RAMAS Y DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS DE CONAPYME PIDIERON QUE REFORMA LABORAL NO INCLUYA A LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: La historia al detalle. Palabras clave: actividades conapyme

El presidente de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME), Rafael Cumsille, dio a conocer el acuerdo del conglomerado acerca de la no inclusión de las Mipymes en la legislación de la Reforma Laboral. El máximo dirigente de la entidad sostuvo durante un punto de prensa en la sede del gremio que ese acuerdo unánime adoptado por los presidentes de las siete ramas de CONAPYME se sustenta en los datos proporcionados por el Departamento de Estudios, que encabeza Carlos Boada.
Respondiendo consultas de los profesionales que llegaron en buen número a la rueda periodística, el conductor de CONAPYME indicó que cualquier proyecto de ley debe ser diferente para las grandes y las pequeñas empresas, según lo dispone el Estatuto Pyme aprobado en la primera administración de la Presidenta Michelle Bachelet.
Puntualizó que en el reciente Congreso del Comercio Detallista de las Américas, efectuado en República Dominicana, quedó claro que los gobiernos del continente apoyan a las Mipymes, cuya relevancia en Chile viene del hecho de que el 98% de las 826.000 unidades económicas es Mipyme.
Por su parte, el director del Departamento de Estudios, Carlos Boada, manifestó que es deber de las autoridades interiorizarse sobre la realidad de las Mipymes, cuyo ámbito es muy diferente al de las grandes empresas. Además, enfatizó que un solo proyecto de reforma Laboral para todos los sectores sería dañino para el país.