fondos

  • warning: getimagesize(files/noticia_11358_normal.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.
  • warning: getimagesize(files/Untitled-1_0.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.

Así son los fondos y concursos que le dan vida al ecosistema emprendedor

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: fondos

El año pasado estuvo marcado por la irrupción de la iniciativa Impulso Chileno del empresario Andrónico Luksic, que se transformó en uno de los 100 certámenes que se llevaron a cabo en el país.

Entre enero y diciembre del año pasado se registraron en Chile 100 convocatorias para fondos y concursos destinados a apoyar a emprendedores en fase de ideación, puesta en marcha y escalamiento de sus iniciativas. Así lo mostró el reporte Fondos y Concursos para Emprender, desarrollado al alero del Observatorio de Políticas de Emprendimiento, OPEM, el que también concluyó que fueron 70 las organizaciones, tanto públicas como privadas, que estuvieron tras las convocatorias.

Siete de cada 10 chilenos creen que los propios trabajadores deben decidir si sus fondos son administrados por las AFP o por un

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: fondos

Actores del mundo previsional, parlamentarios e incluso candidatos presidenciales estaban esperando que esta semana ingresara al Congreso el proyecto de ley que reformará el sistema de pensiones. Sin embargo -en medio de fuertes rumores de que el Ejecutivo aún no concluía sus definiciones-, el pasado martes el Gobierno dilató el envío de la iniciativa para la semana del 7 de agosto.

Así, el plazo que resta es corto, las opiniones son diversas y ya varios actores han reconocido que es una reforma difícil, marcada además, por las complejidades de un año eleccionario.

Banco Central: Cambios masivos de fondos de AFP "pueden tener impacto en el mercado"

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: fondos

El instituto emisor fijaría antes de octubre el límite de la normativa que permitirá la inversión en activos alternativos.

Solange Berstein aterrizó hace tres meses en el Banco Central como gerenta de la División de Política Financiera. Sus primeros desafíos fueron la presentación del Informe de Estabilidad Financiera (IEF) del instituto emisor y la publicación de la norma de tarjetas de prepago no bancarias, que emitió la semana pasada el Banco Central.

La ex superintendente de pensiones en dos períodos -bajo los gobiernos de Michelle Bachelet y posteriormente Sebastián Piñera- advirtió que por su cargo actual no puede entrar al debate de la reforma al sistema previsional, pero aun así analiza algunos puntos de la agenda de pensiones.

-¿El sistema previsional requiere perfeccionamiento o es necesaria una reforma profunda?

Ministro Larraín destaca aprobación de Ley Unica de Fondos por la Comisión de Hacienda del Senado

Fuente: La Tercera
Categoría principal: Economía. Palabras clave: fondos

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó la aprobación transversal y unánime que la Comisión de Hacienda del Senado otorgó esta mañana al proyecto de Ley Única de Fondos (LUF).

Tras participar en la instancia legislativa en el Congreso, en Valparaíso, el secretario de Estado sostuvo que "ha sido aprobada en forma unánime una ley compleja y muy potente, que va a permitir que Chile pueda competir de buena forma en los mercados internacionales de administración de fondos".

Fondo de Estabilización de Combustibles Podría Agotarse Este Año

Fuente: Diario Estrategia
Categoría principal: Economía. Palabras clave: combustibles, fondos

Agentes prevén una corta vida al instrumento si el valor del dólar y del crudo siguen en alza.

FOGAPE adjudicó fondos por UF 2.737.430

Categoría principal: Economía. Palabras clave: fogape, fondos

En lo que va del 2008, el organismo administrado por BancoEstado asignó garantías equivalentes a UF 5.287 millones, para potenciar el apoyo crediticio a micro y pequeños empresarios y exportadores

Santiago, 27 de junio de 2008.- Un nuevo impulso al financiamiento de los emprendedores del país otorgó el Fondo de Garantía para el Pequeño Empresario (FOGAPE), tras adjudicar un total de UF 2.737.430, equivalente a 109 millones de dólares, en su última licitación realizada ayer jueves.

