congreso américas

COMERCIO DETALLISTA PREPARA MALETAS PARA CONGRESO DE LAS AMÉRICAS EN EL MES DE SEPTIEMBRE EN BRASIL

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso américas

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile se prepara con una delegación de más de 50 integrantes para concurrir al Congreso Continental del Comercio Detallista y Turismo de las Américas, en el mes de Septiembre en Porto Alegre, Brasil.
De acuerdo a lo manifestado por los dirigentes de esta entidad, el tema del "Futuro del Comercio Detallista en las Américas" es sin duda del más alto interés y Chile llevará propuestas al respecto y lo que se está haciendo en el país en apoyo de este sector.

En la escena el presidente de CONFEDECHTUR, Rafael Cumsille, junto a los dirigentes nacionales Roberto Zúñiga y Hugo Parra depositan una ofrenda floral ante el monumento a José Artigas, en el marco del Congreso de las Américas de 2012 en Montevideo, Uruguay.

 

Gran delegación chilena de 58 dirigentes viaja a Buenos Aires al 22º Congreso del Comercio Detallista y Turismo de las Américas

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: congreso américas

Gran delegación Chilena viaja al Congreso del Comercio Detallista y Turismo de las Américas que se realizará en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, del 7 al 10 de este mes de Noviembre.
Este es el Vigésimo Segundo encuentro Continental del sector, que genera en todos los países alrededor del 80 % del empleo. Nuestro país -dijo Rafael Cumsille, que encabeza la delegación- viaja con un numero de cincuenta y ocho dirigentes de entidades afiliadas a CONFEDECHTUR, de los cuales lo destacable es el número de damas que suman veintisiete.
Sin embargo, también es muy relevante que estarán representando a Chile delegados de Regiones como Iquique, Antofagasta, Atacama, La Serena, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Bio Bio, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, es decir de once Regiones, los que podrán mostrar y comentar los atractivos turísticos de sus respectivas zonas.

Dirigentes de todo el país integrarán delegación chilena al Congreso de Las Américas en Uruguay

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso américas

En el mes de Octubre se celebra el próximo Congreso del Comercio Detallista de Las Américas en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay.
Para esta ocasión la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, CONFEDECHTUR, prepara una representativa delegación que incorpora dirigentes de varias Regiones del país.
Se trata. dijo el presidente de CONFEDECHTUR, Rafael Cumsille, de respaldar a los hermanos de CAMBADU y al pueblo Uruguayo, por el cual sentimos gran admiración y aprecio, por eso llegaremos con un número importante de delegados, destacándose varias damas líderes gremiales, sobre todo que el tema central será la función de las entidades gremiales en su labor de apoyo a los asociados.
Este es un gran panel muy bien elegido por los organizadores del XXI Congreso de las Américas, subrayó el líder gremial.

Embajadora de Honduras felicitó a presidente de CONFEDECHTUR por Congreso de Las Américas

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso américas

Una conceptuosa carta al presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR) -en ocasión del evento, también titular de la Organización del Comercio Detallista de Las Américas- Rafael Cumsille, envió la Embajadora de Honduras, María del Carmen Nasser de Ramos.
La jefa diplomática extiende "mis felicitaciones por los excelentes resultados del XX Congreso Detallistas de las Américas, llevado a cabo en la ciudad de Santiago de Chile. Del 27 al 30 de octubre del presente año".
Agrega que el magno evento "permitió crear espacios de diálogo y de reflexión de la importancia e influencia del comercio que generan las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas y los retos que enfrentan hoy día".

Ecos del Congreso de Las Américas: Merecidos reconocimientos hicieron brillar a delegados del continente

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso américas

"Uno nunca lo sabe todo. Este Congreso me ha hecho saber mucho más y nos hizo conocernos más", declaró el presidente de la Organización del Comercio Detallista de Las Américas, Rafael Cumsille, en la noche de clausura del evento.
Ya en las sesiones anteriores del foro que comenzó el 27 de octubre, el líder gremial había saludado la presencia de más de 300 congresistas, destacando a la delegación de República Dominicana por sus más de 60 representantes.
Todos los empresarios mipymes del comercio detallista del continente fueron los actores de estas jornadas, que le invitamos a revivir con las siguientes imágenes. ¡Gracias hermanos por vuestra entrega!

