2010 y 2011, en el primer gobierno del Presidente Piñera y luego fue reemplazado por Pablo Longueira.En ese entonces, una de las principales tareas de Fontaine fue la elaboración de la Agenda para el Impulso Competitivo, con 50 medidas para aumentar la productividad.
Entre las tareas de Fontaine al mando de Economía estará fomentar la inversión. Objetivo que genera expectativas en el mundo privado, sobre todo por lo desarrollado en materia de concesiones en su paso por Obras Públicas, comentan fuentes de la Industria.

Conocido el cambio de gabinete, varios gremios empresariales celebraron la llegada de Fontaine a Economía.

TRES MINISTROS DEJAN EL GOBIERNO EN NUEVO AJUSTE MINISTERIAL

Fuente: RADIO AGRICULTURA
Categoría principal: Economía. Palabras clave: cambio de gabinete, Ministros

Es el sexto ajuste de su mandato.

En uno de los salones de La Moneda se realizó el esperado cambio de gabinete por lo que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, decidió aplazar el viaje a Perú que se encontraba programado para las primeras horas de este viernes para pasado el mediodía. Se trató del sexto ajuste ministerial de la Mandataria durante su segunda administración.

La Mandataria aceptó la renuncia de los ministros de la Secretaría General de Gobierno, Marcelo Díaz; del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón; y del Deporte, Natalia Riffo, agradeciendo a cada uno de ellos el trabajo realizado durante su ejercicio en el cargo.

Piñera opta por mantener a Hinzpeter, incorporar a Longueira y cambiar de ministerios a Golborne y Lavín

Fuente: La Tercera
Categoría principal: Economía. Palabras clave: cambio de gabinete

** En un cambio de gabinete marcado por los enroques, Andrés Chadwick asumió la vocería de gobierno, Kast dejó Mideplan -cartera que ahora ocupará Lavín- Bulnes se trasladó de Justicia a Educación, y De Solminihac abandonó Obras Públicas -donde asumirá Golborne- para llegar a Minería. El destino de Longueira: Economía. En Energía, en tanto, asume el actual intendente de Santiago, Fernando Echeverría.

A las 13.27 horas de hoy La Moneda dio a conocer finalmente el segundo cambio de gabinete en lo que va de la administración del Presidente Sebastián Piñera.

La decisión había estado siendo analizada durante los últimos días por el Mandatario, quien sostuvo una serie de reuniones con diversos miembros del oficialismo durante los últimos días, a quienes consultó sus opiniones antes de definir el ajuste ministerial.

“Esperamos diálogo fluido y soluciones rápidas”, declaró Rafael Cumsille sobre nuevo Ministro de Economía y cambio de gabinete

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Economía. Palabras clave: cambio de gabinete

El presidente de la Confederación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME) y de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo (CONFEDECHTUR), Rafael Cumsille, manifestó que está optimista por el cambio de gabinete.
El líder gremial añadió que conoce y tiene buena opinión del nuevo Ministro de Economía y ex senador Pablo Longueira.
Puntualizó que si el personero actúa de acuerdo a lo que siempre ha dicho con respecto a las MIPYMES deberíamos esperar un diálogo fluido con soluciones más rápidas para el sector que genera el mayor porcentaje del empleo nacional.
También tuvo palabras de reconocimiento para el ex-ministro Juan Andrés Fontaine, quien nos trató siempre con mucha deferencia, subrayó.

 

 


Distribuir contenido