transbank

Transbank y Chipax se unen para facilitar la gestión financiera de los comercios

Fuente: Fuente: Transbank
Categoría principal: Economía. Palabras clave: Chipax, gestión financiera, transbank

Esta alianza busca ayudar, principalmente, a pequeños y medianos negocios para tener un óptimo control de sus ventas diarias y en tiempo real.

Con el objetivo de simplificar la vida a los comercios, especialmente a los pequeños y medianos, Transbank junto a la fintech Chipax - la plataforma digital más completa de apoyo a la gestión financiera de las empresas- firmaron una alianza de colaboración, para simplificar la vida de los clientes.

A partir de ahora, los clientes nuevos y actuales de Transbank, cuentan con una solución digital que les permita tener una mirada 360° y en tiempo real de su gestión financiera y contable, de manera rápida y eficiente. Este servicio facilita y digitaliza procesos de cuadratura de caja que actualmente muchos comercios realizan de forma manual. Todo esto, a través de la integración con el Servicio de Impuestos Internos (SII), el software contable del comercio, Transbank, y sus cuentas bancarias.

Imágenes asociadas:

Transbank Obtiene Primer Lugar en Ranking Great Place to Work 2016

Fuente: TRANSBANK
Categoría principal: Economía. Palabras clave: tarjetas, transbank

Por segundo año consecutivo se ubica en este puesto

● La compañía, que hace 14 años participa en esta medición, siempre ha destacado por estar en los primeros puestos de las mejores empresas para trabajar.

Santiago, 23 de noviembre de 2016.- Por segundo año consecutivo, y por cuarta vez en su historia, Transbank fue escogida como la mejor empresa para trabajar en el ranking Great Place to Work Chile, que fue dado a conocer este martes 22 de noviembre.

La medición, que se realiza hace 14 años, evaluó en 2016 a 200 empresas en las que se suman 293.106 empleados. Como cada año, distinguió a las 50 mejores compañías y toma en cuenta aspectos como el clima laboral y espacios para un desarrollo humano que sean sustentables en el tiempo, los que son evaluados por los mismos empleados. Además de Transbank, BancoEstado Microempresas, Novo Nordisk Farmacéutica, e-Class y BCI fueron reconocidas entre los cinco primeros lugares.

Transbank rebaja 10% tasa máxima de comisión de tarjetas Redcompra: Beneficio para más de 30.000 pequeños comercios

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Economía. Palabras clave: transbank

El gerente general de Transbank, Carlos Johnson (a la izquierda en la foto), fue recibido por el presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR), Rafael Cumsille, oportunidad en la cual informó una reducción al sistema de tasas de comisión máxima de las tarjetas Redcompra, debido al crecimiento del uso de este sistema de pago.
El ejecutivo explicó que dicha rebaja se adoptó pensando en los pequeños y medianos establecimientos comerciales.
Agregó que la rebaja alcanza a un 10% y dispone como nueva tasa máxima el 2,25% . Las estimaciones oficiales de Transbank indican que el número de establecimientos comerciales que se verán beneficiados con las nuevas tasas de comisión supera los 30 mil comercios - físicos y virtuales - a lo largo del país, los cuales están siendo directamente notificados en estos días, anunció el gerente general de la entidad.

Máximo ejecutivo de Transbank: En 2011 multiplicaremos uso de tarjetas en el Comercio Detallista

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: transbank

Pese al terremoto y tsunami, 2010 no fue un mal año para Transbank. Al contrario, según su gerente general, Carlos Johnson, igual como el mega sismo fortaleció la resistencia humana, arrojó un incremento de la alianza estratégica de la compañía con el Comercio Detallista, amén de ayudar a la recuperación económica de los establecimientos de menor tamaño. Resalta que desde 1998 Transbank está aliada con la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, recogiéndose diversos adelantos para ambas entidades.
Pero el ejecutivo no se queda sólo en el balance. Planifica diversos cambios que espera coloquen también a 2011 como uno de los mejores calendarios para la actividad comercial. Y anuncia nuevas plataformas virtuales para que corran ágiles y seguras las transacciones entre comerciante y consumidor con el dinero plástico.

Imágenes asociadas:

Transbank suspende cobro de servicios de red en comercios de la II y III Región

Fuente: Transbank
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: transbank

Transbank suspendió el cobro de los costos de red en los comercios de la II y III Región, debido a la catástrofe que se vive en esa zona. Esta medida busca contribuir a la recuperación de las actividades y paliar efectos económicos derivados de la destrucción de infraestructura y paralización de la actividad comercial.

La suspensión del cobro se mantendrá al menos por los próximos 30 días y se reevaluará dependiendo de la recuperación de los servicios. La zona mayormente afectada, regiones de Antofagasta y Atacama, es servida por Transbank a través de una red de unos 7 mil equipos POS que generan una operación de medio millón de transacciones mensuales, a febrero de este año, en una proporción de 70% de la Región de Antofagasta y 30% de la Región de Atacama.

Transbank espera alza de 27% en uso de tarjetas bancarias en 2012

Categoría principal: Economía. Palabras clave: transbank

En 2011, las operaciones con plásticos crecieron un 32%:
El año pasado, dos de cada tres operaciones con estos plásticos se realizaron con Redcompra, según precisó el gerente general Carlos Johnson.

C. A.
El uso de las tarjetas de crédito y débito bancarias sigue incrementándose y en Transbank sacan cuentas alegres.

Para el presente año, la firma estima un alza de 24% en las transacciones con tarjetas de crédito, y de 30% en tarjetas Redcompra. Entre ambas, el organismo espera un aumento de 27%, con un total de operaciones por US$ 25.229 millones.

Y es que en 2011, estos medios de pago volvieron a quitar espacio a las tradicionales formas de pago como cheques y efectivo. Según su último informe, las operaciones comerciales con plásticos (crédito y débito) crecieron 32% el año pasado, totalizando más de 365 millones de transacciones, por más de US$ 20 mil millones en el año.

Fuerte rebaja en costo de servicio de red para tarjetas: Comercio Detallista se frota las manos

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Economía. Palabras clave: transbank

Una importante medida que irá en beneficio del comercio fue anunciada por Transbank, la empresa administradora de tarjetas de crédito y débito bancarias Visa, MasterCard, Magna, American Express, Diners Club y de débito Redcompra, como resultado de la mayor eficiencia derivada del crecimiento del volumen de operaciones a través de su red de autorización y captura electrónica.
La medida anunciada consiste en una disminución de un 20% en el costo mensual del servicio de red contratado por más de 24.000 clientes de la empresa, para la operación de más de 70.000 terminales de puntos de venta, físicos y virtuales, que la empresa mantiene instalados a lo largo de todo el país.
Hernán Somerville, Presidente del Directorio de Transbank dijo que esta importante rebaja se suma a otras tomadas en los últimos años, disminuciones de tasas de comisión y de plazos de pago.


Distribuir contenido