consejo

ESFUERZOS DEL BANCO CENTRAL POR LA ECONOMIA DEL PAIS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Economía. Palabras clave: agentes de mercado, banco central, consejo, economía nacional

Con el propósito de velar por la economía nacional, el Consejo del Banco Central de Chile acordó mantener en un 1,75% la tasa de interés de política monetaria y estima que seguirá en ese nivel durante los próximos meses.

En el comunicado oficial del instituto emisor se señaló textualmente: “El acuerdo se adopta en concordancia con el logro de la meta de inflación, y en un contexto de mayor impulso fiscal e intervención cambiaria “.

Los agentes del mercado coincidieron en que la autoridad monetaria optó por asegurar el éxito de la intervención cambiaria y dejar en manos del gasto más expansivo de la política fiscal el mayor impulso que requiere la economía. Si bien no fue sorpresa el acuerdo del Banco Central, no se descartaba la posibilidad de un nuevo recorte debido a la notoria desaceleración de la economía y la ampliación de la brecha entre el crecimiento efectivo del PIB y el potencial.

Informe del Consejo Trabajo y Equidad

Categoría principal: Economía. Palabras clave: consejo, informe
El Consejo Asesor Presidencial Trabajo y Equidad en su informe entregado a la Presidenta de la República, dejó en claro que las empresas de menor tamaño deben tener un trato especial y no ser consideradas en la misma forma que las grandes empresas.

El Consejo Asesor Presidencial Trabajo y Equidad dio por finalizado su trabajo y entregó el Informe Ejecutivo denominado " Hacia un Chile más justo: Trabajo, Salario, Competitividad y Equidad Social " que puso en manos de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria.

El organismo, que preside Patricio Meller, elaboró el documento final que contiene 28 páginas, divididas en tres grandes títulos, a saber, Introducción, Nuevo Enfoque para la Equidad y Síntesis de las Propuestas del Consejo. El primero de ellos se refiere al mandato de este consejo, señala los niveles de desigualdad en nuestro país y al rol del crecimiento económico. El segundo de estos títulos habla de las viejas políticas sociales, la política social y laboral para un nuevo siglo y las relaciones laborales constructivas.


Distribuir contenido