bonos

Hacienda concreta colocación de bonos por US$ 2 mil mills.

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: bonos

La operación consistió en la reapertura de dos bonos denominados en pesos, con vencimientos en 2021 y 2035.

El Gobierno finalizó ayer la colocación de dos bonos en pesos, con oferta simultánea en los mercados locales e internacionales. La operación consistió en la reapertura de dos bonos denominados en pesos, con vencimientos en los años 2021 (a tasa de adjudicación de 3,6%) y 2035 (a tasa de 4,6%), por montos de $675 mil millones y $660 mil millones, respectivamente (en total, unos US$ 2 mil millones).

Mediante esta operación se concluye el plan de endeudamiento para el año 2017, exceptuando aquellas operaciones ya anunciadas y por realizarse mediante el Sistema de Operaciones de Mercado Abierto, que se ejecutan a través del Banco Central de Chile en su calidad de Agente Fiscal.

Gobierno chileno emitirá bonos por 7.000 millones de dólares en 2015

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: bonos

El Gobierno anunció este lunes que durante el año 2015 emitirá en el mercado local deuda pública por el equivalente a 7.000 millones de dólares, con el objetivo de respaldar el repunte de la actividad económica y financiar las reformas que impulsa la administración de Michelle Bachelet.
Un 57 por ciento de la emisión estará expresada en Unidades de Fomento (UF) y el resto en pesos, precisó en un comunicado el Ministerio de Hacienda.
La emisión ya está aprobada por el Parlamento en la Ley de Presupuesto Fiscal de este año, que prevé un aumento del 9,8 por ciento del gasto público.
El plan de emisión y colocación de los bonos, según el comunicado, está sujeto a modificaciones en caso de cambios significativos en las condiciones de mercado.

Bono de alimentos: Desde el 22 de junio puede revisar si es beneficiario

Fuente: La Nación
Categoría principal: Economía. Palabras clave: bonos

Acompañado de varias familias beneficiarias, el 14 de unio en una pequeña sede vecinal de Estación Central, el Presidente Sebastián Piñera, junto a los ministros de Desarrollo Social, Joaquín Lavín y Hacienda, Felipe Larraín, promulgó este jueves el bono de alimentos, que consiste en el pago de $40 mil por familia, más $7.500 por cada menor de 18 años que integre la familia.

¿Cuándo y cómo se pagará?

Con este último trámite legal, los dineros se comenzarán a pagar los primeros días de julio, bajo 2 modalidades distintas:

- Si la familia recibe subsidios a través del Instituto de Previsión Social (IPS) y la Caja de Compensación Los Héroes, recibirán el cheque el mismo día del pago de los otros beneficios.

Los Bonos de la Tesorería

Categoría principal: Economía. Palabras clave: bonos, tesorería

El Ministerio de Hacienda emitió un comunicado en el que se informa que las nuevas emisiones de Bonos de Tesorería a 20 y 30 años por el equivalente a 800 millones de dólares, serán colocados en el mercado entre el 23 de Julio y el 17 de Diciembre del año en curso. Según se informó, además de las emisiones en pesos nacionales en el mercado local por el equivalente a 1.200 millones de dólares a que fue autorizado por decreto supremo, dicha Secretaría de Estado está facultada para reabrir, dentro del límite de endeudamiento de la Ley de Presupuestos, cualquiera de esas emisiones, con el propósito de incrementar su monto de emisión.

Todos los detalles del Bono al Trabajo de la Mujer cuya postulación partió el martes 17 de julio

Fuente: Chilecrece.cl
Categoría principal: Economía. Palabras clave: bonos

¿Qué es el Bono al Trabajo de la Mujer?

El Bono al Trabajo de la Mujer es un beneficio orientado a las trabajadoras dependientes, sus empleadores(as) y a las trabajadoras independientes, que les permitirá aumentar sus ingresos y apoya a quienes las contratan.

Consiste en un aporte monetario que será pagado directamente a las mujeres trabajadoras que hayan postulado y que cumplan los requisitos de acceso, y a sus empleadores. El monto del beneficio dependerá de la renta de la trabajadora, y se pagará sólo si las cotizaciones previsionales se encuentran pagadas.

2. ¿A quién está dirigido?

El Bono al Trabajo de la Mujer está dirigido a trabajadoras, dependientes o independientes, entre 25 y 60 años de edad que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población (para más información vea "Vulnerabilidad").

Cerca de 5.000 bonos "Bodas de Oro" fueron aprobados a tres días de iniciado el proceso

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: bonos

Cerca de cinco mil bonos "Bodas de Oro" ya fueron aprobados y comenzaron a pagarse desde ayer, a tres días de iniciado el proceso de inscripción para acceder a dicho beneficio, al que pueden optar las parejas que tengan más de 50 años de matrimonio.

"El balance es muy bueno, del total de bonos solicitados la estimación que tenemos hasta el día de ayer es que cumplen los requisitos pertinentes alrededor de 2.500 parejas (...). Corresponden a solicitudes que se hicieron el jueves y viernes de la semana pasada, que ya se verificaron los requisitos y que se comenzaron a pagar el día de ayer", manifestó a Emol el subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias.

La autoridad señaló que probablemente en esta primera etapa van a ser alrededor de 40 mil ó 50 mil parejas las que van a solicitar dicho beneficio.


Distribuir contenido