Fondo A acumula rentabilidad de 1,67% en dos semanas y recupera todo lo que perdió en junio

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: fondos

El rally de la Bolsa -cuyo principal índice, el IPSA, llegó a tocar un techo histórico de 5.046,8 puntos esta semana- está impulsando también la rentabilidad de los instrumentos que invierten en renta variable local. Así, los fondos de pensiones más riesgosos (A y B), están teniendo un positivo desempeño. Solo en las últimas dos semanas (entre el 1 y el 16 de julio), el multifondo A acumula un retorno real de 1,67%, recuperando así lo que perdió en todo junio, cuando exhibió un desempeño negativo de 1,41% real.

Le sigue el B, que en estas dos semanas subió 1,22%, mientras que el C sumó 0,58%. En tanto, el fondo D exhibe un desempeño negativo de 0,06% y el E va perdiendo 0,33% al 16 de julio.

En lo que va del año, el multifondo A, el más riesgoso del sistema, ha ganado 12,45% real, mientras que en el mismo período el E -que tiene una mayor participación de renta fija- ha rentado solo 1,73%.

Fondos A y B tuvieron en marzo su mejor retorno mensual desde 2012

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: fondos

El impulso de la bolsa local se tradujo en un muy buen mes para los fondos de pensiones más cargados hacia la renta variable.

Así, los selectivos A y B tuvieron retornos por 5,38% y 4,28% en marzo, respectivamente. Lo anterior implicó que registraran su mejor retorno mensual desde mayo de 2012.

En tanto, los fondos C y D también tuvieron rentabilidades positivas, de 3% y 1,5%, respectivamente. Por el contrario, el selectivo más conservador (E), fue el único que tuvo un desempeño negativo durante el tercer mes del año, exhibiendo una caída de 0,17% (ver infografía).

Además, los fondos A, B y C, tuvieron su mejor marzo desde la creación de los multifondos (2002) y en lo que va del año (primer trimestre), acumulan la rentabilidad más alta desde 2006. En el caso del selectivo D, es su mejor enero-marzo desde 2009.

Fondos de pensiones sufren pérdidas de $3.031 millones durante el 2008

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: fondos

La merma se explica por los negativos resultados del encaje y el mayor costo del seguro de invalidez y sobrevivencia.

FERNANDO VIAL REYNAL

No sólo los afiliados al sistema de pensiones perdieron en 2008. Según datos de la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), el conjunto de las cinco compañías del sistema sufrió pérdidas en el ejercicio 2008 por $3.031 millones, lo que equivale a unos US$ 4,8 millones.

Estos resultados contrastan con los obtenidos por las AFP en 2007, cuando las ganancias alcanzaron los $154.717 millones.

Según Francisco Margozzini, gerente general de la Asociación de AFP, ésta es la primera vez que el conjunto de las AFP obtienen pérdidas, lo que se explica por las caídas en el encaje, producto de las significativas pérdidas que registraron los mercados mundiales en 2008.

Fondos Mutuos: Alternativas para protegerse de la inflación

Fuente: Diario El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: fondos, fondos mutuos, inflación

En lo que va del año, nuestro país acumula una inflación a mayo de 8,9% en doce meses. Ante este escenario, la industria de fondos mutuos ofrece una serie de alternativas en instrumentos de deuda que pueden ayudar a protegerse de esta realidad.

Los fondos mutuos de deuda son de un bajo nivel de riesgo y están diseñados para aquellas personas que no están dispuestas a asumir las fluctuaciones de la Bolsa o de otros instrumentos, pero que buscan de todas maneras un adecuado nivel de rentabilidad para sus inversiones.

Según indica la Asociación de Fondos Mutuos, debido a las altas tasas de inflación existentes en el país, cuando la persona esté eligiendo un instrumento en el cual ahorrar o invertir, los fondos de renta fija lo ayudarán a aminorar el efecto negativo producido por una alta inflación obteniendo una ganancia o bien, reduciendo la brecha de pérdida que ocasiona la inflación.


Distribuir contenido