congreso confedechtur

Congreso de CONFEDECHTUR sigue trayendo cola: Revista Comerciante resume jornada monumental

Fuente: Diario La Cuarta
Categoría principal: Economía. Palabras clave: congreso confedechtur

La Revista Comerciante del diario La Cuarta dedica una página completa de su edición nacional al reciente XIX Congreso del Comercio Detallista y Turismo de Chile, CONFEDECHTUR.
Dice el reportaje que el miércoles 30 de marzo se celebró el XIX Congreso de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, CONFEDECHTUR, en el Centro Gabriela Mistral. Al evento acudieron: Rafael Cumsille, presidente del gremio; Juan Andrés Fontaine, Ministro de Economía, Fomento y Turismo; Guido Girardi, presidente del Senado; Tomás Flores, Subsecretario de Economía y Empresas de menor Tamaño; y dirigentes de federaciones y agrupaciones del comercio, entre otras autoridades. En total, asistieron cerca de 40º personas.

Para dar inicio al Congreso, el titular de CONFEDECHTUR entregó un completo análisis de la situación del comercio detallista de Chile, que presenta problemas para las Mipymes por las grandes cadenas que existen hoy.

Presidente Piñera excusó su inasistencia a XIX Congreso de CONFEDECHTUR, pero felicitó la labor del gremio

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso confedechtur

( Descarga de Presentaciones Expositores Invitados )

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acusó recibo de la invitación de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo a su Congreso Nacional del 30 del presente mes, pero se excusó de asistir a la ceremonia inaugural del Centro Gabriela Mistral.

En nota dirigida al presidente de CONFEDECHTUR, Rafael Cumsille, el mandatario manifiesta la imposibilidad de concurrir al evento, debido a que en esa misma fecha su agenda de trabajo se hallaba comprometida.
"Sin embargo, nos ha solicitado expresamente manifestarle sus felicitaciones por la labor realizada y sus mejores deseos de éxito en el desarrollo de este Congreso Nacional, como también su saludo afectuoso a Usted, Colaboradores y quienes asistan a esta ceremonia", indica la carta firmada por la asesora presidencial, Andrea Ojeda Miranda.

¡No hay quien pare al Congreso del Comercio!: A 48 horas del miércoles 30, alrededor de 400 delegados ya dicen presente

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso confedechtur

A toda máquina marchan los preparativos del Congreso Nacional que este miércoles 30 de marzo efectúa la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR).
A 48 horas de comenzar el encuentro en el Centro Gabriela Mistral se confirmó la concurrencia de alrededor de 400 delegados de todos los rincones del territorio.
El evento comienza a las 8.30 horas, según recordó el presidente del gremio, Rafael Cumsille Zapapa, quien espera la asistencia a la ceremonia inaugural del Presidente de la Repúblkica, Sebastián Piñera.

En la foto, directivos de CONFEDECHTUR durante una reunión presidida por el líder gremial Rafael Cumsille.

 

Diario La Cuarta también pone en pizarra Congreso Nacional del gremio de este miércoles 30

Fuente: Diario La Cuarta
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso confedechtur

El matutino de alcance nacional informa: El comercio detallista tiene una cita muy importante esta semana. Se trata del XIX Congreso Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y turismo de Chile (CONFEDECHTUR), a realizarse este miércoles 30 de marzo en el Centro Gabriela Mistral (Alameda 227, Santiago), desde las 8.30 hasta las 19 horas.
Al evento -uno de los más importantes para el gremio- se ha convocado la presencia de autoridades de Gobierno, ejecutivos de servicios estatales, representantes del área empresarial, académica y diplomática, y asistirán delegados de las diversas federaciones nacionales y provinciales de comercio, asociaciones gremiales y cámaras de comercio y turismo de todo el país.

Cámara de Cerro Navia intensifica conversaciones para timbrar sólida asistencia al Congreso Detallista

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso confedechtur


Los dirigentes de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Cerro Navia no sólo han difundido el Congreso Nacional del gremio en forma interna, sino también tienen pendientes del evento a instituciones privadas y públicas, como la Municipalidad de dicha comuna.

