mercado

Mercado estima nuevo recorte de la TPM para marzo de hasta 3%

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: mercado, tpm

Entre junio y septiembre prevén otra baja de 25 puntos base hasta 2,75%.

Si bien hubo una pausa en el recorte de la Tasa de Política Monetaria (TPM) en la última reunión del consejo del Banco Central, el mercado anticipa una nueva baja de la tasa en la reunión del próximo 16 de marzo. Así lo estima la Encuesta de Operadores Financieros (EOF) correspondiente a la segunda quincena de febrero publicada por el ente emisor ayer. En esta oportunidad, los agentes estiman que se produciría un recorte de 25 puntos base para dejarla en 3%.

Además, proyectan una baja adicional entre junio y septiembre para así llevar a la tasa a 2,75% sumando tres recortes en total.

En materia de precios, esperan una variación del IPC para febrero de 0,2% luego del sorpresivo dato de enero que llegó a 0,5% cuando el mercado esperaba tres décimas menos.

Mercado de panes de Pascua buscan alcanzar un nuevo récord en ventas

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: mercado

Se acerca la celebración de Navidad y, junto con los ya clásicos pinos navideños, luces de colores y regalos, se encuentran los infaltables panes de Pascua, un producto clásico para esta parte de la temporada.
Según un estudio realizado por Ipsos, lo que los consumidores le demandan hoy en día a este producto es, además de sabor y frescura, mayor cantidad de frutos secos -nueces y almendras- y más frutas confitadas en los panes de Pascua.
Asimismo, existe una creciente tendencia entre las personas por adquirir un producto con menos azúcar y más stevia, consigna "El Mercurio".
Estas diversas exigencias son las que han comenzado a acatar las distintas marcas, que ya se han lanzado al mercado ofreciendo todo tipo de variedades con ofertas que van desde los $ 1.390 hasta los $ 5.990.

National Geographic destaca al Mercado Central entre los cinco mejores del mundo

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Economía. Palabras clave: mercado

** El establecimiento santiaguino sólo es superado por los mercados de Toronto, Nueva York, Santa Lucia y Belém en Brasil.

Reconocido por su singular arquitectura, por la variedad y calidad de sus productos del mar, así como también por el ambiente festivo y auténtico que propician los propios locatarios, este establecimiento capitalino fue destacado por la revista especializada Nacional Geographic, que lo ubicó en el quinto lugar entre los diez mejores mercados del mundo.

El mercado de las compras públicas y las Micro y Pequeñas Empresas

Categoría principal: Economía. Palabras clave: mercado

El mercado de las compras públicas constituye un gran atractivo para los agentes económicos. Entre los años 2000 y 2006, este mercado representó entre el 8% y el 10% del PIB nacional. Sin duda, su impacto es muy importante en el desarrollo económico e industrial.

En el año 2002, estudios concluyeron que era necesario reformar el mercado de las compras públicas; tarea nada fácil, pues una reforma tan profunda implicaba generar importantes cambios culturales en los distintos actores.

Pero cuáles han sido los resultados de esta Reforma, pasados ya cinco años de su puesta en marcha? Según fuentes oficiales de la Dirección Chilecompra, entre los años 2003 y 2007 los montos transados a través de Chilecompra han pasado de US$1.038 millones a US$4.458 millones; el número de oportunidades de negocios publicadas ha crecido de 186 mil a 450 mil; el número de negocios concretados ha pasado de 374 mil a 1.491 mil y el número de proveedores inscritos de 48 mil a 270 mil.

Datos útiles para el comercio: Las bebidas sin lactosa a base de plantas, un mercado en crecimiento

Fuente: Prochile
Categoría principal: Economía. Palabras clave: mercado

** Impulsado por su creciente popularidad en Occidente, donde están saliendo del área de los alimentos especializados para la salud, las alternativas de bebidas lácteas de base vegetal están creciendo en popularidad, y yendo más allá de las leches de soya que tradicionalmente han dominado el sector y comprenden el 78% de los lanzamientos de alternativas a las bebidas lácteas.

Según los nuevos datos del mercado de Innova Market Insights, ha habido un interés creciente en el uso de otras alternativas de origen vegetal, como los cereales, el arroz, la avena, la cebada y frutos secos, como las almendras, las avellanas y las nueces.

Nuevos ingredientes

Después de la soya, el arroz fue el segundo ingrediente más popular (17%), seguido de la avena (11%) y las almendras (10%).

Mercado prevé mayor empleo y precios estables a fin de año

Fuente: La Nación
Categoría principal: Economía. Palabras clave: mercado

Un consumo moderado pero estable, más una inversión que promete crear mayor empleo son las principales proyecciones del mercado tras conocer los indicadores del primer trimestre entregados ayer por el Banco Central.

Si bien la expansión de 9,8% de la actividad productiva respondió a la baja base de comparación del año pasado -en que se absorbieron los efectos del terremoto sobre la producción- los agentes privados se concentraron en los resultados de la demanda interna (consumo e inversión) para saber cómo se viene la mano en lo que resta del año.

DEMANDA INTERNA

Según el Banco Central, la demanda interna creció 14,6% en el primer trimestre. En este ítem, el consumo registró una expansión de 11,6%, mientras que la formación bruta de capital fijo (inversión) fue de 23,8%.


Distribuir contenido