microempresarios

  • warning: getimagesize(files/serciotec.jpeg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.
  • warning: getimagesize(files/capacitacion sercotec.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.

Microempresarias: 87,3% trabaja por cuenta propia

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: microempresarios

Según un informe del INE, en Chile se estima que existen cerca de 2 millones de personas que se dedican a los pequeños negocios, y de las cuales un 39,2% son mujeres.

El informe revela que la mayoría de microemprendedoras son trabajadoras por cuenta propia (87,3%), mientras que el resto son empleadoras (12,7). De estas, más de la mitad asegura que la principal motivación para emprender fue por la necesidad de generar ingresos.

Del total de microemprendimientos, la mayoría son informales, ya que el 52,2% no registra actividad en el SII, el 38,2% lo hace como persona natural y un 9,5% como persona jurídica.

Empresarios Mipymes de Quillón y Cobquecura recibieron subsidios SERCOTEC de gastronomía y turismo

Fuente: Sercotec
Categoría principal: Economía. Palabras clave: microempresarios

En sendas ceremonias en las comunas de Quillón y Cobquecura, más de 50 micro y pequeños empresarios recibieron el subsidio correspondiente al programa FNDR Gastronomía y Turismo, ejecutado entre los meses de septiembre y diciembre de 2011 y que tendrá a los empresarios ganadores durante febrero.
"Hoy completamos una nueva entrega de recursos para los empresarios de estas comunas, que se suma a las ya realizadas en Talcahuano, Penco, Hualpén, Tomé, Coronel, Arauco y Lebu. Sentimos que este tipo de programas llegan al fondo del tejido productivo y es la base fundamental de nuestra economía. Por cada empresario que se ve beneficiado, sabemos que detrás hay familias que reciben esta ayuda", destacó el Director Regional de SERCOTEC, Luis Santibáñez Bastidas.

Microempresarios de San Fernando felices con certificación en competencias laborales

Fuente: Chilecrece.cl
Categoría principal: Economía. Palabras clave: microempresarios

Microempresarios de la comuna de San Fernando, recibieron su certificación tras participar en el taller "Competencias Laborales Gestor MIPE", realizada en la Casa de la Cultura de dicha comuna.

La actividad organizada por la Asociación de Micro y Pequeños Industriales y Artesanos de San Fernando (Ampiasaf), el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), y la Confederación Gremial Nacional Unida de la Mediana, Pequeña, Microindustria, Servicios y Artesanado de Chile (Conupia)contó con la presencia de autoridades de estos organismos y además de la Chile Valora.

El presidente de la Ampiasaf, Pedro Ramírez, destacó la presencia y el interés de microempresarios en este tipo de capacitaciones, "lo que sin duda nos ayudará a continuar en una educación y desarrollo continuo del conocimiento en herramientas necesarias para hacer crecer el sector".


Distribuir contenido