quiebras

Gobierno fusiona proyectos de quiebras para acelerar despacho de ley con beneficios a empresas nuevas

Fuente: La Tercera
Categoría principal: Economía. Palabras clave: quiebras

A comienzos de 2012, el Ministerio de Economía tenía presupuestado enviar un proyecto de ley de quiebras express o ley corta, que apunta a beneficiar a las empresas de hasta dos años de existencia, con el fin de incentivar el reemprendimiento. Sin embargo, debido a que sólo queda un año de gobierno, se decidió incorporar esta iniciativa vía indicación dentro del proyecto de ley de reorganización y liquidación de empresas.

Según explicó el jefe de la división de Estudios del Ministerio de Economía, Jorge Hermann, una de las razones se debe a que el actual proyecto de ley de reorganización y liquidación de empresas -que se discute en la Comisión Unida de Constitución y Economía del Senado- incorpora la realización simplificada de liquidación especial.

Quiebras de empresas se mantuvieron estables entre enero y septiembre

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: quiebras

De acuerdo a cifras entregadas por la Superintendencia del ramo, entre enero y septiembre de 2012 se produjeron 96 quiebras en Chile, exactamente la misma cantidad que se decretó en los primeros nueve meses de 2011.

En el mes de septiembre se produjeron 6 quiebras, un 53,86% menos que en el mismo mes de 2011 (13). A la misma fecha, 2.603 trabajadores habían sido afectados por estos procesos.

Al mismo mes, se mantienen 1.492 procesos legales, de los cuales 1.028 se han producido en la Región Metropolitana, y 464 en regiones.

La superintendencia lleva la medición de empresas quebradas desde 1982, año en el que se produjo la máxima cantidad de fallidas, con 867.

Desde ese año se han producido, hasta la fecha, 3.744 quiebras, siendo el principal rubro afectado, el de "Comercio al por Mayor y Menor; Rep. Veh. Automotores;Enseres Domésticos" con 1.133 casos, y el de "Industrias Manufactureras No Metálicas" con 648.

 

Quiebras en empresas de menor tamaño

Categoría principal: Economía. Palabras clave: quiebras

Según las informaciones entregadas por la Superintendencia de Quiebras, el 87% de las empresas que sufrieron la quiebra entre el período comprendido entre el 1º de Enero del año 2000 y el 31 de Diciembre del 2006, corresponden a micro con el 15%, las pequeñas al 41% y las medianas al 31%, que en total adeudan la suma de 896 millones de dólares. De este monto, las más endeudadas son las medianas empresas con un total de 551 millones de dólares. Luego vienen las pequeñas empresas con una deuda de 290 millones de dólares y, finalmente, las microempresas con una deuda del orden de los 55 millones de dólares.

Quiebras de empresas en Chile podrían aumentar un 30% este año producto de la crisis internacional

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: quiebras

Así lo advirtió el superintendente de Quiebras, Rodrigo Albornoz. Informó, además, que en lo que va de 2009 se han registrado 82 quiebras de industrias en el país, principalmente en el sector de la construcción, manufactureras no metálicas y el comercio.

SANTIAGO.- Las quiebras de empresas podrían aumentar hasta un 30% este año, producto de la crisis económica internacional, proyectó hoy el superintendente de Quiebras, Rodrigo Albornoz.

La autoridad informó que en lo que va de 2009 se han registrado 82 quiebras de industrias, principalmente en el sector de la construcción, manufactureras no metálicas y el comercio. La cifra es la mayor de los últimos tres años, informó Radio Cooperativa.


Distribuir contenido