sercotec

ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA POSTULACIONES A PROYECTOS DEL SERCOTEC

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: sercotec

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile informó a sus Federaciones Regionales, Asociaciones Gremiales y Cámaras de Comercio y Turismo afiliadas de todo el territorio nacional, que el Servicio de Cooperación Técnica está llamando a postular a proyectos como Capital Semilla Emprende, Capital Abeja Emprende, Fondo de Desarrollo de Negocios Crece y Fortalecimiento Gremial y Cooperativo.

La máxima entidad gremial de los empresarios mipymes del comercio detallista, el turismo y servicios en general, manifestó que se trata de recursos para inversión, capacitación, asistencia técnica y marketing. Es un apoyo integral, para asegurar que a las pequeñas empresas les vaya bien y se sostengan en el tiempo.

Dada la importancia de esta materia, tanto los pequeños empresarios como las organizaciones gremiales deben postular en la página www.sercotec.cl.

Sercotec colabora con los empresarios de Caldera

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: sercotec

Gracias al financiamiento del 80% de Sercotec Atacama, los micros y pequeños empresarios de la Cámara de Comercio de Caldera tienen un moderno equipamiento para la sede principal de esta asociación gremial. Esta importante ayuda permitió comprar sillas universitarias, un equipo de audio, escritorio, un computador, data y telón.

Andrés Astudillo, Presidente de la Asociación Gremial, agradeció la ayuda que le permitirá contar con un lugar apto para reuniones y capacitaciones.

Any Dorador Alfaro, Directora de Sercotec Atacama, recibió el saludo de agradecimiento de los empresarios y fue la encargada de entregar los diplomas que certifican el término de los talleres de capacitación a los socios. Ellos estudiaron Facturación Electrónica, Computación Básica, Liderazgo y desarrollo Organizacional.

Imágenes asociadas:

Microempresarios de Juan Fernández se embarcan en fortalecimiento del comercio tras orientación sobre Capital Semilla

Fuente: Sercotec
Categoría principal: Economía. Palabras clave: sercotec

Un equipo de funcionarios del Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC del Gobierno de Chile, viajó hasta la isla de Juan Fernández para presentar el fondo concursable Capital Semilla y asesorar a los microempresarios para que conozcan el proceso de postulación.

La misión se enmarca en el año del emprendimiento y en la labor que la institución de fomento ha desarrollado durante los últimos dos años en la isla - luego del maremoto de 2010 -, donde ha trabajado junto a los microempresarios y emprendedores para reconstruir, desarrollar y fortalecer el comercio y el turismo, principales fuentes de desarrollo económico en la zona.

Resaltan funcionalidad de manual para llevar a cabo emprendimientos en Valparaíso

Fuente: Sercotec
Categoría principal: Economía. Palabras clave: sercotec

En compañía de los Seremis de Economía, Mauricio Silva Malig; y del Trabajo, Lavinia Ceballos, el director del Servicio de Cooperación Técnica de la Región de Valparaíso, Luis Rivera Caneo, se dio a conocer la noticia de la publicación de un práctico Manual, el cual podría transformarse en una importante guía para quienes buscan llevar adelante un emprendimiento.

Durante el lanzamiento, realizado en el centro comercial y artesanal "Puerto Principal" de la Comuna de Valparaíso, el Director Regional de SERCOTEC explicó los contenidos de la publicación y anunció que, para asegurar que sea de amplio conocimiento en la región, todos los municipios y asociaciones gremiales recibirán manuales, ya sea como libro o en formato digital (DVD).

"Este manual es una idea muy útil y en él se explica de una manera sencilla toda la información relevante para los micros y pequeños empresarios", resaltó el jefe regional de dicha entidad.

SERCOTEC llamó a postular al Programa de Formación Experta para el Emprendimiento Digital

Fuente: Sercotec
Categoría principal: Economía. Palabras clave: sercotec

El Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, convocó a los micro, pequeños y medianos empresarios a inscribirse en el PROGRAMA DE FORMACIÓN EXPERTA PARA EL "EMPRENDIMIENTO DIGITAL", cuyas postulaciones se harán efectivas entre el 1 y el 14 de septiembre.
Con ese fin se instalan competencias para HACER USO de plataformas de comercio electrónico disponibles en la Web y comercializar productos y servicios de beneficiarios, a través de ellas.

