Se hizo justicia a peticiones del Comercio Detallista sobre fomento del turismo: Gobierno promulgó sólida norma

warning: getimagesize(files/torre-paine.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 176.
Fuente: Confedech
Categoría principal: Legal. Palabras clave: ley de turismo

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, manifestó su satisfacción por la firma por parte de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, que permite la promulgación de la Ley de Turismo que se constituirá en un valioso estímulo al fomento y desarrollo de esta importante actividad económica para el país.

Este hecho viene a satisfacer una antigua aspiración de este gremio, que reiteradamente había planteado la creación de una Subsecretaría de Turismo para elevar de categoría al organismo responsable de poner en práctica las actividades de este rubro. Estimamos que se ha hecho justicia a nuestras peticiones que fueron tratadas en numerosos congresos nacionales y consultivos regionales a nivel de todo el país, expresó el Presidente Nacional del gremio, Rafael Cumsille.

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile dió a conocer su coincidencia con la Jefa de Estado en orden a que la nueva normativa busca promover un desarrollo equilibrado y sustentable de las zonas con atractivos turísticos especiales y de las áreas silvestres protegidas, de modo de compatibilizar su disfrute y su conservación. Agregó que este gremio cuenta con un número importante de empresas mipymes del sector turismo que están ubicadas en las quince regiones del territorio nacional, entre las que se cuenta a hoteles, hosterías, residenciales, bares, restaurantes, artesanías, etc., todas las cuales indudablemente que se verán favorecidas con esta nueva ley que busca potenciar definitivamente a esta actividad.

En la fotografía, las hermosas Torres del Paine, maravilla de nuestro territorio y atracción para visitantes nacionales y extranjeros