Imágenes asociadas:

¡IMPECABLE!: CULMINÓ CONGRESO DE LAS AMÉRICAS CON EXCELENTE SALDO A FAVOR

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso américas

Una corriente eléctrica recorrió cada rincón del Salón Pacífico del Hotel Crowne Plaza de Santiago cuando el presidente del Congreso del Comercio Detallista de Las Américas, Rafael Cumsille, puso el broche de oro al XX Congreso continental de la actividad.
Y como ocurre siempre, tras la bajada de telón, a la hora de los balances no puede si no registrarse un saldo positivo del evento que reunió a valientes emprendedores líderes de la actividad de más de 10 países del Hemisferio.
Impecable es la palabra que salta inmediatamente, responsable de propagar un impulso dinámico presente a cada momento durante el encuentro que también tuvo aristas brillantes en la V Región.
Vinieron de Brasil, Argentina, Uruguay, República Dominicana, Honduras, Puerto Rico, Guatemala, entre otras naciones, unidos con el afán de fortalecer los lazos de amistad e intercambio de las empresas de menor tamaño del rubro comercio.

Políticas para el emprendimiento harán crecer a Chile, dijo Subsecretario Tomás Flores

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso américas

Que Chile en 2018 ingrese al grupo de países con ingreso per cápita que elimina la pobreza es uno de los propósitos de la Subsecretaría de Economía, a cargo de Tomás Flores. El mismo personero lo destacó durante la primera sesión del Congreso del Comercio Detallista y Turismo de Las Américas.
El Subsecretario indicó Chile muestra un crecimiento de 3% en los últimos diez años, promedio que el Gobierno espera subir a un 6% anual.
Mencionó entre otros planes crear un millón de empleos entre 2009 y 2014 y, más adelante en su disertación, resaltó el incentivo tributario para emprendedores, que involucra una exención de impuestos para dedicarlos a la reinversión en las mipymes.

Brasil, Honduras y Costa Rica enfatizan apoyos a empresas de menor tamaño en Congreso de Las Américas

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso américas

El representante hondureño de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés, Lenin Palencia, centró su exposición en las fórmulas de fortalecimiento de las mipymes, considerando que las realidades económicas en los países americanos son casi las mismas para el sector de empresas de menor tamaño.
El dirigente de Honduras indicó en su disertación en el XX Congreso del Comercio Detallista y Turismo de Las Américas que en su país las mipymes generan el 72% del empleo y contribuyen en 25% al PIB de esa nación.
Lamentó que en América no se educa para ser microempresario ni se fomenta el liderazgo. También dio a conocer la intención de convertir a Honduras en un centro logístico de la distribución de productos centroamericanos.

¡Vibrante recepción a delegados e inicio del Congreso del Comercio Detallista y Turismo de Las Américas!

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso américas

El presidente de la Organización del Comercio Detallista y Turismo de Las Américas, Rafael Cumsille, señaló que los delegados al XX Congreso del Comercio Detallista de Las Américas se sentirán como en casa y comprenderán cómo quieren en Chile al amigo cuando es forastero.
El dirigente abrió los fuegos del evento que reúne representantes de más de 10 países del continente y que se prolongará hasta el sábado 30 de este mes en las ciudades de Santiago Valparaíso y Viña del Mar como un homenaje al Bicentenario de la Independencia de Chile.
Cumsille expresó que como organizadores sienten enorme orgullo de vivir en un continente progresista, con 800 millones de habitantes, de los cuales 60 millones son empresarios del comercio de menor tamaño. Además, puntualizó, todos los países americanos están honrados de ofrecer más del 80% de los empleos en sus naciones.

Ministra del Trabajo, Camila Merino, realza categoría del Congreso del Comercio Detallista de Las Américas

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso américas

Camila Merino, Ministra del Trabajo confirmó su asistencia al XX CONGRESO DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO DE LAS AMERICAS, que se celebre del 27 al 30 de este mes de octubre. Ella concurrirá el día 28 al acto inaugural donde además se espera al Presidente de la Republica, Sebastián Piñera, QUE HA SIDO INVITADO ESPECIALMENTE, según lo anuncio el presidente de la Organización del Comercio Detallista de Las Américas, Rafael Cumsille

En la fotografía, el presidente de la Organización del Comercio Detallista de Las Américas, Rafael Cumsille, y la Ministra del Trabajo, Camila Merino.

