día del comercio

warning: getimagesize(files/conce 18 seis v.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.

SE DIO INICIO A LA CELEBRACION DEL DIA NACIONAL DEL COMERCIO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: día del comercio

En el Hotel O'Higgins de Viña del Mar, se dio inicio a la Celebración de Día Nacional del Comercio, con la presencia de diferentes Dirigentes Gremiales del País.

Imágenes asociadas:

¡FELICIDADES COLEGAS, DESEÓ PRESIDENTE NACIONAL, RAFAEL CUMSILLE, EN DÍA DEL COMERCIO!

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: día del comercio

Las copas en alto configuraron el brindis de CONFEDECHTUR por el Día del Comercio, conmemorado en la sede central del gremio por el presidente, Rafael Cumsille; directores nacionales y personal administrativo.
El líder gremial entregó sólidas congratulaciones a los comerciantes de todo el país, que ayer recordaron la fecha del asesinato del comerciante y hombre público Diego Portales Palazuelos el 6 de junio de 1837, conocido como el patrono de la actividad y organizador de la República.
El gremio de todo el país evocará dentro de este mes de junio –Mes del Comercio- a los comerciantes fallecidos, que también serán recordados en la Misa de la Catedral Metropolitana, a las 12 horas del próximo domingo 12.

Imágenes asociadas:

CÁMARA DE COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO DE RANCAGUA CELEBRA MES DEL COMERCIO CON ASISTENCIA DE PRESIDENTE DE CONFEDECHTUR

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: día del comercio

Un punto de prensa, a las 11 horas de hoy, en la sede de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Rancagua, abrirá las actividades de dicho gremio en conmemoración del Mes del Comercio. El encuentro con el máximo representante del sector se efectuará en calle San Martín 571, Rancagua.
Durante la rueda de prensa los más importantes medios de difusión de la Sexta Región entrevistarán al líder gremial Rafael Cumsille, a quien consultarán sobre aspectos de gran relevancia para el sector, como el proyecto de ley de reforma tributaria y las modificaciones a la Ley del Sernac, que dotan a este organismo de atribuciones para ser juez y parte en desmedro de los juzgados de policía local, de los comerciantes y de los consumidores.
Posteriormente se desarrollará la conmemoración del Mes del Comercio con dirigentes y bases de la Cámara rancagüina y de otras comunas de la VI Región.

CÁMARA DE COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO DE SANTA CRUZ CONMEMORA DÍA DEL COMERCIO ESTE SÁBADO 7

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: día del comercio

Como parte de las numerosas actividades relacionadas con el Mes del Comercio en todo el país, los dirigentes de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Santa Cruz informaron que el gremio celebra el Día Nacional del Comercio este sábado 7 de junio.
El presidente de la entidad, Alejandro Quezada, indicó que se oficiará una Misa de Acción de Gracias a las 19 horas en la Parroquia La Santa Cruz. A las 20 horas se llevará a efecto el acto oficial en la sede de la Cámara, Plaza de Armas 298 de la ciudad.

En la foto de la Biblioteca Gráfica de CONFEDECHTUR, es colocada una ofrenda floral en memoria de Diego Portales, durante los actos gremiales de 2013.

 

DIRIGENTES DE CÁMARAS DE COMERCIO Y TURISMO DE SEXTA REGIÓN MOSTRARON SU ÑEQUE, SEÑALARON INQUIETUDES Y OTORGARON DISTINCIONES

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: día del comercio

Con bombos y platillos y haciendo honor a la expresión "de gala" fue la participación de directivos de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de la Sexta Región en la celebración del Día del Comercio en la sede de la Cámara de Rancagua, con asistencia del presidente nacional del gremio, Rafael Cumsille.
El líder gremial destacó a la entidad anfitriona expresando que es la Cámara principal de la región y cuenta con una historia encomiable. El máximo representante de CONFEDECHTUR recibió el regalo de una guitarra chilena por parte de los directivos de la zona.
La presidenta de la Cámara de Nancagua, María Piña Robledo, resaltó la presencia del personero gremial y aplaudió a los comerciantes de su localidad por la valentía con que desempeñan su actividad.

Imágenes asociadas:

DIRECTOR REGIONAL DE CORFO INVITÓ A PARTICIPAR EN FERIAS ARRIBAMIPYME LA PRÓXIMA SEMANA EN RANCAGUA Y SANTA CRUZ

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: día del comercio

Lucida fue la participación del director de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) de la Sexta Región, Abel Benítez. El personero describió la importancia de las Ferias ArribaMipyme para el conocimiento de los comerciantes detallistas acerca de los programas de servicios públicos y la ejecución de negocios productivos.
Indicó que el 18 de este mes se levantará la Feria ArribaMipyme en la ciudad de Rancagua en tanto el 20 de junio le corresponderá a Santa Cruz.
El personero acotó que más de 30 stands difundirán las herramientas de financiamiento y asociatividad para el gremio, además de la oferta de programas, subsidios y créditos de otras entidades, ya que el fuerte de CORFO nuevamente estará puesto en sus garantías.