Participan personas emprendedoras y empresarias de la pequeña empresa que aspiran a comercializar sus productos a través de Internet. La modalidad es de dos niveles de desarrollo de competencias: Nivel básico de 24 horas, distribuidos en 8 talleres de trabajo; y Nivel Avanzado de 15 horas, distribuidos en 5 talleres de trabajo.

El financiamiento es de 100% de arancel profesional y el costo promedio por participante es de $ 85.200.

Nuevo Capital Semilla favoreció con $1.000 millones a 300 emprendedores de la Región Metropolitana

Fuente: Sercotec
Categoría principal: Economía. Palabras clave: sercotec

En el Palacio de La Moneda el Gobierno premió esta mañana a los 300 ganadores del nuevo Capital Semilla 2011, provenientes de 41 comunas de la Región Metropolitana.

La ceremonia estuvo encabezada por el Presidente Sebastián Piñera; el ministro de Economía, Pablo Longueira y el Director Nacional del Servicio de Cooperación Técnica, José Luis Uriarte, quienes, personalmente, felicitaron a los emprendedores y microempresarios que obtuvieron los mejores puntajes del fondo concursarle de SERCOTEC del Gobierno de Chile.

Esta noticia tiene enorme peso nacional: Comercio Detallista de Juan Fernández se reactiva a paso firme

Fuente: Sercotec
Categoría principal: Economía. Palabras clave: sercotec

** Según el Servicio de Cooperación Técnica (SECOTEC), a la fecha, 11 son los negocios que ya están con las obras de reconstrucción plenamente operativas, y que se suman a los 21 que pudieron invertir en activos fijos durante 2010. El 30 de junio se inauguran los primeros.

Diario Austral destaca lanzamiento de fondo de Sercotec para fortalecer a asociaciones gremiales y empresariales

Fuente: Diario Austral
Categoría principal: Economía. Palabras clave: sercotec

** La actividad se realizó con la asistencia de cámaras de comercio y turismo de toda la región.

Con la presencia del presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Rafael Cumsille, autoridades regionales y representantes de las cámaras de turismo y comercio de gran parte de la Región, Sercotec realizó el lanzamiento del "Programa de Fortalecimiento de Asociaciones Gremiales y Empresariales 2011".

Este fondo concursable busca otorgar recursos a través de dos líneas de financiamiento: una destinada a formalizar y fortalecer asociaciones no consolidadas y otra enfocada a mejorar servicios para asociaciones ya consolidadas.

Con capacitación previa, SERCOTEC invita a microempresarios al Capital Semilla 2011

Fuente: Sercotec
Categoría principal: Economía. Palabras clave: sercotec

El Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) inicia el 1 de marzo un nuevo ciclo de su exitoso programa Capital Semilla, que en esta ocasión ofrece la novedad de postular acortando las brechas de conocimientos.
Las líneas de financiamiento del servicio abren sus procesos de postulación el 1 de marzo y cerrarán de manera diferenciada en regiones los últimos días de ese mes.

Este año Sercotec, presenta un Nuevo Capital Semilla, versión que cuenta con un novedoso proceso de postulación, que busca acortar las brechas de conocimiento entre los postulantes; mejorar la focalización y otorgar mayor transparencia al concurso.

Sercotec integrará equipos de trabajo para impulsar la asociatividad del Comercio Detallista

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: sercotec

El gerente general del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), José Luis Uriarte, adelantó a este diario electrónico que la entidad formará en la práctica equipos de trabajo con micro, pequeños y medianos empresarios del comercio detallista, a fin de fomentar la asociatividad.
El ejecutivo anunció que para tales efectos Sercotec rediseña el programa "Iniciativas de mercado", el cual incluso brindará financiamiento siempre y cuando existan acciones de labor común de los trabajadores independientes de menor tamaño, entre los cuales está el comercio detallista.
El propósito de la iniciativa encuadra con la línea delineada por el presidente nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, (CONFEDECHTUR), Rafael Cumsille, en el sentido de que los afiliados se unan en comités de compra u otras instancias asociativas que obtienen mejores precios y ventajas globales.

