directorio nacional

CONVOCADO EL DIRECTORIO NACIONAL DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO DE CHILE

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: directorio nacional

El Directorio Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile ha sido convocado para el próximo martes 9 de Julio, a contar de las 10,00 horas, en la sede central del gremio, ubicado en calle Merced N° 380, piso 7° de Santiago.

Al encuentro concurrirán los 35 dirigentes que integran el máximo organismo del gremio y que representan a las 16 regiones del territorio nacional. Durante el desarrollo de la reunión se abordará un interesante temario que considera los temas que preocupan al comercio establecido, al turismo y a las empresas mipymes en general.

En la ocasión, serán analizados, entre otras materias, los proyectos de Reforma Tributaria y Laboral, como también, las acciones destinadas a potenciar el fomento y turismo en las empresas de menor tamaño. Se conocerá un informe de los dirigentes acerca de la actual situación económica y gremial en las diversas regiones del país.

TESORERA GENERAL DE LA REPÚBLICA XIMENA HERNÁNDEZ GARRIDO VISITA A LA CONFEDERACIÓN DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO DE CHILE

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: directorio nacional

La Tesorera General de la República Ximena Hernández Garrido visita la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile

Imágenes asociadas:

CONVOCADO EL DIRECTORIO NACIONAL DEL GREMIO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: directorio nacional

El Directorio Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile fue convocado para el próximo martes 30 de Abril a contar de las 9,45 horas. La reunión será presidida por el titular, Rafael Cumsille, y se llevará a efecto en la sede central del gremio ubicada en calle Merced N° 380, piso 7° de Santiago.

A la cita concurrirán más de 40 dirigentes que representan a las diversas regiones del territorio nacional, los cuales abordarán un temario de la mayor importancia relacionados con el comercio establecido, el turismo y las empresas mipymes en general. Entre los temas destacan el Proyecto de Ley de Modernización Tributaria, como también otros como la Operación Renta 2019, la Informalidad, la Delincuencia y la Concentración Económica.

SE REUNE EL DIRECTORIO NACIONAL DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO DE CHILE

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: directorio nacional

Mañana martes 30 de Mayo, a contar de las 10,00 horas, se reúne en la sede central del gremio, calle Merced N° 380, piso 7° de Santiago, el Directorio Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile. La reunión será presidida por el titular, Rafael Cumsille, y a ella concurrirán los 35 dirigentes nacionales que representan a las 15 regiones del país.

Durante el desarrollo de la reunión, se abordará un temario de la mayor importancia, tales como el comportamiento de las ventas y la situación económica, la problemática que ha afectado a otros gremios del país como el transporte de carga y el espionaje telefónico a la Sofofa, los actos de violencia registrados en la Región de La Araucanía y el programa de actividades con motivo de la celebración del Mes del Comercio 2017, entre otros.

VICEPRESIDENTE DEL BANCOESTADO Y ALCALDE DE CONCEPCIÓN ASISTEN A DIRECTORIO NACIONAL DE CONFEDECHTUR HOY MARTES 2

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: directorio nacional

Interesantes invitados tendrá la reunión de directorio nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo (CONFEDECHTUR) a realizarse hoy martes 2 de agosto, desde las 10 horas.
De esta manera, concurre el académico, investigador, consultor ex miembro del Consejo del Banco Central y actual vicepresidente de BancoEstado, Enrique Marshall Rivera. Con vivo interés se espera la intervención del personero, respecto de la situación económica del país y las perspectivas de crecimiento .

COORDINADOR DE NUEVA CONSTITUCIÓN CAPACITÓ A DIRECTORIO NACIONAL DEL GREMIO PARA PARTICIPAR EN CAMBIOS A LA CARTA FUNDAMENTAL

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: directorio nacional

Plena de participación fue la última reunión de directorio nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR), a la que concurrió especialmente invitado el Coordinador del Comité de Observadores para la Nueva Constitución, Patricio Zapata.
El especialista resumió los desafíos de esta gestión de cambio de la Carta Fundamental, que considera en una primera etapa los debates y conclusiones de Consejos Locales, que en una segunda fase darán paso a los acuerdos de Cabildos Provinciales y Cabildos Regionales, antes de refundirse y presentarse como proposiciones finales a la Presidencia de la República.
Zapata reiteró que las modificaciones a la Constitución han sido pedidas desde todos los sectores, como lo es de parte del ex Presidente Sebastián Piñera y 80 cambios sugeridos por la coalición Chile Vamos.