Imágenes asociadas:

LÍDER GREMIAL EN RANCAGUA: COMERCIANTES RECAUDAN IMPUESTOS, NO COBRAN INTERESES, PERO SUFREN PERJUICIOS DE LA INFORMALIDAD

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: día del comercio

En un directo discurso, el presidente de la Confederación del Comercio Detallista de Chile (CONFEDECHTUR), Rafael Cumsille, enfatizó que deben buscarse las fórmulas para que los vendedores informales paguen patentes e impuestos, den boletas y respondan por el expendio de sus productos, porque de no ser así habrá que dictar leyes para controlar la evasión y la informalidad.

Imágenes asociadas:

MÁS DE 100 EMPRESARIOS MIPYMES ESTABLECIDOS SE CUADRARON POR DÍA DEL COMERCIO Y DOBLE CUMPLEAÑOS DE CÁMARA Y COMUNA DE LA REINA

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: día del comercio

Una vez finalizada la Misa por el Día del Comercio en la Catedral Metropolitana continuaron los festejos del Mes de la actividad comercial, trasladándose los actos a la comuna de la Reina que celebró los 50 años de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo y el mismo quincuagésimo cumpleaños de la comuna de La Reina.
Las velitas se apagaron durante un gran encuentro en el Casino del Banco Central, ubicado en Avenida Príncipe de Gales, cuyo anfitrión fuie el presidente de la respectiva Cámara de Comercio Detallista y Turismo, Roberto Zúñiga.
Entre los invitados se contó al titular de CONFEDECHTUR, Rafael Cumsille; al Alcalde Raúl Donckaster y a concejales de la Municipalidad.
Ante más de 100 comerciantes establecidos, Roberto Zúñiga hizo un recuento histórico de la Cámara, en tanto Rafael Cumsille señaló la importancia de la razón de ser de un gremio y de los visionarios ligados a la actividad.

Imágenes asociadas:

IGLESIA LLENA Y BENDICIÓN SACERDOTAL DIERON ALMA Y CUERPO A FIESTA DE SAN FERNANDO: HIMNO GREMIAL TUVO REFERENCIA EN LA HOMILÍA

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: día del comercio

No pudo ser más imponente el marco para el inicio de la celebración del Día del Comercio en la ciudad de San Fernando. El templo se repletó desde tempranas horas con invitados y acólitos deseosos de conocer más sobre su Cámara de Comercio Detallista y Turismo y acerca de la organización madre: la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile.
En ese escenario hubo referencias al desarrollo de la Región del Libertador Bernardo O'Higgins, de la provincia de Colchagua y de la comuna sanfernandina, avances de los cuales han sido artífices los comerciantes y su gremio.
El párroco destacó la pujanza de la ciudad y el cultivo de los valores cristianos; dedicó abundantes pasajes al ex Ministro Diego Portales y hasta mencionó uno de los pasajes del Himno del Comercio, cuyo autor es el presidente nacional Rafael Cumsille.
El sacerdote dio lectura a la segunda estrofa, que dice:
En el alma, el lema llevamos,

Imágenes asociadas:

MANUEL MORALES, ENRIQUE COLINA Y DARÍO POLLONI DISTINGUIDOS COMO TRES FIGURAS HISTÓRICAS DEL EMPRENDIMIENTO DE SAN FERNANDO

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: día del comercio

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile y la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de San Fernando otorgaron estímulos a los destacados empresarios Mipymes del comercio de la ciudad: Manuel Morales, Enrique Colina y Darío Polloni.
El presidente nacional del gremio, Rafael Cumsille, apuntó que conoce a Manuel Morales desde hace 53 años, donde él mismo administró un establecimiento vecino al de Morales, el local de frutas y verduras "La Veguita"
Colina destacó en el Mercado Municipal de San Fernando desde 1970, en tanto Polloni desde los 13 años labora en la empresa Comeval, que tiene 57 años de vida y es una de las más exitosas del mercado colchagüino brindando 1.300 puestos de trabajo en 27 sucursales y 6 plantas.

Imágenes asociadas:

PRESIDENTE DE CÁMARA SANFERNANDINA DESTACÓ LABOR LOCAL Y DE CONFEDECHTUR: NUEVOS SOCIOS COMPUEBAN VALIDEZ DEL GREMIO, EXPRESÓ

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: día del comercio

El presidente de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de San Fernando, Rafael Arana, resaltó que la institución que encabeza logró entusiasmar a los socios y gracias a ello la capital de la provincia más huasa de Chile ha conseguido índices de cesantía inferiores al 5%.
El personero enumeró algunas de las actividades de la Cámara sanfernandina, entre ellos capacitaciones en liderazgo, estratégicas y de desarrollo de las Mipymes. De la misma manera valoró la apertura del gremio a los programas de los servicios públicos, que permiten financiamiento y solidez a las organizaciones gremiales.