Imágenes asociadas:

SERCOTEC le da vuelo a programa de subsidios para 5.000 empresarios mipymes afectados el 27 de Febrero

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Economía. Palabras clave: sercotec

El plan de reconstrucción del Gobierno entrega como alternativa para los damnificados dos subsidios adicionales, uno de reconstrucción y otro de reparación, que se unen al tradicional subsidio a la vivienda, junto a una serie de soluciones para las distintas realidades que muestra el país luego del 27 de febrero.
La actividad económica de las MIPYMES, afectada en un importante porcentaje tras la catástrofe del 27 de febrero, también cuenta con un subsidio, que fue informado por el presidente Sebastián Piñera en paralelo al plan de reconstrucción nacional, y que espera beneficiar a más de 5.000 pequeños empresarios en una modalidad de cofinanciamiento.

Para acceder a este Subsidio para la reconstrucción de la PYME - cuyo fondo es de 40 millones de dólares administrados por el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) - se debe acreditar ventas anuales inferiores a 2.400 UF y daños causados a sus negocios.

SERCOTEC y Feria Vecinal Sur de El Bosque baten nuevo récord: El ceviche de champiñones más grande de Chile

Fuente: Sercotec
Categoría principal: Economía. Palabras clave: sercotec

Una entretenida actividad es la que sorprenderá a los clientes de la Feria Vecinal Sur de la comuna de El Bosque este jueves 29. Los locatarios decidieron tirar la casa por la ventana y lo harán batiendo un nuevo récord. Prepararán el ceviche de champiñones más grande de Chile, con más de 2 mil porciones para repartir.

Se trata de la celebración de esta feria que presenta su nuevo rostro a la comunidad, gracias al Programa de Modernización de Ferias Libres de SERCOTEC, del cual resultó ganadora durante 2011.

En la actividad tomará parte el Alcalde de El Bosque, Sadi Melo, y el director metropolitano de SERCOTEC, Marcelo Sánchez, quien acude en vez del director nacional de SERCOTEC, José Luis Uriarte. Este último aparece en la foto junto al presidente de CONFEDECHTUR, Rafael Cumsille.

 

 

SERCOTEC le pone pimienta a concurso gastronómico microempresarial Crea Gourmet 2011

Fuente: Sercotec
Categoría principal: Economía. Palabras clave: sercotec

Abrir canales de comercialización y acceder a nuevos mercados forman parte de los objetivos de la nueva iniciativa de SERCOTEC del Gobierno de Chile y Revista ED. Se trata de CREA Gourmet 2011, la primera versión de esta iniciativa destinada a seleccionar los mejores productos nacionales del rubro.

CREA Gourmet 2011 busca fomentar la calidad, innovación y competitividad de los productos. Para eso, ambas entidades convocaron a destacadas personalidades ligadas al mundo de la gastronomía, quienes serán los responsables de seleccionar a los ganadores del concurso, que accederán a un espacio de exhibición y ventas en el Bazar ED, evento que reúne a los mejores exponentes de la moda, el diseño y productores gourmet del país. Además, participarán en la edición de un catálogo para la difusión de sus productos en la gastronomía nacional e internacional.

Sercotec le sacó lustre a Manual para Emprendedores que ayuda a iniciar negocios propios

Fuente: Chilecrece.cl
Categoría principal: Economía. Palabras clave: sercotec

Una excelente noticia para todos los emprendedores/as del país, es la que entrega el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC del Gobierno de Chile, pues acaba de lanzar el Manual para Emprendedores 2011. Se trata de una didáctica publicación trabajada en conjunto con la Organización Internacional del Trabajo, OIT, y que fue especialmente creada para facilitar el camino a quienes desean iniciar su propio negocio.
Con un lenguaje cercano, un diseño atractivo y desarrollado a través de ejemplos, el lector encontrará información relativa a todos los detalles que involucran la creación de una microempresa, comenzando con los aspectos legales y normativos, los aspectos tributarios, el financiamiento y los servicios y programas que existen actualmente para fomentar el desarrollo empresarial.

