TEXTO DE LA CARTA DE CONDOLENCIAS DE CONFEDECHTUR POR EL LAMENTABLE DESAPARECIMIENTO DEL DIRIGENTE HERIBERTO NEIRA ROBLES

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: La historia al detalle. Palabras clave: fallecimiento

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR) envió una carta al presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Quilpué, Óscar Bruna Malbrán, con las condolencias del gremio por el fallecimiento del dirigente nacional Heriberto Neira Robles.
La nota –firmada por el presidente Rafael Cumsille y el secretario general Pedro Zamorano- indica textualmente lo siguiente:

En nombre del Directorio Nacional y nuestro en particular, nos permitimos dirigirle la presente, para hacer llegar a Ud., a su Directiva y asociados en general, nuestro más sentido pésame por el sensible fallecimiento del destacado dirigente nacional, don Heriberto Neira Robles (Q.E.P.D.).

Lamentamos sinceramente el fallecimiento de nuestro dirigente nacional, quién se destacó en vida por su alto espíritu de servicio, tanto a su gremio como a la comunidad que le rodeaba. Merced a su forma de ser, se ganó la consideración y el respeto de todos quienes le conocieron.

Todo ello lo pudimos comprobar en el desempeño de sus labores habituales. Fue concejal por Quilpué, dirigente de la Cámara de Comercio de Quilpué y también de nuestra Confederación Nacional, en ambas entidades, por varios períodos y su labor será recordada por mucho tiempo. Asimismo, se destacó también por el apoyo y colaboración a otras entidades de su comuna.

Agradeceremos a Ud., hacer extensivas las condolencias del gremio del comercio detallista de Chile a los miembros de su familia, a todos los cuales acompañamos moral y espiritualmente en su dolor por la pérdida irreparable del ser querido.

La imagen muestra al extinto dirigente Heriberto Neira junto al presidente nacional de CONFEDECHTUR, Rafael Cumsille.