competitividad

warning: getimagesize(files/competividads chgile.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.

Chile sube en ranking global de competitividad y recupera liderazgo en estabilidad macroeconómica

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: Chile. ranking global, competitividad, macroeconómica

Un avance del lugar 34 al 33 registró Chile en el Índice de Competitividad Global 2018-2019, que elabora el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) y la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), con el apoyo de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y la Sofofa.

La mediación de este año, que abarcó a 140 países, consideró un importante cambio metodológico que asignó un mayor peso relativo a los datos duros (70%) frente a los datos blandos (30%). Ahora solo es posible comparar los resultados de 2018 con los de 2017, recalculados con la nueva metodología.

Con el puesto 33, Chile se consolidó como el país más competitivo de América Latina, liderando en seis de los doce pilares analizados en el estudio. Detrás se ubican México (46), Uruguay (53), Colombia (60), Perú (63) y Brasil (72). Todos estos países registraron retrocesos este año, respecto de 2017.

Chile lidera en índice de competitividad de talento a nivel latinoamericano

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: competitividad

El indicador, elaborado por la escuela de negocios Insead, Adecco Group y Human Capital Leadership Institute, mide la capacidad de atracción, desarrollo y retención del talento, junto con la movilidad internacional en 118 países.

La capacidad de los países para crecer, atraer y retener talento es lo que mide el Índice Global de Competitividad del Talento (GTCI) 2017, y que en su cuarta versión situó a Chile en el primer lugar del ranking entre los países latinoamericanos y del Caribe, mientras que a nivel mundial ubicó al país en el puesto 34.

Chile lidera ranking de competitividad de América Latina por tercer año consecutivo

Fuente: La Segunda
Categoría principal: Economía. Palabras clave: competitividad

PANAMÁ.- Chile y Panamá encabezan el Ranking de Competitividad de América Latina por tercer año consecutivo, elaborado semestralmente por el Instituto de Competitividad de ADEN, una institución educativa empresarial originaria de Argentina que presentó este miércoles su informe en la capital panameña.

El estudio ubica a Chile en primer lugar con 82 puntos, sobre un total de 100, seguido por Panamá con 77,2.

Chile es el país más competitivo de Latinoamérica según ranking mundial 2011

Fuente: La Tercera
Categoría principal: Economía. Palabras clave: competitividad

Chile subió tres posiciones al lugar 25 en el Ranking de Competitividad 2011 elaborado por el International Institute for Management Development de Suiza (IMD).

El informe, presentado hoy por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, es encabezado por Hong Kong, Estados Unidos y Singapur, en una lista compuesta, principalmente, por naciones europeas y asiáticas, siendo Chile el primer país latinoamericano en figurar en el ranking, seguido por México, que subió a la posición 38.

Luego se ubicó Perú, aunque retrocedió al lugar 43, seguido de Brasil que tuvo una baja aún mayor, quedando en el lugar 44, del 38 que ocupaba el año pasado.

Este ranking mide un total de 248 variables relacionadas con desempeño económico, eficiencia del gobierno, eficiencia en negocios e infraestructura.

Chile cae dos puestos en ranking de competitividad pero aún lidera en América Latina

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: competitividad

GINEBRA.- Chile retrocedió dos puntos en la lista de competitividad que la Escuela de Negocios suiza IMD publica anualmente y se ubicó en el lugar número 30. Sin embargo, sigue siendo líder en este ítem en América Latina.

De esta forma, nuestro país supera a México - que subió cinco posiciones- hasta el lugar 32, como consecuencia de "un pequeño renacimiento en su competitividad, que deberá ser confirmado con el paso del tiempo, y por la continua implementación de reformas estructurales".

Perú en tanto, se ubica en el casillero 43, luego de avanzar un lugar desde el ranking publicado en 2012, mientras que Colombia escaló cuatro casilleros para ubicarse en el lugar Nº 48. Brasil, en tanto, descendió cinco lugares hasta la posición 51.

Por el contrario, los dos últimos puestos de la tabla -que incluye a 60 naciones del mundo- fueron destinados a Argentina (59) y Venezuela (60).

Chile sube cuatro puestos y es líder latinoamericano en ranking de innovación

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: competitividad

Chile subió cuatro puestos para ocupar el primer lugar entre los países latinoamericanos y del Caribe en el Índice Global de Innovación (GII), elaborado anualmente por la escuela de negocios INSEAD.

En el informe, presentado hoy en Ginebra, Suiza encabeza la lista de las 125 naciones más innovadoras, seguida de Suecia y Singapur.

El ranking de las diez naciones más innovadoras lo completan, por orden, Hong Kong, Finlandia, Dinamarca, Estados Unidos, Canadá, Países Bajos y el Reino Unido.

A nivel mundial, Chile ocupa el puesto 38, cuatro lugares sobre la posición del ranking del año anterior, siendo el único en Latinoamérica en haber alcanzado un lugar dentro de los "top 40". A nivel regional, lo siguen Costa Rica y Brasil, quienes ocupan los lugares 45 y 47, respectivamente.


Distribuir contenido