reunion directorio nacional

VICEPRESIDENTE DEL BANCOESTADO SE COMPROMETIÓ A GESTIONAR CRÉDITOS PARA CONVERTIR LA ECONOMÍA NO REGULADA EN ACTIVIDAD FORMAL

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: reunion directorio nacional

Con aplausos fue celebrada la participación del ex Superintendente de Bancos, ex consejero del Banco Central y actual vicepresidente de BancoEstado, Enrique Marshall, en la reunión del directorio nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, conducida por el líder gremial Rafael Cumsille.
Representantes directivos de cámaras y asociaciones de todo el país escucharon atentamente las ponencias del economista y efectuaron consultas sobre la situación del país y del rubro comercio.
Marshall manifestó que BancoEstado pondrá en marcha líneas crediticias que contribuyan a transformar la informalidad en actividad formal, considerando que la economía informal elude tributos y no aporta al desarrollo.

Imágenes asociadas:

COORDINADOR PARA LA NUEVA CONSTITUCIÓN ASISTE HOY MARTES 31 A REUNIÓN DEL DIRECTORIO NACIONAL DE CONFEDECHTUR

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: reunion directorio nacional

Para las 12 horas de hoy martes 31 de mayo está contemplada la presencia del coordinador del Comité de Observadores para la Nueva Constitución, Patricio Zapata, en la sesión de directorio Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, CONFEDECHTUR.
A la reunión que será conducida por el presidente de la entidad, Rafael Cumsille, concurrirán los 35 directores de Cámaras y Asociaciones de todo el país, y durante su desarrollo se informará de las características del proceso de reforma a la Carta Magna de la nación.
Cabe destacar que diversas entidades de base del comercio detallista y turismo ya se efectúan reuniones locales, que conducirán a los cabildos provinciales y regionales.

En la foto, el presidente de CONFEDECHTUR y de CONAPYME, Rafael Cumsille, y el coordinador del Comité de Observadores para la Nueva Constitución, Patricio Zapata.

REVISIÓN DE ACTIVIDADES REGIONALES Y EFECTOS DE INICIATIVAS DE LEY MARCARON REUNIÓN DE DIRECTORIO NACIONAL DE CONFEDECHTUR

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: reunion directorio nacional

Los personeros del directorio nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR) entregaron un relevante informe de sus actividades durante la reunión conducida por Rafael Cumsille en la sede central de la entidad.
El líder gremial expuso también la posición frente a los proyectos de ley en trámite legislativo, en especial el que dota de nuevas facultades al Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC. El dirigente reiteró que la iniciativa disminuye la participación de los juzgados de policía local y brinda a funcionarios del organismo estatal excesivos poderes fiscalizadores y sancionatorios.
El timonel de CONFEDECHTUR y también de CONAPYME manifestó su disconformidad con que el proyecto no fuese previamente consultado con los gremios, tal como lo dispuso el Estatuto Pyme 2.0, y afirmó que se contradice con el hecho de que sólo el 17% de los reclamos ante el SERNAC provinieron del comercio detallista.

Imágenes asociadas:

GERENTE GENERAL DE CCU FUE EXPOSITOR DE LUJO EN REUNIÓN DE DIRECTORIO NACIONAL DEL COMERCIO DETALLISTA ESTABLECIDO Y TURISMO

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: reunion directorio nacional

El gerente general de la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU), Patricio Jottar, fue uno de los invitados de lujo a la última reunión de directorio nacional del gremio. Cuarenta representantes, venidos de todos los puntos del país, escucharon atentamente la disertación del ejecutivo de CCU, así como la del abogado tributarista Rodrigo Ugalde.
El personero de la empresa cervecera se refirió a los efectos de la Reforma Tributaria en las bebidas analcohólicas y a los perjuicios para el importante segmento de empresarios Mipymes vinculados a dicha comercialización.
Jottar indicó que comparte el objetivo global de la Reforma Tributaria, en orden a recaudar fondos para mejorar la calidad de la educación, pero hizo ver que, en vez de que paguen más los que cuentan con mayores recursos, el peso del alza de impuestos a los refrescos con alcohol y azúcar recaerá en aquellos que menos tienen.