Imágenes asociadas:

TELEFÓNICA TRASMITIÓ EN VIVO A DIRECTORES NACIONALES DE CONFEDECHTUR LOS BENEFICIOS DE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS PARA MIPYMES

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: directorio nacional

Una delegación de altos ejecutivos de Telefónica dio a conocer a los directores nacionales de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR) los proyectos para abrir posibilidades tecnológicas a los empresarios Mipymes.
El gerente general Mipymes y regiones de la compañía, Raúl Gil, señaló que dentro de las grandes tecnologías que cambiarán el mundo están las impresiones en 3D, las máquinas pensantes y la alta velocidad e hiper conectividad. También describió los beneficios de trabajar y archivar en la nube servicios como el correo electrónico y la factura electrónica.
Ortiz destacó que los sitios web con carro de compra ayudarán a las transacciones comerciales en línea.

Imágenes asociadas:

DIRECTORES NACIONALES LE CANTARON FELIZ CUMPLEAÑOS A SU PRESIDENTE NACIONAL, RAFAEL CUMSILLE

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: directorio nacional

A todo pulmón entonaron a su presidente, Rafael Cumsille, el Cumpleaños Feliz los directores nacionales de CONFEDECHTUR durante el broche de oro de la última reunión del año del gremio.
La actividad cerró el seminario sobre responsabilidad directiva y liderazgo, en la cual el timonel de la organización capacitó a los delegados y les infundió la mística necesaria para representar las necesidades del gremio ante las autoridades.
El dirigente recordó su llegada a la Confederación en 1967 y los diferentes pasos de fortalecimiento de la que fue la Confederación del Comercio Detallista Establecido y la Pequeña Industria.
Pero el momento emotivo en su mayor nivel de expresión lo colocaron los dirigentes nacionales al entregar una maravillosa torta de cumpleaños a su presidente.

Imágenes asociadas:

MINISTRO DE ECONOMÍA, TESORERO DE LA REPÚBLICA Y PARLAMENTARIOS LE DAN ALTO NIVEL A DESPEDIDA GREMIAL A 2015 EL LUNES 28

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: directorio nacional

De película será la última reunión de directorio nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile el lunes 28 del mes en curso.
Han confirmado su asistencia el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes; el Tesorero General de la República, Hernán Frigolett; el director del Servicio de Impuestos Internos, Fernando Barraza; la Jefa de la División de Empresas de Menor Tamaño del Ministerio de Economía, Alejandra Dagnino; el Jefe del Departamento de Asociatividad del Ministerio de Economía, Mario Radrigán; el gerente general de SERCOTEC, Bernardo Troncoso; el presidente de BancoEstado, Jorge Rodríguez Grossi; el gerente general corporativo de la Mutual de Seguridad, Rafael Oteíza; el gerente Pymes de la Mutual de Seguridad, Cristián Lagos; el gerente de relaciones públicas de Transbank, Raúl Muñoz; y los ejecutivos de Banco Credi Chile, Sergio Véliz y Héctor Pacheco, entre otros personeros relevantes de la vida nacional.

LÍDER DE CONFEDECHTUR PIDIÓ MEDICAMENTOS ECONÓMICOS PARA FARMACIAS PEQUEÑAS Y RECOGIÓ CRÍTICAS A GESTORES DE BARRIOS COMERCIALES

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: directorio nacional

La última reunión de directorio nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR) puso en el tapete diversas inquietudes del gremio, en especial el deseo de que las pequeñas farmacias tengan acceso a medicamentos económicos, expendidos por la Central Nacional de Abastecimientos, Fenabast.
Representantes gremiales de varios puntos del país acogieron con beneplácito la posición del líder gremial, Rafael Cumsille, quien ya había manifestado el derecho de las farmacias de menor tamaño a comprar remedios en las mismas condiciones que las grandes cadenas y el Estado.
Por otra parte, directores nacionales de CONFEDECHTUR hicieron ver la necesidad de controlar a los gestores de los programas de Barrios Comerciales, tras las denuncias de que dichos instrumentos no contribuyen al mejoramiento del comercio.

