GOOGLE INFORMÓ SOBRE BENEFICIOS DE INTERNET PARA EL COMERCIO DETALLISTA EN ENTREVISTA CON EJECUTIVOS DE CONFEDECHTUR

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: La historia al detalle. Palabras clave: entrevista con google

El Policy Manager del Cono Sur de Latinoamérica de la empresa Google, Martin Waserman, sostuvo un interesante diálogo con el gerente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Marcos Veragua; el gerente de Informática, Orlando Sharp; y el gerente de Prensa, Juan Luis Bonell. El representante del gigante de las comunicaciones estuvo acompañado por el abogado Claudio Magliona.
Waserman expresó que los empresarios Mipymes y en particular aquellos ligados al comercio detallista deben aprovechar las oportunidades para sus negocios que ofrece la tecnología, orientando hacia un comercio justo, directo, sano y sin intermediarios.
El visitante indicó que internet da acceso a información fundamental para los comerciantes y los pone al tanto de las cifras, precios y tendencias de mercado, además de contribuir a la baja de costos al iniciarse algún trabajo.
Manifestó que Google contribuye a fomentar el acceso a la información, el intercambio de productos y la comercialización de estos, por medio de plataformas de gestión laboral y abaratamiento del avisaje.
Waserman puntualizó que el uso de internet implica entre un 10% y un 15% de ahorro por eficiencia para las micro, pequeñas y medianas empresas.