programa corfo

96 escolares viajarán a estudiar a Nueva Zelanda gracias al apoyo del Gobierno y al programa Pingüinos sin Fronteras de CORFO

Fuente: Corfo
Categoría principal: Economía. Palabras clave: programa corfo

Corfo informó los nombres de los 96 escolares que fueron seleccionados para participar en la cuarta generación del programa "Pingüinos sin Fronteras", que los llevará a estudiar a Nueva Zelanda durante el primer semestre académico de este año, para adquirir una visión global del mundo y ampliar su capital socio-cultural, además de perfeccionar su inglés.

Este grupo se suma a los 40 escolares que actualmente están terminando una pasantía en Canadá, más otros 140 que ya cursaron exitosamente un semestre académico en colegios de Nueva Zelanda durante 2013.

CORFO lanzó convocatoria para programa que entregará 10 mil becas para estudiar inglés durante 2013

Fuente: Chilecrece.cl
Categoría principal: Economía. Palabras clave: programa corfo

Con el cantante Luis Jara interpretando en inglés su éxito "Un golpe de suerte" ("A stroke of luck") en los pasillos de la estación Baquedano del Metro de Santiago, vicepresidente ejecutivo de Corfo Hernán Cheyre dio por abierta la convocatoria al Programa Becas de Inglés Corfo 2013 e invitó a todos los mayores de edad a postular.

"En el marco del Año de la Innovación, entregaremos la histórica cifra de 10 mil Becas de Inglés Corfo a personas de todo el país, lo que nos permite avanzar en nuestro anhelo de convertir a Chile en un país bilingüe. Hoy sólo el 2% de nuestra población domina este idioma y esa es una de las principales barreras que enfrentan las personas para participar activamente en un mundo globalizado. Por ello, hemos eliminado todas las restricciones para que cualquier mayor de edad pueda postular", destacó Cheyre, quien es también delegado presidencial para el Año de la Innovación.

Programa de Emprendimiento Local: Apuestan por la “Ruta de Condorito” en el Maule gracias a apoyo de Corfo

Fuente: Corfo
Categoría principal: Economía. Palabras clave: programa corfo

** La iniciativa beneficiará a pequeños empresarios de distintos rubros de Río Claro para que a través de capacitación, asesorías y apoyo financiero puedan aumentar la rentabilidad de sus negocios en torno al personaje Condorito.
** Apuestan por la Ruta de Condorito en el Maule gracias a apoyo de CorfoGracias a la participación en el Programa de Emprendimientos Locales (PEL), Cumpeo Pueblo Temático, se está haciendo realidad para un grupo de pequeños empresarios de la zona.

Con la frase "La aventura comienza" Corfo, el Agente Operador Intermediario de Corfo, Codesser y la Municipalidad de Río Claro, alentaron a los emprendedores que participarán del programa que brinda asesorías y cofinanciamiento en compras de inversión.

CORFO destaca a Lincipit, la plataforma de negocios que da con el financiamiento social

Fuente: La Nación
Categoría principal: Economía. Palabras clave: programa corfo

** La iniciativa está impulsada por el Programa Start Up de Corfo y consiste en la obtención de llamado capital inicial para realizar ideas creativas y de negocios a través de la colaboración de distintas personas.

Lincipit se llama la primera plataforma de "Financiamiento social" o "Crowdfunding" que permite a emprendedores de todo el mundo encontrar platas para concretar proyectos creativos o ideas de negocios, sin límites de idioma ni monedas de pago.

Fue desarrollado por jóvenes provenientes de 4 países y financiado por el programa de apoyo de emprendimientos "Start-Up Chile" que impulsa la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo).
inicio

La materialización de esta idea se produjo en septiembre del año pasado, cuando su fundador, Simón Astaburuaga, recibió la aprobación del financiamiento de parte de la aceleradora de negocios, cuyo diseño, desarrollo y organización se inició en febrero pasado.

IncubaUC lanza el Subsidio Semilla de Asignación Flexible (SSAF) de Corfo en apoyo de emprendedores innovadores

Fuente: Chilecrece.cl
Categoría principal: Economía. Palabras clave: programa corfo

IncubaUC, Incubadora de negocios de la Pontificia Universidad Católica de Chile, lanzará el próximo miércoles 14 de marzo, a las 18 horas, la ceremonia de promoción del Subsidio Semilla de Asignación Flexible (SSAF) de Innova Chile Corfo, la que se realizará en el Aula Magna del MBA UC, ubicada en Alameda 440 Santiago.

En la ocasión asistirá el Gerente de Innovación de Innova Chile Conrad Von Igel, el Decano de la Escuela de Ingeniería Juan Carlos de la Llera, Gerente de Dictuc S.A. Felipe Bahamondes, Marcelo Díaz Bowen Gerente de IncubaUC, los ganadores del pasado Geek Fantasy Camp, emprendedores y empresarios.