Imágenes asociadas:

RELEVANTE REUNIÓN DEL DIRECTORIO NACIONAL DE CONFEDECHTUR SE EFECTUARÁ DESDE LAS 13.30 HORAS DEL MARTES 3

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: reunion directorio nacional

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR) realizará mañana martes 3 de septiembre una reunión de directorio nacional en la que se revisarán diversos temas de interés para el gremio.
El encuentro será conducido por el presidente nacional de la organización, Rafael Cumsille, en las oficinas centrales de Merced 380, Santiago.

PARTE DIRECTORIO NACIONAL DE CONFEDECHTUR: LLEGAN LOS PRIMEROS REPRESENTANTES GREMIALES A GRAN ENCUENTRO

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: reunion directorio nacional

Mucho entusiasmo se aprecia en los momentos previos al arranque de la reunión de directorio nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, que es conducida por el líder gremial Rafael Cumsille.
El salón de honor de la sede central de la institución luce impecable y los primeros directores nacionales hacen su arribo a la sala de sesiones donde se examinarán temas tan importantes como el trabajo de las cinco comisiones del gremio -Rentas Municipales y Economía Informal, Seguridad, Turismo, Alcoholes y Congreso- y la última Cuenta Pública del Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Imágenes asociadas:

Directorio nacional de CONFEDECHTUR se reúne el martes 30: Recuento regional y propuestas a Congreso de la Américas son temas

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: reunion directorio nacional

El próximo Martes se reúnen los integrantes del Directorio Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR) desde la 10 horas en la sede de la entidad gremial, de calle Merced 380.
En la oportunidad harán un recuento de las actividades realizadas en las regiones hasta el mes de Octubre y tratarán las propuestas que llevarán al Congreso de la Organización del Comercio Detallista y Turismo de las Américas, a desarrollarse en Buenos Aires la primera semana de Noviembre.
Por otra parte, el Presidente del Gremio, Rafael Cumsille, informó que el sector dará todas las facilidades para que los dependientes cumplan con el deber de votar el próximo Domingo en los comercios que pueden abrir sus puertas de acuerdo a las disposiciones legales.

 

 

Radio U. de Chile recoge opinión del gremio sobre reforma tributaria e impuesto a los combustibles

Fuente: Radio U. De Chile
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: reunion directorio nacional

La página web de la Radio Universidad de Chile sintonizó con la última reunión de directorio nacional del gremio, señalando que los representantes del comercio detallista y del turismo expresaron su posición frente a una reforma tributaria, abogando por la eliminación del impuesto específico a los combustibles y solicitando al Gobierno a mostrar en detalles sus propuestas.

La nota expresa que La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile determinó pedir al Gobierno los lineamientos específicos que tendrá una propuesta de reforma tributaria que se pueda impulsar, manifestando su preocupación por el tema.

Dirigentes gremiales se congregaron en la reunión del directorio nacional de la organización, y una eventual reforma en esta línea estuvo en la pizarra del encuentro como uno de los aspectos más importantes a discutir.

Gran interés por reunión de CONFEDECHTUR: Hasta de los rincones más apartados llegaron dirigentes para reunión de hoy miércoles

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: reunion directorio nacional

Una potente convocatoria tiene la reunión de directorio nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo (CONFEDECHTUR), que se efectúa desde las 10 horas de hoy miércoles 14 en la sede central del gremio, de calle Merced 380, piso 7, Santiago.
Hasta allí llegaron representantes gremiales, entre los cuales se hallan dirigentes de Iquique, Mejillones y Antofagasta (regiones 1º y 2º) y de Ancud y Punta Arenas (I y II regiones).
El creciente interés por este encuentro fue graficado por el presidente nacional, Rafael Cumsille, quien mencionó entre las materias a analizarse las alzas de precios y la previsión para los trabajadores independientes.
Los 35 directivos nacionales de la organización e invitados especiales dan realce a la cita. Así, se aguarda con expectación las intervenciones de personeros del Ministerio del Interior, Mutual de Seguridad y de Chile Compra.