Imágenes asociadas:

CÁMARA DE COMERCIO DE PUNTA ARENAS TAMBIÉN SE LUCIÓ EN CONMEMORACIONES DEL DÍA DEL COMERCIO

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: día del comercio

El gremio del Comercio Detallista y Turismo de Punta Arenas recibió las felicitaciones del presidente nacional de CONFEDECHTUR, Rafael Cumsille, por el éxito de las actividades relativas al Día del Comercio en la ciudad mencionada de la XII Región.
La organización gremial que encabeza Rita Soto Lemus conmemoró el Día del Comercio con una homilía en que se recordó a los socios fallecidos y posteriormente se realizó una cena de camaradería con la presencia del Intendente, Jorge Flies; representantes de Sercotec, y por parte del Servicio Nacional de la Mujer, Sernam, la representante Teresa Lizondo

La imagen corresponde a la visita del presidente nacional Rafael Cumsille a la zona austral en noviembre de 2013, oportunidad en que estuvieron acompañados por Rita Soto Lemus (segunda de izquierda a derecha) y por el primer vicepresidente de CONFEDECHTUR, Roberto Zúñiga (primero a la izquierda).

ANIVERSARIO DEL COMERCIO FUE CELEBRADO CON SOCIOS Y AUTORIDADES POR LA ASOCIACIÓN GREMIAL DE CONCEPCIÓN

Categoría principal: Gremial. Palabras clave: día del comercio

El 5 de Junio la Asociación Gremial del Comercio Detallista y Turismo de Concepción, que preside Bernardino Bastías, celebró su aniversario del comercio con un Vino de Honor en la sede de la entidad, contándose , con la participación de las siguientes autoridades:

Gobernadora Provincial de Concepción: Sra. María Andrea Muñoz
Director Regional de Sercotec: don Daniel Cuevas
representante del Alcalde de Concepción, Sergio Villar, encargado de la Omil; presidente de Fecomtur, Juan Antonio Señor;directores nacionales Sandra Gatica y Andrés Ananías.
En la ocasión se entregaron las distinciones "Juan Alberto Figueroa" a Luis Gonzalez San Martin, pro-tesorero de Acomtur; a Celia Stenger Seguel, directora Acomtur, y una mención especial a su abnegada labor gremial a Georgina Gómez.

EL GREMIO SALUDA A COMERCIANTES DE TODO EL TERRITORIO EN EL DÍA NACIONAL DEL SECTOR: ¡FELICIDADES!

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: día del comercio

Con motivo de la celebración de un nuevo aniversario del Día Nacional del Comercio, el presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR), Rafael Cumsille, envió un cálido mensaje.
El dirigente, que viene llegando de Suiza, donde participó en la 103ª Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), señaló en su saludo: "Me es muy grato dirigirles la presente para saludarlos cordialmente y a través de todos Uds., transmitirlo a los 400 mil empresarios mipymes que representamos en todo el país".

Agrega el líder gremial que "se trata de una fecha trascendental para la importante actividad del comercio establecido. Día a día cumplimos una valiosa función de servicio a la comunidad y entregamos un significativo aporte al progreso y desarrollo de nuestra querida Patria".

APERTURA DE FORTALECIMIENTO GREMIAL ES PILAR DE SERCOTEC PARA EL CRECIMIENTO DEL COMERCIO DE RANCAGUA Y SEXTA REGIÓN

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: día del comercio

El director del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC)de la Sexta Región comunicó que el 24 de junio parte el concurso para el programa de Fortalecimiento Gremial de la Sexta Región del Libertador Bernardo O'Higgins.
El ejecutivo hizo uso de la palabra durante la celebración del Día del Comercio organizado por la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Rancagua y enfatizó la importancia de presentar propuestas dentro de los diez días de postulación a este proyecto de fomento del emprendimiento
Para el 25 de este mes se programó la presentación de las ponencias en un gran simposio al cual se aguarda la concurrencia de comerciantes detallistas y representantes del pequeño turismo de la zona. En forma previa, desde mañana viernes 14 comienza el ciclo de seminarios de emprendimiento integrados al concurso de fortalecimiento gremial.