“Trabajaremos para aumentar un 40% el presupuesto de SERCOTEC para el año 2012”, indicó Ministro de Economía en la ENAPE

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: sercotec

Entre otros temas expuestos en el Encuentro Nacional de la Pequeña Empresa, el Ministro de Economía, Pablo Longueira anunció un aumento del 40% del presupuesto para SERCOTEC del Gobierno de Chile, institución que apoya a los emprendedores, micro y pequeños empresarios.
El ministro señaló que si este aumento es aprobado por los parlamentarios, constituirá el incremento presupuestario más grande en la historia para la institución y el sector con el que trabaja.
Por otra parte, Longueira explicó que la iniciativa Chile Paga acorta los plazos de pago a los proveedores del Estado y es una inyección al pequeño emprendimiento del país, que se enmarca dentro de las 50 medidas de la Agenda Impulso Competitivo.

 

 

Ganadores de Desafío SEBRAE de Brasil visitan Chile de la mano con Sercotec

Fuente: Sercotec
Categoría principal: Economía. Palabras clave: sercotec

Conocer el trabajo y la oportunidades de desarrollo de las micro y pequeñas empresas (MIPES) chilenas, a través de los programas y servicios de fomento productivo entregados por SERCOTEC del Gobierno de Chile, forman parte de los objetivos de la visita que realizan al país los integrantes del equipo técnico del Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas, SEBRAE.

SERCOTEC entrega más antecedentes sobre programa de fortalecimiento gremial

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Economía. Palabras clave: sercotec

El gerente general de SERCOTEC, José Luis Uriarte, reiteró que "el apoyo a las micro y pequeñas empresas (MIPES) es vital para que Chile alcance el desarrollo y el fortalecimiento gremial es uno de los puntales para alcanzar este objetivo. Queremos dar un empujón a aquellas organizaciones que se encuentran en una etapa inicial, que quieren formalizarse y a aquellas que quieren mejorar su gestión". El ejecutivo repasó los conceptos emitidos en Valdivia, durante el lanzamiento del programa de fortalecimiento de asociaciones gremiales.

Dentro de las principales características del programa de Fortalecimiento de Asociaciones
Gremiales y Empresariales se encuentran:

SERCOTEC presentó el programa Fortalecimiento de Asociaciones Gremiales y Empresariales 2011

Fuente: Sercotec
Categoría principal: Economía. Palabras clave: sercotec

Con la presencia del SEREMI de Economía, Henry Azurmendy, autoridades regionales y de representantes de 70 Asociaciones Gremiales, Sindicatos y diversas agrupaciones, el Director Regional del Servicio de Cooperación Técnica del Gobierno de Chile, SERCOTEC, Cristian Bahamonde Klein, dio inicio en dependencias del Hotel Melillanca de la ciudad de Valdivia al programa destinado a fortalecer a diversas agrupaciones gremiales y empresariales.

¡Otra de SERCOTEC!: Oferta programática 2011 apuntaló a micro, pequeños y medianos empresarios

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: sercotec

Por lo visto el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) quiere emular a la Locomotora Gremial de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, CONFEDECHTUR. Al menos así lo revela que a la misma hora y a más de 200 kilómetros de distancia, el servicio estatal diera a conocer sus proyectos para el año entrante.
Así como en San Fernando los ejecutivos de SERCOTEC hablaron de Capital Semilla y subsidios por el terremoto (ver información aparte en el diario electrónico), en Santiago el director metropolitano Marcelo Sánchez sorprendió con las novedades de la oferta programática 2011 del servicio.
Respecto de Capital Semilla Empresas, el ejecutivo dijo que se busca el crecimiento y la consolidación de la pequeña empresa. Entre los beneficios de los usuarios se halla el aumento de las ventas y del empleo, acceso a nuevos mercados y mejora de procesos.

Imágenes asociadas:

Tiran para arriba los subsidios Sercotec de apoyo a reconstrucción: 21 favorecidos en Región del Bio Bio

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Economía. Palabras clave: sercotec

Cuando se cumplen tres meses del terremoto y maremoto que afectó a cinco regiones del país, el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, hizo entrega de los primeros subsidios de apoyo a la inversión para empresarios/as afectados/as, en el marco del Plan PYMES 2.0.
La actividad realizada en Concepción contó con la presencia del Ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, el Gerente General de SERCOTEC, José Luis Uriarte, la Intendenta Jacqueline van Rysselberghe y autoridades locales, quienes hicieron entrega de recursos a 21 microempresarios/as, en representación de los 621 beneficiados/as de la región que se encuentran en condiciones de recibir recursos de la primera etapa del programa.


Distribuir contenido