DIRECTORIO NACIONAL DE CONFEDECHTUR EXAMINA MATERIAS RELEVANTES DESDE LAS 10 HORAS DE HOY MARTES

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: directorio nacional

A partir de las 10 horas de hoy martes 10 de noviembre, sesiona el directorio nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR).
El encuentro, que será encabezado por el presidente nacional del gremio, Rafael Cumsille, se verificará en la sede central de calle Merced 380, oficina 74, de Santiago.
Diversos temas de gran interés para los empresarios Mipymes del comercio y turismo y de otros rubros se discutirán en la asamblea. Entre esas materias está la petición del líder gremial, Rafael Cumsille, de que las pequeñas farmacias tengan derecho a comprar en las mismas condiciones que el Estado y las grandes cadenas.
En su oportunidad, el presidente de CONFEDECHTUR criticó los casos de colusión del papel tissue y declaró que no se entienden en un sistema de libre competencia las ventajas de unos sectores frente a otros y en este caso de los más débiles que somos los MIPYMES.

VISITA DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO DEMOCRATA CRISTIANO FUAD CHAHIN AL DIRECTORIO NACIONAL

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: directorio nacional

Visita del Presidente del partido Demócrata Cristiano Fuad Chahín a la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile.

Imágenes asociadas:

CONVOCADO EL DIRECTORIO NACIONAL DEL GREMIO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: directorio nacional

Para el Martes 28 de Noviembre está programada la próxima reunión del Directorio Nacional de la CONFEDERACION DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO DE CHILE, informó el presidente de la entidad, Rafael Cumsille, quien dijo, seguimos con mucha actividad gremial. Analizaremos lo que fue el Congreso de Las Américas, el viaje a China de varios directores y empresarios del sector que encabezó el Vicepresidente, Oscar Bruna y la participación en Bruselas de Roberto Zúñiga, primer Vice-Presidente, en representación del gremio por el tratado entre Chile y la Unión Europea suscrito el año 2003, con el fin de ver sus resultados y futuras acciones.

También se estudiarán encuentros gremiales en Regiones y además cómo llegar a la opinión pública para entregar la verdadera imagen del Comercio y Turismo en su labor de servicio a la comunidad nacional e internacional.

CONVOCADO EL DIRECTORIO NACIONAL DEL GREMIO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: directorio nacional

El Directorio Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, fue convocado para el próximo martes 30 de Mayo, a contar de las 10,00 horas, en la sede central del gremio ubicado en calle Merced N° 380, piso 7° de Santiago.

A la cita concurrirán los 35 dirigentes nacionales que representan al sector de las 15 regiones del país, los cuales durante el desarrollo de la reunión, abordarán un temario de la mayor importancia relacionados con el comercio detallista, el turismo, los servicios y las empresas mipymes en general.

DIRECTORIO DE CONFEDECHTUR DESTACÓ A LA SUBSIDIARIEDAD DEL ESTADO EN ELECCIÓN DE PRINCIPIOS RELEVANTES PARA NUEVA CONSTITUCIÓN

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: directorio nacional

El directorio nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR) dedicó parte importante de su última reunión en la preparación de las bases para participar de los encuentros locales, provinciales y regionales que generarán las modificaciones a la Carta Magna de la República de Chile.
Diversos dirigentes se inscribieron en la página www.unaconstituciónparachile.cl y simularon los diversos pasos en la respuesta a consultas sobre los principios fundamentales que, según una óptica personal y de grupo, deben mantenerse o incorporarse al nuevo texto constitucional.
Entre esos valores fue resaltado el de subsidiariedad, referido a la acción del Estado, que debe ser secundaria o subsidiaria respecto de elementos económicos correspondientes a la esfera del sector privado, como los precios y el stock de productos en el caso del comercio.

