¡NADA MENOS QUE CUATRO PÁGINAS TIENE EL REPORTAJE DE MERCADO MAYORISTA SOBRE EL BRILLANTE ENCUENTRO GREMIAL DEL CÍRCULO ESPAÑOL!

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: La historia al detalle. Palabras clave: encuentro gremial

"Es importante mantener los vínculos tanto con organismos públicos como privados, compañías que entreguen ya sea productos o servicios. Diría que ese tipo de alianzas generan beneficios para todos, representan un gran fortalecimiento para nosotros como gremio, para las mismas empresas y también para el país. Obviamente, nos interesa seguir profundizando esas relaciones y generando otras nuevas".
Las palabras del máximo dirigente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR), Rafael Cumsille, dejan der manifiesto el gran valor de desarrollar redes de contacto, general alianzas y trabajar en conjunto con los distintos actores del mercado.
Precisamente un importante abanico de empresas fue el que se hizo presente el jueves pasado en la Expo Comerciante que organizó dicho gremio y que se llevó a cabo en las dependencias del Palacio Círculo Español. Una de ellas fue el Banco CrediChile.
Tal como señala su jefe de negocios microempresas, Enrique Alfaro, "participar en una instancia como esta es de gran relieve, porque los gremios son la voz de los clientes, quienes los representan. Entonces, escuchar la voz de sus líderes nos ayuda a desarrollar mejores productos para financiar a los microempresarios del país".
El ejecutivo agrega que estar en contacto con la Confederación es de suma importancia "porque nos conecta con las distintas cámaras de comercio asociadas, organismos que están en todas las comunas de Chile. Nosotros tenemos cientos de sucursales en el país y por ahí adquiere un alto valor esta relación. Significa que podemos entregar un completo apoyo a los comerciantes del norte, la zona central y el sur del país debido a esta presencia nacional. Y lo hacemos de manera muy confiable ya que contamos con ejecutivos que son especialistas en el segmento de las microempresas".
Otra compañía de enorme peso en el mercado que está muy cerca de las Pymes es CCU. Según explica su gerenta de asuntos corporativos, Marisol Bravo, "desde hace largo tiempo participamos en actividades de la Confedechtur. Nos parece que el gremio hace una gran labor y no hay que olvidar que hablamos de las compañías que entregan mayor cantidad de empleo en Chile. Si bien por sí solitas no tienen la capacidad para plantear sus puntos de vista y las problemáticas, agrupadas en este organismo sí tienen un peso destacado y fuerte voz. El hecho de que a este encuentro hayan venido autoridades como el Ministro de Economía es un reflejo de lo anterior"
-Me imagino que a través de la Confederación tienen una gran ventana para mostrar sus novedades a los pequeños comerciantes.
-Así es, pero no se trata sólo de eso porque ellos recogen también las solicitudes y necesidades de sus asociados. Por lo mismo, al llevar a cabo este tipo de encuentros, que reúnen a personas de todas las regiones del país, es algo muy valioso y nos encanta que nos inviten a participar.
- ¿Es una buena forma de apoyar el desarrollo de las empresas de menor tamaño?
- Nosa interesa que sigan creciendo y desarrollándose. Yo creo que las grandes compañías tenemos quer apoyarlas y que podemos contribuir en pos der esa meta.
La revista Mercado Mayorista del diario Las Últimas Noticias, dedicó cuatro páginas a este evento del Comercio Detallista y Turismo y en este completo reportaje se recogen además otras opiniones favorables del gerente de Relaciones Públicas de Transbank, Raúl Muños; de Michel Traslaviña, director de la Cámara de Comercio de San Felipe; y más comentarios del presidente nacional de CONFEDECHTUR, Rafael Cumsille.