informe

warning: getimagesize(files/foto_21.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.

Familias chilenas destinan la mayor parte de su presupuesto a servicios básicos y vivienda

Fuente: La Tercera
Categoría principal: Economía. Palabras clave: informe

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) realizó el primer estudio de presupuesto familiar para conocer en qué productos o servicios se concentra la carga de gastos de los consumidores.

El análisis consistió en la entrevista a jefes y jefas de hogar de 380 familias distribuidas en 34 comunas de Santiago considerando una canasta tipo de rubros y servicios cuyos resultados fueron desagregados por grupo socioeconómico.

Considerando todos los grupos socioeconómicos alto (ABC1), medio (C2, C3) y bajo (D,E), los servicios básicos, vivienda, alimentación y transporte se llevan más de la mitad del presupuesto de la familia. Sólo los servicios básicos ocupan el 15% del gasto.

Analizando el gasto por grupos socioeconómicos, hay algunas variaciones en el ranking. En el segmento alto, el mayor gasto es en Vivienda (16,2%), mientras en los segmentos medio y bajo son los servicios básicos (15,2% y 18,9% respectivamente).

Informe del Consejo Trabajo y Equidad

Categoría principal: Economía. Palabras clave: consejo, informe
El Consejo Asesor Presidencial Trabajo y Equidad en su informe entregado a la Presidenta de la República, dejó en claro que las empresas de menor tamaño deben tener un trato especial y no ser consideradas en la misma forma que las grandes empresas.

El Consejo Asesor Presidencial Trabajo y Equidad dio por finalizado su trabajo y entregó el Informe Ejecutivo denominado " Hacia un Chile más justo: Trabajo, Salario, Competitividad y Equidad Social " que puso en manos de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria.

El organismo, que preside Patricio Meller, elaboró el documento final que contiene 28 páginas, divididas en tres grandes títulos, a saber, Introducción, Nuevo Enfoque para la Equidad y Síntesis de las Propuestas del Consejo. El primero de ellos se refiere al mandato de este consejo, señala los niveles de desigualdad en nuestro país y al rol del crecimiento económico. El segundo de estos títulos habla de las viejas políticas sociales, la política social y laboral para un nuevo siglo y las relaciones laborales constructivas.


Distribuir contenido