gasto público

warning: getimagesize(files/felki.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.

Chile es el segundo país OCDE donde más crece gasto público en I+D

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: gasto público

Entre 2009 y 2016, se registra un incremento de 8,1% del presupuesto público para el sector, mientras que el promedio muestra caída de 4,5%.

Con tan solo un 0,37% del PIB destinado a Innovación y Desarrollo (I+D), Chile acostumbra a aparecer en los últimos puestos de los rankings de inversión en la materia de la OCDE, donde el promedio es de 2,38% del producto.

Pero hay un apartado en el que el país sí ha logrado destacar: inversión pública en I+D. Así lo asegura el reporte Science, Technology and Innovation Outlook, que revisa cada dos años las tendencias clave de la política de ciencia, tecnología e innovación (CTI) de los miembros de la OCDE, y de otras economías asociadas. En su última edición muestra que entre 2009 y 2016 en el país se registra un incremento de 8,1% del presupuesto público para I+D.

Ministerio de Hacienda reducirá el Gasto Público a un 5% para este año

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: gasto público

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, indicó hoy miércoles que se reducirá el crecimiento del Gasto Público a un 5% para este año, desde el 5,5% previsto inicialmente, medida que permitirá una disminución de entre US$ 750 y US$ 800 millones en el Gasto Fiscal.

"Considerando las presiones de gasto y de inflación, el Gobierno a entendido que debe disminuir el impulso fiscal, y que por ello queremos anunciar que reduciremos el crecimiento del gasto público entre 750 y 800 millones de dólares, lo que equivale al 1,4% del gasto público y representa el 0,4% del PIB", señaló el secretario de Estado.

El Jefe de Finanzas agregó que la reducción específica se concentrará en la eliminación de horas extras, viáticos, telefonía, publicidad, difusión, suscripción, entre otros. Afectando a todos los ministerios, incluyendo a la Secretaría General de la Presidencia.

Felipe Larraín: Incremento del gasto público será significativamente inferior al 9%

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: gasto público

SANTIAGO.- Tras reunirse con el Presidente Sebastián Piñera el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, informó que el aumento del presupuesto para el 2011 será significativamente menor al 9%.

"El incremento va a ser significativamente inferior al 9% que es lo que hemos proyectado en la última estimación que se hizo el 30 de junio para el crecimiento del gasto de este año", manifestó el secretario de Estado.

En la oportunidad, la autoridad de la cartera agregó que el Gobierno aspira a "que en estos cuatro años el gasto aumente menos que el crecimiento económico esperado", que ha sido proyectado en torno al 6%.


Distribuir contenido