Subsidio Semilla de Asignación Flexible (SSAF)

Corfo le saca lustre a programa de oportunidades de negocios por $1500 millones para mil emprendedores del país

Fuente: Diario Pyme
Categoría principal: Economía. Palabras clave: programa corfo

** Medida fue anunciada por el Ministro de Economía, Pablo Longueira, junto al vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, durante un encuentro con emprendedores de la Región del Maule. El programa busca facilitar el acceso de los emprendedores a nuevas oportunidades de negocios y desarrollar sus competencias y capacidades.

El ministro de Economía, Pablo Longueira, junto al vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, anunció la inyección de $1.500 millones al Programa de Emprendimientos Locales (PEL) de Corfo, gracias al cual mil emprendedores de todo Chile se verán beneficiados.

Además, las autoridades adelantaron los principales cambios que a contar de enero de 2012, tendrán los programas de fomento de Corfo que apuntan a micro, pequeñas y medianas empresas, contemplando mayor facilidad de acceso a la postulación y ampliación de cobertura, entre otros aspectos.

CORFO implementa instrumentos de inversión, capital de trabajo y tecnología para el mundo emprendedor

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Economía. Palabras clave: programa corfo

El 9 de agosto se lanzará el programa a largo plazo para las micro, pequeñas y medianas empresas que pretende aumentar el impulso competitivo de los emprendedores. Con ese fin la Corporación de Fomento de la Producción inició un plan de facilitación para la innovación y el desarrollo empresarial.
Por parte de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR) concurrió el gerente Marcos Veragua; el secretario general, Pedro Zamorano, y el jefe de Informática, Orlando Sharp.
El subgerente de Productos Financieros, Cristian Costabal, señaló que el programa aumenta el monto máximo de cobertura por RUT en función del tamaño de la empresa, llegándose hasta 1800 UF. Además, extiende el porcentaje de garantía CORFO para las operaciones a largo plazo, alcanzando hasta un 80% de garantía.

CORFO mantiene funcionando concurso para la innovación de empresas pujantes

Fuente: Corfo
Categoría principal: Economía. Palabras clave: programa corfo

El 10 de agosto terminan las postulaciones de InnovaChile de Corfo para el concurso Gestión de la Innovación en las Empresas Chilenas 2011, con el fin de que más compañías incorporen procesos de innovación como práctica permanente.

El concurso apunta a que las empresas adopten prácticas que faciliten una cultura de innovación alineada con su estrategia.

A través del apoyo, las empresas desarrollan capacidades de gestión de innovación que mejoran su competitividad y generan crecimiento en el mediano plazo.

Nuevo programa de emprendimiento de Corfo beneficiará a más de 4 mil microempresarios en 2012

Fuente: La Tercera
Categoría principal: Inmortales. Palabras clave: programa corfo

** La institución anunció las nuevas características del Programa de Emprendimiento Local (PEL), que este año destinará $12 mil millones.

Durante la ceremonia de certificación de 470 microempresarios, beneficiados con un Programa de Emprendimiento de Corfo, el gobierno anunció el nuevo Programa de Emprendimiento Local (PEL), que entrega asesoría, capacitación y financiamiento para realizar inversiones a los micro y pequeños empresarios.

El vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, explicó que la institución aumentó el financiamiento para capacitación y asesorías técnicas a $2 millones por cada emprendedor, y el cofinanciamiento del 50% que entrega Corfo para las inversiones a un tope de $3 millones. Esto significa que durante este año se destinará más de $12 mil millones a este programa.

CORFO se siente orgulloso de "sembrar la semilla del Emprendimiento en La Araucanía"

Fuente: Corfo
Categoría principal: Economía. Palabras clave: programa corfo

Inyectar el emprendimiento y la innovación como agentes de crecimiento para el país, fue el objetivo que permitió beneficiar a más de 10 mil personas, de ellas, 5.297 obtuvieron algún apoyo de Corfo, como por ejemplo, Capitales Semilla, Programas de Emprendimiento Local, Proyectos de Fomento Asociativo, entre otros.

Hitos relevantes

Con el fin de mejorar el capital humano del país, se lanzó la cuarta convocatoria del Programa Becas de Inglés que busca mejorar la competitividad del país. Las regiones han jugado un papel fundamental en la convocatoria nacional que benefició a más de 7.000 personas, de las cuales 1.050 pertenecen a la región de Valparaíso y a las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, San Antonio, Los Andes y por primera vez, Quillota.

Más de 3 mil millones de pesos para mejorar la gestión de emprendedores de la Región de Valparaíso

Fuente: Corfo
Categoría principal: Economía. Palabras clave: programa corfo

** Programa de Corfo busca convertirse en un apoyo fundamental para que emprendedores de la Región, mejoren su gestión, desarrollen sus competencias, capacidades y puedan acceder a nuevas oportunidades de negocios.