 

Esquinazo en arteria especialmente cerrada recibirá a delegaciones al Congreso de Las Américas

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso américas

Un esquinazo bien patriótico acogerá a las delegaciones al XX Congreso del Comercio Detallista de Las Américas, en la ciudad de Valparaíso, puerto declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2003.
El acto folclórico abrirá los fuegos del foro hemisférico el viernes 29 de octubre, a las 10 horas en la calle Serrano de la ciudad. La arteria es una de las más tradicionales del puerto de Valparaíso y hace poco fue escenario de un impresionante incendio.
La vía de tránsito será especialmente cerrada para dar lugar al esquinazo ofrecido por grupos folclóricos a las misiones que concurren al evento continental, cuya realización en Chile como homenaje al Bicentenario fue decidida por la unanimidad de los representantes internacionales al XIX Congreso del Comercio Detallista de Las Américas, en San José de Costa Rica.

Listo programa de XXI Congreso del Comercio Detallista y Turismo de Las Américas a realizarse en Uruguay del 27 al 29 de Octubre

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso américas

El XXI Congreso del Comercio Detallista y Turismo de Las Américas parte en Montevideo el miércoles 26 a las 20 horas. El brindis de bienvenida a las delegaciones se efectuará en el Cabildo de Montevideo.

JUEVES 27

Acreditación a las 10 horas y entre 12.30 y 13.30 horas almuerzo en el restaurante del Hotel NH Columbia.
14.00 a 15.30: Inauguración oficial del Congreso en la sala reconquista del Hotel NH Columbia, con presencia del Presidente de la república, José Mujica.
15.30 a 16.00: Coffee Break.
16.00 a 16.20: Exposición de delegación Argentina; preguntas.
16.30 a 16.50: Exposición de delegación de Chile; preguntas.
17.00 a 17.20: Exposición de delegación de Guatemala; preguntas.
17.30 a 17.50: Exposición de delegación de Paraguay; preguntas.
18.00 a 18.20: Exposición de delegación de Costa Rica; preguntas.
18.30 a 19.00: Exposición de delegaciones invitadas.

¡Ahora es La Nación que edita suplemento sobre elogiado Congreso de Las Américas!

Fuente: La Nacion
Categoría principal: Economía. Palabras clave: congreso américas

Las flores no cesan para el Congreso del Comercio Detallista y Turismo de Las Américas. Es que a las ediciones de diversos medios de comunicación se sumó ahora el suplemento Empresas de Menor Tamaño del diario La Nación, que dedica dos página completas al foro continental
Bajo el título "Tarea pendiente en la competencia de los retails", reúne diversas entrevistas a líderes gremiales del sector de varios países. Así, expresa que diversas fórmulas para enfrentar la competencia con los grandes supermercados, grandes superficies o retails, presentaron los participantes de este encuentro continental de los almacenes del mundo.

¡Delegados al XX Congreso de Las Américas emitieron la Declaración de Chile!: Acuerdos trascendentes

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso américas

La siguiente es la Declaración de Chile, emanada del XX Congreso del Comercio Detallista de Las Américas, efectuado en Santiago, Valparaíso y Viña del Mar entre el 27 y el 30 de octubre de 2010.

XX CONGRESO DEL COMERCIO DETALLISTA DE LAS AMERICAS

D E C L A R A C I O N D E C H I L E
________________________________________

Diario La Cuarta nos piropeó por impecable desarrollo del Congreso de Las Américas

Fuente: La Cuarta
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso américas

Entre los días 27 y 30 de octubre se llevó a cabo el XX Congreso del Comercio Detallista de Las Américas en Santiago. Esta versión se realizó en homenaje al Bicentenario de Chile y su tema central fue conocer la relación del comercio con las políticas económicas implementadas en cada uno de los países.
Enseguida la revista Comerciante informa del acto inaugural, con asistencia de los Ministros de Economía y del Trabajo, más el Subsecretario de esta última cartera.
Indica la publicación que hubo más de 400 invitados al evento, provenientes de más de 12 países. Señala que el presidente de la Organización del Comercio Detallista de Las Américas, Rafael Cumsille, destacó la importancia del comercio dentro del continente americano.
Se puntualiza que hubo charlas de los dirigentes y que el viernes las delegaciones se trasladaron a Valparaíso y Viña del Mar, en tanto el encuentro se cerró el sábado 30.