Imágenes asociadas:

EL MARTES 31 SE REÚNE DIRECTORIO NACIONAL DEL GREMIO PARA ANALIZAR ETIQUETADO; CONSTITUCIÓN; Y VIOLENCIA CON DAÑOS AL COMERCIO

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: directorio nacional

Rafael Cumsille, presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, informó que el próximo Martes 31 de mayo se reunirá el Directorio Nacional del gremio.
En la oportunidad se analizarán temas como la Constitución, las normas de etiquetado de alimentos que prorroga el plazo a las MIPYMES hasta treinta y seis meses; los actos de violencia en Valparaíso con daños al comercio y muerte de un funcionario Municipal; y otras materias del más alto interés como la situación económica del país, agregó el dirigente gremial.

DIRECTORIO NACIONAL DE CONFEDECHTUR E IMPUESTOS INTERNOS TRABAJARÁN ASOCIADAMENTE PARA COMBATIR LA INFORMALIDAD

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: directorio nacional

El director nacional del Servicio de Impuestos Internos (SII), Fernando Barraza, manifestó su voluntad de que su organización y la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR) se asocien para combatir la informalidad.
La autoridad del servicio fiscal se reunió con el directorio nacional del Comercio Detallista y Turismo, respondiendo consultas de los personeros gremiales y exponiendo junto a representantes del SII algunas de las normas de la reforma tributaria en beneficio de las Mipymes.
Barraza señaló entender la gravedad del aumento de la informalidad y se comprometió a extender la fiscalización al mercado informal, además de realizar campañas conjuntas con CONFEDECHTUR destinadas a ese fin.

Imágenes asociadas:

SEMINARIO SOBRE RESPONSABILIDAD DIRECTIVA Y LIDERAZGO CERRÓ ACTIVIDADES 2015 DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: directorio nacional

Unitaria, amena y didáctica fue la última reunión de directorio nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR), sellada por un poderoso seminario sobre responsabilidad de los dirigentes gremiales y liderazgo.
El encuentro fue presidido por Rafael Cumsille, quien entregó las directrices para que los dirigentes marquen presencia y categoría en sus gestiones. Los delegados venidos de todo el territorio pasaron revista a los principales momentos del gremio durante el año que termina, y se comprometieron a posicionar aún más fuertemente al gremio durante el próximo 2016.

Imágenes asociadas:

DIRECTORIO NACIONAL DE CONFEDECHTUR DESEÓ FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO 2016 A FAMILIAS CHILENAS JUNTO CON REVISAR ACTIVIDAD GREMIAL

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: directorio nacional

En su penúltima reunión de directorio nacional, delegados gremiales de todo el país desearon feliz Navidad y exitoso año nuevo a todas las familias chilenas, durante el penúltimo el encuentro de 2015 conducido por el líder Rafael Cumsille.
Los dirigentes nacionales tuvieron una pormenorizada cuenta de las actividades relevantes, entre los cuales se apuntó la participación de CONFEDECHTUR en el programa Barrios Comerciales, Cumbre de las Regiones, farmacias populares, derecho de autor, delincuencia, Congreso de las Américas, reforma laboral y reforma a la Constitución.
Los concurrentes informaron sobre la entrevista del presidente de CONFEDECHTUR y dirigentes de la Cámara de Ancud con el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, en tanto el timonel Rafael Cumsille destacó la revitalización de Cámaras en el transcurso de sus contactos con 5 gremios de la II Región.

Imágenes asociadas:

FORTALECIMIENTO GREMIAL, SEGURIDAD Y CAPACITACIÓN SOBRE REFORMAS DESTACARON ENTRE TEMAS DEL DIRECTORIO NACIONAL DEL COMERCIO

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: directorio nacional

El directorio nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo acordó capacitar a los dirigentes de las cámaras y asociaciones en materias como las reformas actualmente en trámite legislativo y aquellas que se anuncian, por ejemplo en el ámbito constitucional.
Los personeros gremiales, liderados por Rafael Cumsille, coincidieron en la importancia de mantenerse alertas frente a los cambios a la Constitución Política del Estado e informarse sobre los artículos de la Carta Magna y las dos modificaciones desde la promulgación del texto en 1980.
De manera similar, el timonel de CONFEDECHTUR instó a los dirigentes a continuar insistiendo para que el Parlamento reponga el quórum de 25 personas para la formación de sindicatos, así como modificar el actual proyecto en lo relatico a titularidad sindical y reemplazos en huelga.

Imágenes asociadas:

Distribuir contenido