Un total de 3.412 millones invertirá Corfo Valparaíso junto al Gobierno Regional, por medio de Fondo Nacional de Desarrollo Regional y el Fondo de Innovación para la Competitividad en Programas de Emprendimiento Local durante el año 2012, lo que irá en directo beneficio de 1.365 microempresarios/as de todas las Provincias de la Región, incluyendo las comunas de Rapa Nui y Juan Fernández.

Hasta el 30 de junio permanecen abiertas postulaciones al Premio a la Mujer Microempresaria patrocinado por CORFO

Fuente: Corfo
Categoría principal: Economía. Palabras clave: programa corfo

Premiar las ganas de emprender, la visión de un negocio exitoso y el esfuerzo de tantas mujeres que aportan con su trabajo al país, es el reconocimiento que Banefe ha transformado en una tradición a través del Premio a la Mujer Microempresaria y que este año nuevamente se realizará con el patrocinio de Corfo.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 30 de junio para todas las microempresarias del país, tanto clientes como no clientes de Banefe, y se espera llegar a un total de 30 mil nuevas inscritas.

Una de las innovaciones que trae esta versión del Premio es la categoría "Pyme" en donde se premiará a mujeres que han desarrollado emprendimientos que tengan ventas mayores o iguales de $48 millones anuales y que sean un importante aporte a la creación de empleos, desarrollo social y familiar para el entorno.

Corfo destacó apoyo a 16.804 micro, pequeños y medianos empresarios en la Región del Biobío

Fuente: Corfo - Confedechtur
Categoría principal: Economía. Palabras clave: programa corfo

** El número de proyectos apoyados a través del Programa Zonas Especiales se triplicó, llegando a 148 iniciativas que permitieron la generación de 1.511 empleos directos.

Un positivo balance del año 2011 realizó la Corporación de Fomento de la Producción en la Región del Bíobio. Superando todas las metas planteadas, la entidad benefició a un total de 16.804 usuarios a través de sus distintos programas de apoyo al emprendimiento y la innovación, aportando con $71.132 millones.

Chile Calidad de CORFO quiere superar las 1.770 postulaciones al Premio Pyme Gestión Competitiva

Fuente: Corfo - Confedechtur
Categoría principal: Economía. Palabras clave: programa corfo

Como avión va el proceso de postulación al Premio Pyme Gestión Competitiva que desarrolla Chile Calidad de CORFO. Ejecutivos del programa expresaron que en esta cuarta versión se espera incentivar a las micro, pequeñas y medianas empresas a mejorar la excelencia de su gestión.
Alejandro Oliva, secretario ejecutivo de la iniciativa, agregó que entre los objetivos se cuenta promover la importancia de la mejora de gestión como palanca de productividad, aumentar la competitividad de las Mipymes e instalar una cultura de bechmarking en las mismas.
El Premio Pyme Gestión Competitiva ha aumentado en un 220% las empresas postulantes desde 2.008, pasando de 770 a 1.770.

En la foto, el vicepresidente ejecutivo de CORFO, Hernán Cheyre, junto al gerente corporativo, Matías Acevedo, y a dirigentes de CONFEDECHTUR, encabezados por Rafael Cumsille.

 

Corfo mantiene inscripciones hasta el 10 de agosto para concurso de aprendizaje empresarial innovador

Fuente: Corfo
Categoría principal: Economía. Palabras clave: programa corfo

** Las empresas que resulten aceptadas recibirán recursos para sistematizar un proceso de innovación junto a una entidad experta, además de poder contar con una plataforma tecnológica de innovación abierta.

InnovaChile de Corfo gestiona la cuarta versión del concurso "Gestión de la Innovación en Empresas Chilenas", con el fin de que más empresas incorporen procesos de innovación como práctica permanente.

El concurso apunta a que las empresas adopten prácticas que faciliten una cultura de innovación alineada con su estrategia. Hasta el momento, cerca de 200 empresas han sido asesoradas por entidades expertas en gestión de la innovación gracias a los concursos realizados a la fecha.

A través de este apoyo, las empresas desarrollan capacidades de gestión de innovación que mejoran su competitividad y generan crecimiento en el mediano plazo.

CORFO detalla más características de programa de inversión en regiones

Fuente: Diario Pyme
Categoría principal: Economía. Palabras clave: programa corfo

El Gerente de Desarrollo Empresarial, Juan Antonio Figueroa (en la foto), y el Subgerente de Proyectos de Inversión Nacional, Juan Pablo Piera, dieron a conocer más detalles del Programa Transversal de Búsqueda de Financiamiento para Proyectos de Inversión de Corfo, cuyo enfoque está centrado en las regiones del país. Presentamos a continuación un resumen de lo publicado, considerando que las empresas mipymes pueden beneficiarse positivamente.
El programa multisectorial busca incrementar la materialización de iniciativas en las regiones de Chile, de acuerdo a las oportunidades de inversión que presenten, facilitando la búsqueda de financiamiento para proyectos que se encuentren en etapa temprana o que enfrenten diversas barreras para su desarrollo y materialización.


Distribuir contenido