El presidente de la entidad base de CONFEDECHTUR, Miguel Vallejos, señaló que el miércoles 23 entregaron antecedentes del Congreso a la Oficina de Comercio Productivo de la corporación edilicia. El encuentro se desarrollará en el Centro Cultural Gabriela Mistral y se aguarda lleguen más de 300 delegados.
El directivo de Cerro Navia aprovechó de informar sobre el impulso a charlas sobre Energía Limpia, con especialistas y el municipio. Entre otras materias se enseña cómo generar paneles solares y energías alternativas que brinden al comercio detallista menos costos para sus locales.

¡Maipú quiere abrazarse en Congreso del Comercio Detallista!: Sencillitos, avisan delegación de 20 personas

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso confedechtur

La Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Chile estaba calladita, pero guardaba una verdadera bomba consistente en que al menos traerán 20 delegados al XIX Congreso Nacional del gremio. Así lo manifestó el presidente de esa entidad comunal y titular de la Federación Metropolitana, Rodolfo Rodríguez.
El directivo le tomó el pulso al interés de las organizaciones federadas y expresó que la Región Metropolitana dé el ejemplo con una potente cantidad de delegados, dada su condición de dueña de casa, puesto que el evento es el 30 de este mes en el santiaguino Centro Cultural Gabriela Mistral.
Rodríguez aguarda que el Congreso trate temas como el financiamiento gremial; una extensión de pago para los endeudados de la pequeña empresa y que la Tesorería baje multas e intereses a los empresarios mipymes inscritos en programas de fomento económico.

¡Primer vicepresidente de CONFEDECHTUR: Congreso es gran plataforma de información y soluciones gremiales!

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso confedechtur

El primer vicepresidente de CONFEDECHTUR y presidente de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de La Reina, Roberto Zúñiga, indicó que el próximo Congreso de la entidad es la tribuna para intercambiar ideas y conseguir soluciones a los problemas que afligen al gremio.
El directivo señaló que es desbordante el entusiasmo de su Cámara por participar y que ha palpado gran interés no sólo por la renovación del directorio de 35 miembros por períodos de dos años.
Zúñiga expresó que los concurrentes tendrán antecedentes para dirigir a sus organizaciones con propiedad, ya que el foro proporcionará informaciones al devenir gremial y actualizará el apoyo de instituciones públicas hacia CONFEDECHTUR y las empresas de menor tamaño.

¡Cámaras se pelean por llevar la delegación más numerosa al Congreso de CONFEDECHTUR!: Región de O'Higgins concurre en masa

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso confedechtur

Desde Pichilemu, Peralillo, Santa Cruz, Chimbarongo, San Fernando, Rengo, Las Cabras, Requinoa, Coinco, Doñihue, Coltauco, Rancagua (en la foto) y otras comunas aspiran a ser la delegación más numerosa que asista al Congreso de la Confederación de Comercio Detallista y Turismo de Chile, que se efectuará el próximo miércoles 30 de Marzo en Santiago.
Los dirigentes de las Cámaras de Comercio y Turismo y la Federación de la VI Región, señalaron que de esta manera demostraran el orgullo que sienten de haber tenido como presidente nacional del gremio a un hombre de esta zona, con el cual se han sentido permanentemente identificados e interpretados.

 

 

¡Impresionante entusiasmo en Región de la Araucanía por Congreso Nacional del 30 de Marzo!

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso confedechtur

Desbordante es el interés que en la Región de la Araucanía ha despertado el próximo Congreso Nacional del gremio. El evento se desarrollará el día 30 en el Centro Cultural Gabriela Mistral y a él concurrirán representantes de Cámaras, Asociaciones y Federaciones de todo el territorio.
Para graficar el entusiasmo en la IX Región, el presidente de la Cámara y de la Federación, Rolando Cabrera, señaló que el viernes 11 del mes en curso delegados de 11 de las 17 entidades de base acudieron a un consultivo convocado con motivo del Congreso.
El dirigente puntualizó que esa masiva participación da la pauta de la intensidad con que se trabaja con miras al evento máximo de CONFEDECHTUR. Esa misma energía se ha volcado, además, en la organización de un consultivo regional el 7 y 8 de mayo.

