Diputado Harboe, Subsecretario de Economía y timonel de SERCOTEC aplaudieron al Comercio al recibir Medallas Diego Portales

Categoría principal: La historia al detalle. Palabras clave: aniversario confedech

El diputado Felipe Harboe destacó la labor de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR) durante la ceremonia aniversario del gremio, en la cual obtuvieron Medallas Diego Portales.
El parlamentario dijo que hay que perder los miedos actuales a la vejez, a la enfermedad, pero especialmente al emprendimiento. Explicó que mucha gente teme la vejez porque se imagina sin recursos y a la enfermedad por falta de cura para sus futuros y eventuales males físicos, así como otros temen a emprender nuevos desafíos por el riesgo de que fracasen sus negocios.
El personero manifestó que esa tónica está lejos de visualizarse en el comercio detallista, porque sus representantes asumen emprendimientos con valentía y empuje.
Indicó que el sistema debiera ser capaz de levantar al emprendedor y no pisar en el suelo a los micro, pequeños y medianos empresarios por sus tropiezos.
Resaltó la Ley Dicom, de la cual fue defensor, y señaló que hay que pagar a los buenos pagadores, pero también ayudar a los discriminados por carecer de recursos y no cubrir el total de sus compromisos.En tanto, el también premiado con Medalla Diego Portales, el Subsecretario de Economía, Felipe Harboe, dijo que el país se caracteriza en el momento actual por su solidez democrática, su crecimiento económico sobre el 6% y por el empuje de su pueblo. Al respecto enntregó cvifras alentadoras de desarrollo y reiteró que el comercio detallista y los microempresarios son pilares del progreso nacional.
Según Harboe esa ley favorece a 4.500.000 chilenos. El parlamentario apuntó que un criminal puede borrar sus antecedentes, cosa que no ocurre con los emprendedores endeudados.
En tanto, el Subsecretario de Economía, Tomás Flores, también premiado con Medalla Diego Portales, destacó las alentadores cifras económicas del país, entre ella el crecimiento sobre el 6%. Reiteró su confianza en el comercio detallista y su relevancia como pilar del despegue nacional.
Por otra parte, fue distinguido el gerente general del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC), José Luis Uriarte. El alto ejecutivo recibió la medalla Diego Portales y enfatizó que SERCOTEC continuartá apoyando a los comerciantes detallistas y a los empresarios Mipymes con programas como los de Fortalecimiento Gremial o Capital Semilla.