PARLAMENTARIOS E INTENDENTE DE LA SEXTA REGIÓN SE COMPROMETIERON A ELIMINAR TRABAS QUE IMPIDEN EL FORTALECIMIENTO DEL COMERCIO

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: día del comercio

El Intendente de la VI Región, Vladimir Román, se hizo cargo de los planteamientos del Comercio Detallista y Turismo, que en la celebración del Día del Comercio en Rancagua pidió subsanar las dificultades que limitan el desarrollo del sector.
La autoridad dijo entender perfectamente la inquietud del gremio frente a la desigual competencia con las grandes superficies y respecto de las ventas informales. En cuanto a la la limitación de patentes de alcohol, dijo que no es el camino para frenar lacras como el alcoholismo y los excesos de la juventud, ya que se trata de problemas culturales.
Román destacó la labor del comercio detallista y de la agricultura en el logro del casi pleno empleo en la Región, además de manifestar que el comercio detallista humaniza la relación con los consumidores y con el resto de la población, cosa que no acontece con las grandes cadenas de venta.

Imágenes asociadas:

¡ARO, ARO, ARO!, DIJERON RAFAEL CUMSILLE Y DIRIGENTES DEL GREMIO EN BRILLANTE CONSULTIVO DE LA CIUDAD DE RANCAGUA

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: día del comercio

Con cuecas finalizó el gran consultivo del Comercio Detallista y Turismo de Rancagua en la sede de la calle San Martín, propiedad de la Cámara de la capital heroica de O' Higgins.
Asistieron todas las autoridades Regionales encabezadas por el Intendente, el Senador Alejandro García Huidobro; el Diputado Alberto Cardemil y los Seremi de Economía, CORFO, SERCOTEC, SERNAC y directivas completas de las Cámaras comunales, como ocurrió con la de Nancagua, recientemente reactivada y encabezada por una dama.
Se rindió homenaje a Diego Portales Palazuelos y celebró el mes del comercio, además los presidentes de las entidades plantearon sus aspiraciones gremiales.
Por otra parte hubo gran interés por participar en la delegación que en Septiembre concurrirá a Porto Alegre, Brasil, al Congreso de las Américas y al encuentro nacional programado para el 12 de Julio en Santiago.

DIRECTORES NACIONALES DE CONFEDECHTUR EXTERIORIZARON SUS PARABIENES HACIA EL GREMIO EN REUNIÓN POR DÍA DEL COMERCIO

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: día del comercio

Los dirigentes nacionales de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo dieron realce a la reunión efectuada el jueves con posterioridad a la entrevista con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, destacando los méritos de CONFEDECHTUR y la clara inspiración de su timonel máximo, Rafael Cumsille Zapapa.
Uno a uno tomaron la palabra y expresaron la importancia de celebrarse el Día del Comercio en que se recuerda al Patrono de la actividad, Diego Portales Palazuelos, a quien se rendirá tributo este domingo 9 en la Misa del gremio la Catedral Metropolitana.
El líder gremial, Rafael Cumsille, resaltó que estos encuentros ayudan a unir y a fortalecer al Comercio Detallista y Turismo. El dirigente indicó que la capacidad de servicio y de entrega a los demás es lo relevante en la vida y no el dinero o los bienes acumulados y que gracias a esa orientación el gremio ocupa un sitial tan trascendente en la vida nacional.

Imágenes asociadas:

PRESIDENTE DE CONFEDECHTUR TOMÓ JURAMENTO A NUEVOS SOCIOS QUE ABRAZAN EL ESPÍRITU GREMIAL DE CÁMARA DE COMERCIO DE SAN FERNANDO

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: día del comercio

Uno de los puntos altos de la ceremonia de celebración del Día del Comercio por parte de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de San Fernando fue el juramento que el presidente nacional de CONFEDECHTUR, Rafael Cumsille, tomó a los nuevos socios de la entidad sanfernandina.
El máximo directivo del gremio aprovechó además la oportunidad para señalar que el próximo domingo 9 de junio la Confederación participará en la Misa en la Catedral Metropolitana en que se rendirá tributo al fallecido ex Ministro Diego Portales Palazuelos.

Imágenes asociadas:

¡VIVA CHILE Y VIVA EL COMERCIO GRITARON SANFERNANDINOS EN PLAZA DE ARMAS: FOLCLORE, DESFILE MILITAR, CARABINEROS Y ESTUDIANTES

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: día del comercio

Diego Portales estuvo presente en la Plaza de Armas de San Fernando donde directivos del comercio y representantes del ámbito educacional se refirieron con orgullo acerca del fallecido estadista considerado el constructor de la República. El realce de la imagen portaliana se dio en un marco muy especial por el desfile del Regimiento Colchagua, de Bomberos y de alumnos del Liceo Comercial de la ciudad.
En un texto que describió aspectos poco divulgados de la vida de Portales se aludió por ejemplo a su participación en un Decreto de 1811 que alentó al comercio, además expresándose que su figura sobrepasó a su muerte ocurrida el 6 de junio de 1837.
Diego Portales fue fusilado de tres balazos y rematado a bayoneta en el triste e injusto epílogo a su vida que apenas alcanzó a los 34 años.

Imágenes asociadas:

Distribuir contenido