¡CONGRESO DE CONFEDECHTUR TOMA GRAN PESO!: CONFIRMADA ASISTENCIA DEL MINISTRO DE ECONOMÍA

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso confedechtur

El Ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, confirmó su asistencia al Congreso Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, CONFEDECHTUR, que se realizará el Miércoles 30 de Marzo en la ciudad de Santiago.
Así lo informaron directivos de este gremio, quienes añadieron que se espera que también concurra el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y otras altas autoridades y jefes de servicio.

En la fotografía, el ministro Fontaine y Rafael Cumsille.

 

¡Estos son los titanes que representarán al gremio hasta 2012!

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Inmortales. Palabras clave: congreso confedechtur

La fotografía muestra al presidente nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo, Rafael Cumsille, reelecto por unanimidad en el XIX Congreso de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo, CONFEDECHTUR, para el período 2010-2012. También en la imagen se aprecian los directores de las Cámaras de todo el territorio, que se la jugarán por el bienestar del gremio.
Durante el acto de proclamación, Cumsille recordó sus 50 años conduciendo a la institución y rememoró su llegada a ésta, un día que lo pasaron a buscar al almacén "San Rafael" y del Cuerpo de Bomberos de San Fernando, donde era voluntario, se fue a CONFEDECHTUR, ligándose definitivamente a la entidad.

¡Marcado interés por escuchar al Ministro de Economía entre asistentes al Congreso que siguen llegando a Santiago!

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso confedechtur

Mientras siguen arribando a Santiago delegaciones de todo el país de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo, con la misma velocidad crece el interés por escuchar las intervenciones de personeros de Gobierno y ejecutivos de servicios públicos.
Una de las notas más altas en la víspera del XIX Congreso de la entidad la constituye la intervención que se espera del Ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine. El Secretario de Estado saludará al gremio en la Sala 2 del Centro Gabriela Mistral e informará de los proyectos de la cartera para fortalecer las empresas Mipymes.

¡Más de 300 delegados certifican que Congreso Nacional de este miércoles 30 será majestuoso!

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso confedechtur

Con una asistencia de más de 300 delegados, la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, CONFEDECHTUR, se alista para el Congreso Nacional de este miércoles 30 de marzo, desde las 8.30 horas en el Centro Cultural Gabriela Mistral de Santiago.
Directivos nacionales del gremio señalaron que autoridades y jefes de servicio fueron invitados a difundir materias relativas a la marcha de las empresas del sector del comercio y turismo.
El presidente nacional, Rafael Cumsille (al centro en la foto), dará a conocer la cuenta del directorio al término del período. El dirigente puntualizará las dificultades que enfrentan los micro, pequeños y medianos empresarios del país.

En la fotografía, el presidente nacional de CONFEDECHTUR, Rafael Cumsille, encabezará el Congreso de este miércoles 30 en el Centro Gabriela Mistral.

¡Colchagua debió limitar inscripciones al Congreso del Comercio Detallista por desbordante interés en participar!

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso confedechtur

La delegación de Colchagua al Congreso del Comercio Detallista y Turismo del próximo miércoles 30 de Marzo superará los 70 delegados, según lo informó el dirigente Guido Polidori Montoya (a la izquierda en la foto).
El directivo agregó que han tenido que cerrar los libros de inscripción al evento por instrucciones de CONFEDECHTUR, considerando que la capacidad del salón en el Centro Cultural Gabriela Mistral esta sobrepasada.
El entusiasmo es enorme, dijo el dirigente colchagüino, todos desean asistir para no perderse las informaciones que entregaran autoridades e importantes personeros del país.

“Entusiasmo por Congreso del Comercio Detallista supera todas las expectativas”, declaró líder gremial Rafael Cumsille

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso confedechtur

El entusiasmo por asistir al Congreso superó todas las expectativas, dijo Rafael Cumsille, presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, CONFEDECHTUR.
A estas alturas el amplio local del Centro Cultural Gabriela Mistral se hará estrecho para recibir a los delegados de todo el país, agregó el dirigente.
Es impactante ver cómo ciudades como Caldera anuncian 10 delegados, si vienen de tan lejos, nada menos que de la Tercera Región, con razón los mineros se salvaron, expreso el directivo, y concluyó que esa es tierra de titanes.
Estamos viendo qué podemos hacer por el alto número de representantes de Cámaras de Comercio y Turismo que han confirmado y otras entidades que siguen llamando para poder asistir, sostuvo el líder gremial.
Indicó que lo anterior revela que hay inquietud y problemas por resolver para los empresarios MIPYMES del comercio detallista y turismo.