Reunión de dirigentes nacionales de CONFEDECHTUR activó labor de 8 comisiones gremiales de lujo

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: reunion directorio nacional

Ocho son las comisiones gremiales con que la Confederación del Comercio Detallista y Turismo (CONFEDECHTUR) fortalecerá sus actividades internas y externas. Los timoneles de dichos organismos fueron elegidos en la última reunión de directorio nacional, que fue presidida por el titular de la entidad, Rafael Cumsille Zapapa.
El máximo directivo del gremio declaró que con las tareas de estas comisiones CONFEDECHTUR se proyecta sólidamente hacia el futuro y mantiene como uno de los altos objetivos de su quehacer la unidad y satisfacción de las necesidades del comerciante de menor tamaño en todas las regiones del territorio.

Imágenes asociadas:

MATERIAS DE INTERÉS TRATARÁ DIRECTORIO NACIONAL DEL COMERCIO DETALLISTA CONVOCADO A PRIMERA REUNIÓN DE 2014 PARA EL 5 DE MARZO

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: reunion directorio nacional

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR) efectuará su primera reunión de directorio nacional el miércoles 5 de marzo en su sede central de calle Merced 380, oficina 74, desde las 10 horas.
El encuentro será conducido por el presidente nacional del gremio, Rafael Cumsille, y en la oportunidad se examinarán temas de gran relevancia para los empresarios Mipymes del rubro y para las empresas de menor tamaño.

NUEVO DIRECTORIO NACIONAL DE LA CONFEDERACIÓN DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO DEBUTA ESTE MARTES

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: reunion directorio nacional

La primera reunión del nuevo directorio elegido el 27 de Marzo pasado se realizará este martes 28 de Abril en la sede de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR), a las 10 horas.
Lo más importante a tratar será la planificación de actividad del gremio a nivel nacional durante este año, señaló el presidente de la entidad y agregó que concurren los 35 dirigentes del consejo en representación de las 15 regiones.

La foto presenta al actual directorio nacional elegido en el Congreso Gremial del 27 de marzo de este año.

GREMIO ESCUCHÓ A ESPECIALISTA TRIBUTARIO Y ACORDÓ EMITIR DECLARACIÓN SOBRE ASPECTOS DE LA REFORMA QUE INQUIETAN A LAS MIPYMES

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: reunion directorio nacional

El gremio del Comercio Detallista Establecido y Turismo participó en una interesante charla del abogado tributarista Rodrigo Ugalde y acordó emitir una declaración acerca de la preocupación de sus integrantes por aspectos del proyecto de ley de Reforma Tributaria.
El presidente nacional de CONFEDECHTUR, Rafael Cumsille, explicó que la ponencia de la institución aunará criterios y expresará la inquietud de la entidad ante anuncios como la eliminación del Fondo de Utilidades Tributarias, el incremento del impuesto de timbres y estampillas y el alza impositiva para el expendio de bebidas alcohólicas y con azúcar.
Los directores nacionales de la organización se mostraron conformes con las aclaraciones que sobre la Reforma Tributaria hizo el experto Rodrigo Ugalde.

Imágenes asociadas:

PROYECCIÓN DE VENTAS DETALLISTAS, ENTREGA DE AGUINALDO Y CONGRESO DE BRASIL ENTRE TEMAS DEL DIRECTORIO NACIONAL MAÑANA MARTES 3

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: reunion directorio nacional

Una interesante temática abordará la reunión de directorio nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo mañana martes 3 de septiembre desde las 13. 30 horas.
Una de las materias de innegable importancia será la revisión proyectada de las ventas del comercio detallista, considerando el consumo del país, la cercanía de Fiestas Patrias y la proximidad de Navidad.
El presidente de CONFEDECHTUR, Rafael Cumsille, reiterará el llamado que los comerciantes establecidos del gremio, acorde a sus posibilidades, entreguen aguinaldos dieciocheros a sus colaboradores y ojalá lo hagan anticipadamente a la semana de aniversario de la Independencia Nacional.