Intendente de V Región en esquinazo a congresistas de Las Américas: Comercio es actividad fundacional

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso américas

El Intendente de la V Región, Raúl Celis Montt, declaró que el comercio detallista es actividad fundacional y un gran generador de empleos en el continente americano y el mundo. La autoridad saludó a los delegados del XX Congreso del Comercio Detallista de Las Américas durante un acto en Valparaíso.
Indicó que hay 60 millones de empresarios del comercio organizados en las Américas y valoró que la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile maneje más de 350 Cámaras gremiales en todo el territorio. También alabó que el sector da trabajo a 1.200.000 personas.

Alcalde porteño
El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, puntualizó el carácter histórico del puerto y, a nivel global, enfatizó que 800 millones de personas viven de la actividad comercial en el mundo. Por eso, dijo, recibimos orgullosos a los representantes de las Américas.

Dirigentes de Ecuador y Argentina piden mayor asociatividad en comercio detallista americano

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso américas

El directivo del comercio detallista ecuatoriano Antonio Ruales G. puntualizó que en su país más del 90% de las empresas no ha participado en modelos asociativos y reclamó decisión de incorporarse a las iniciativas colectivas de negocios.
Durante la sesión inaugural del XX Congreso del Comercio Detallista y Turismo de Las Américas, el directivo versó respecto de los instrumentos de capital de riesgo y la agencia de transformación productiva ecuatoriana que promoverá la inversión en investigación. También tocó el tema de la participación en las compras públicas.
A continuación tomó la palabra Joao Batista de la delegación brasileña de Caxia Do Sul, quien acentuó las necesidades de capacitación. Una intervención atingente también a ese tópico efectuó Mario Menéndez, presidente del Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas y Autoservicistas de Cambadu, Uruguay.

Ministro de Economía: Hay que trabajar pensando que comercio es el 40% de empresas Mipymes

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso américas

Como un honor calificó el Ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, participar en la inauguración del Congreso del Comercio Detallista y Turismo de Las Américas. El Secretario de Estado agregó que el comercio es útil para la vida y debe sopesarse que entre las empresas del país el 40% pertenecen al sector comercio.
Ante un auditorio desbordante el titular de Economía señaló que el Gobierno quiere fomentar el emprendimiento y a las unidades de menor tamaño.
Destacó que la economía crecerá en torno al 7% y las ventas del comercio al por menor lo hacen en 17,7% en los últimos doce meses, llegando a 15% en el año.
Fontaine expuso a los delegados extranjeros que la meta chilena es crecer al 6% hacia el final de la década y tener unos 22.000 dólares de ingreso per cápita por habitante a 2020.

Ministra Merino

Diplomáticos difundirán instrumentos continentales de fomento a empresas de menor tamaño

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso américas

Una completa visión de la realidad de las micro, pequeñas y medianas empresas del Continente tendrán los asistentes al XX Congreso del Comercio Detallista de Las Américas. El caudal informativo provendrá de las intervenciones de un elevado número de Embajadores y Encargados de Negocios que ya confirmaron su concurrencia al foro hemisférico programado desde el 27 al 30 de octubre.
El presidente de la Organización del Comercio Detallista de Las Américas, Rafael Cumsille, señaló que los dignatarios extranjeros expondrán sobre los instrumentos de apoyo a las Mipymes de sus países y el intercambio comercial.
El dirigente valoró la acogida del Congreso del Comercio Detallista de Las Américas en más de 10 naciones y sobre 400 delegados que ya corroboraron su participación en el encuentro a realizarse en Santiago, Valparaíso y Viña del Mar.

Con confirmación de Honduras siguen sumándose delegaciones a Congreso de Las Américas

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso américas

La confirmación de asistencia de Honduras le otorga más potencia aún al Congreso del Comercio Detallista de Las Américas, al cual han acordado participación un número cada vez más elevado de delegaciones.
De la misma manera subió la cifra de representantes de Puerto Rico y Uruguay, según lo informado por el presidente de la Organización del Comercio Detallista de Las Américas, Rafael Cumsille.
El líder gremial continental señaló que el Comercio Detallista está preparado para atender a los hermanos de América como se acostumbra en Chile, con gran hospitalidad y cordialidad.

En la imagen el presidente de la Organización del Comercio Detallista de Las Américas, Rafael Cumsille, interviene en el XIX Congreso de Costa Rica en 2009.

 


Distribuir contenido