 

 

¡Cámara de Pichilemu se viene con toda su fuerza al Congreso Nacional del martes 30 de marzo!

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso confedechtur

La Cámara de Comercio y Turismo de Pichilemu, que preside Fernando Pavez, comunicó que se hará presente con su directorio el próximo miércoles 30 en Santiago, para participar en el Congreso del Comercio Detallista y Turismo.
El dirigente señaló que invitarán a visitar el balneario capital de la provincia Cardenal Caro. El presidente nacional de la CONFEDECHTUR, Rafael Cumsille, indicó que de esa manera siguen sumándose las delegaciones de diversas regiones del país al magno encuentro.

 

 

¡Provincia de San Antonio articula esfuerzos para masiva concurrencia a Congreso Nacional del 30 de marzo!

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso confedechtur

Algarrobo, El Quisco, El Tabo, Cartagena y San Antonio son las cinco comunas de la provincia de San Antonio que hoy preparan las valijas para decir en el Congreso del Comercio Detallista que el litoral central refleja la voz de una comunidad pujante y esforzada.
En esa línea, el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de San Antonio, Rafael Letelier (segundo de izquierda a derecha en la foto), expresó que la comuna llegará con nueve directores al evento a realizarse en el Centro Cultural Gabriela Mistral el día 30 del mes en curso. Según estimaciones, dijo que la provincia se podría pesar con unos 15 representantes.
Hasta el martes se efectúan en los cascos urbanos y en los balnearios encuentros para articular una sólida participación, contó Letelier.

 

 

¡Aires marinos trae también el Congreso del Comercio Detallista!: Cámara de Reñaca confirmó asistencia

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso confedechtur

La Cámara de Turismo de Reñaca confirmo su participación en el Congreso del Comercio y Turismo a celebrarse el próximo miércoles 30 de Marzo, en el Centro Cultural Gabriela Mistral de Santiago.
El evento contará entre sus expositores a la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass. De este modo siguen sumándose delegaciones al máximo evento de CONFEDECHTUR, al que se espera concurran más de 300 delegados de todas las regiones del país.

 

 

¡Se viene con todo el Congreso gremial! : Ex dirigente recuerda proposición de Rafael Cumsille para presidente en los '70

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso confedechtur

Eventos tan imponentes como el próximo Congreso de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo (CONFEDECHTUR) no sólo se proyectan en el presente, sino también observan al pasado reviviendo momentos imborrables.
Es el caso del magno encuentro previsto para el 30 de este mes en la Sala 2 del Centro Cultural Gabriela Mistral, con asistencia de directivos de todo el territorio.
Así, siempre ligado al destino de CONFEDECHTUR y durante una reunión con el actual timonel, Rafael Cumsille, el ex vicepresidente nacional Francisco Nicolini Ghio recordó que fu él quien propuso a Cumsille para el cargo de presidente, en 1970 durante el Congreso Nacional realizado en Concepción.
¿Lo sabía? Bueno, ahora ya conoce otro capítulo de esta gran familia del comercio detallista, en que el protagonista será usted con una masiva concurrencia al foro de fin de mes.

Imágenes asociadas:

¡ENTÉRESE DE LAS PRESENTACIONES EFECTUADAS DURANTE EL CONGRESO GREMIAL!

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: congreso confedechtur

(Descarga de Presentaciones de Expositores Invitados )

Las imágenes lucen el ambiente de camaradería que rodeó al Centro Cultural Gabriela Mistral de Santiago, durante el XIX Congreso del Comercio Detallista y Turismo, una verdadera gesta gremial.
Los intermedios del acto volcaron a la multitud a las afueras del recinto, donde coloridos stands de servicios públicos orientaron a los empresarios mipymes.
Al término de las disertaciones, se procedió a un sorteo con útiles premios, que contribuyó a mantener arriba el ánimo siempre fervoroso de la gran familia de CONFEDECHTUR.

 

Imágenes asociadas:

Distribuir contenido