CONFEDECHTUR LES PUSO UN 7 A ACTIVIDADES DESDE ENTREVISTA PRESIDENCIAL HASTA ÚLTIMOS ENCUENTROS DEL MES DE JULIO

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: reunion directorio nacional

Una rotunda nota máxima puso el directorio nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR) a las gestiones del gremio desde el 2 de Junio en que partieron las conmemoraciones del Día del Comercio hasta los últimos días del mes de Julio, pasando por actividades tan importantes como el Aniversario de la institución, celebrado el 12 de julio en el Palacio Círculo Español de Santiago.
Los máximos representantes del gremio, encabezados por su presidente nacional , Rafael Cumsille, recordaron con satisfacción el éxito de la entrevista con el Primer Mandatario, Sebastián Piñera, verificada el 6 de junio, Día del Comercio, así como los actos que con dicho motivo se realizaron en todo el territorio nacional.

Imágenes asociadas:

CONFEDECHTUR PREPARA GRAN REUNIÓN DE DIRECTORIO NACIONAL PARA EL 28 DE MAYO: COMISIONES Y ACTOS DÍA DEL COMERCIO ESTÁN EN TABLA

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: reunion directorio nacional

La Locomotora Gremial entró a correr acelerando los preparativos de la reunión de directorio nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo, que se verificará el 28 de mayo en la sede central del gremio, Merced 380, séptimo piso.
Conducirá el encuentro el presidente nacional de la organización, Rafael Cumsille, y durante el evento continuarán sus gestiones las Comisiones designadas por el gremio en la reunión de directorio nacional efectuada en el mes de abril.
La Comisión de Rentas Municipales y Actividades Informales es encabezada por el prosecretario nacional de CONFEDECHTUR, Heriberto Neira; la Comisión de Prevención y Seguridad es presidida por Livio Lanino; la Comisión Turismo se halla a cargo de Paulina Hernández; la Comisión de Alcoholes tiene como encargado al primer vicepresidente de CONFEDECHTUR, Roberto Zúñiga; y la Comisión Congreso sigue en manos de Óscar Bruna.

Ecos del directorio nacional CONFEDECHTUR: Cámaras de La Serena y Chillán Viejo mostraron vitalidad en fortalecimiento gremial

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: reunion directorio nacional

Uno de los ecos de la reciente reunión de directorio nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR) fue la energía manifestada por Cámaras del norte y sur del país y los bríos con que participan en programas de fortalecimiento gremial.
Uno de los ejemplos lo dio la joven presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo de La Serena, Paulina Hernández, quien informó que por tercera vez el gremio de la IV Región ganó proyectos de certificación de competencias laborales.
La presidenta de la Cámara de La Serena también abordó las perspectivas del turismo en la IV Región, despegue al que contribuye la institución gremial.

Imágenes asociadas:

Directorio nacional del gremio tratará polémico tema del cierre de locales del gran comercio en reunión del 19 de abril

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: reunion directorio nacional

El cierre del comercio de mayor tamaño abordará la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, CONFEDECHTUR, en su reunión del directorio nacional durante su próxima reunión del 19 del mes de Abril en curso.
Como se sabe, existen iniciativas tendientes al cierre de locales de más de 1.000 metros y otras propuestas, dijo el presidente del gremio Rafael Cumsille.
Al respecto, informó que se efectuara una consulta a las bases de todo el territorio para hacer llegar sus resultados a las autoridades del Ejecutivo y Legislativo.

Rostros de la última reunión de directorio de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: reunion directorio nacional
Imágenes asociadas:

ECOS DE PRIMERA REUNIÓN DEL NUEVO DIRECTORIO NACIONAL: AYUDAS AL NORTE, PARTICIPACIÓN Y POSICIÓN FRENTE A REFORMAS

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: reunion directorio nacional

Sustanciosa fue la primera reunión del nuevo directorio nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, por cuanto los representantes de todo el territorio revisaron actividades relevantes, informaron de los planteamientos frente a la reforma laboral, analizaron el combate a la informalidad y comunicaron sus participaciones en diversas instancias de trabajo con la ciudadanía y personeros del sector público y privado.
Conducidos por su líder Rafael Cumsille, los directores nacionales conocieron que la iniciativa de reforma laboral ha recibido más de 800 indicaciones por lo que los gremios de menor tamaño han pedido su exclusión.


Distribuir contenido