abastecimiento

EL COMERCIO DETALLISTA DEL PAIS ESTA ABASTECIENDO NORMALMENTE A LA POBLACION

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: abastecimiento

Ante algunas informaciones que están confundiendo a la opinión pública en general, la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile manifestó que el sector que representa, que es el canal tradicional, está cumpliendo normalmente su función de servicio a la comunidad nacional.
El Presidente de la citada organización gremial, Rafael Cumsille, señaló que el acuerdo adoptado por el Ministerio de Economía y la Cámara Chilena de Centros Comerciales incluye solo el cierre de estos establecimientos por un período de una semana y para evitar la propagación del coronavirus.

Símil de la PSU de Chile Compra tomó examen a 87% de funcionarios públicos en acreditación de abastecimiento

Fuente: Chile Compra
Categoría principal: Economía. Palabras clave: abastecimiento

** 4 mil 569 funcionarios aprobaron el Segundo Proceso de Acreditación en Gestión de Abastecimiento, un símil de la PSU en compras públicas, que organiza la Dirección ChileCompra. Se trata de la tasa más alta de aprobación desde que se aplica esta prueba.

** El bloqueo de claves para quienes hayan reprobado este proceso - que mide conocimientos en normativa, uso de plataforma y reglas de negocio para los organismos del Estado que transan a través de la plataforma www.mercadopublico.cl- se realizará el próximo 7 de febrero.

Sólo un 28% de agua almacenada tienen los embalses del país

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: abastecimiento

La Dirección General de Aguas (DGA) informó este viernes que el país se mantiene en una situación deficitaria en cuanto a la disponibilidad de recursos hídricos y señaló que actualmente el volumen almacenado representa un 28,5% de la capacidad total.

El organismo dependiente del Ministerio de Obras Públicas señaló que "en el caso de los embalses la tendencia continúa a la baja, presentando los volúmenes una disminución del 7% (en mayo) en relación al mes anterior", indicó.

Al igual que en los meses pasados, el comportamiento de los embalses varío según su tipo.

Así, mientras los dedicados exclusivamente a la generación disminuyeron un 12,6%, los de multiuso (riego y generación) redujeron su volumen en un 7,2% y los de riego aumentaron en un 6,5%. En el caso de los embalses de agua potable, la baja estuvo entorno al 13,4%.


Distribuir contenido