La historia al detalle

Diputado Harboe, Subsecretario de Economía y timonel de SERCOTEC aplaudieron al Comercio al recibir Medallas Diego Portales

Categoría principal: La historia al detalle. Palabras clave: aniversario confedech

El diputado Felipe Harboe destacó la labor de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR) durante la ceremonia aniversario del gremio, en la cual obtuvieron Medallas Diego Portales.
El parlamentario dijo que hay que perder los miedos actuales a la vejez, a la enfermedad, pero especialmente al emprendimiento. Explicó que mucha gente teme la vejez porque se imagina sin recursos y a la enfermedad por falta de cura para sus futuros y eventuales males físicos, así como otros temen a emprender nuevos desafíos por el riesgo de que fracasen sus negocios.
El personero manifestó que esa tónica está lejos de visualizarse en el comercio detallista, porque sus representantes asumen emprendimientos con valentía y empuje.
Indicó que el sistema debiera ser capaz de levantar al emprendedor y no pisar en el suelo a los micro, pequeños y medianos empresarios por sus tropiezos.

Imágenes asociadas:

TEXTO DE LA CARTA DE CONDOLENCIAS DE CONFEDECHTUR POR EL LAMENTABLE DESAPARECIMIENTO DEL DIRIGENTE HERIBERTO NEIRA ROBLES

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: La historia al detalle. Palabras clave: fallecimiento

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR) envió una carta al presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Quilpué, Óscar Bruna Malbrán, con las condolencias del gremio por el fallecimiento del dirigente nacional Heriberto Neira Robles.
La nota –firmada por el presidente Rafael Cumsille y el secretario general Pedro Zamorano- indica textualmente lo siguiente:

En nombre del Directorio Nacional y nuestro en particular, nos permitimos dirigirle la presente, para hacer llegar a Ud., a su Directiva y asociados en general, nuestro más sentido pésame por el sensible fallecimiento del destacado dirigente nacional, don Heriberto Neira Robles (Q.E.P.D.).

PANEL DE APOYO AL FOMENTO Y DESARROLLO DE LAS MIPYMES CONTÓ CON EMINENTES PERSONEROS DEL MUNDO PÚBLICO Y PRIVADO

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: La historia al detalle. Palabras clave: congreso gremial

Interesantísimo para los cerca de 500 delegados al XXI Congreso Gremial del Comercio Detallista y Turismo de Chile resultó el panel denominado “Apoyo al Fomento y Desarrollo de las Empresas Mipymes”, a cargo de ejecutivos del Servicio de Cooperación Técnica, Chile Compra, BancoEstado, Banco CrediChile, Transbank y la Mutual de Seguridad.

Chile Compra
La directora nacional de Chile Compra, Trinidad Inostroza, contó que 10.200 millones de dólares se transaron durante 2014 en el sistema de compras públicas, con un 7% de crecimiento en el cual un porcentaje elevado correspondió a las empresas Mipymes.
La ejecutiva manifestó sentirse muy reconocida de que las micro, pequeñas y mediana empresas tengan sobre el 40% de participación en el mercado público. También resaltó la existencia en aumento de 121.000 proveedores de menos tamaño y que 4.400 millones de dólares del sistema de compras públicas se los adjudicaran las Mipymes.

Sercotec

Imágenes asociadas:

PRESIDENTES DE RAMAS DE CONAPYME FUERON RECIBIDOS POR DIPUTADOS DE BANCADA DEL PDC EN EDIFICIO DEL EX CONGRESO NACIONAL

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: La historia al detalle.

El director del Centro de Estudios de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y mediana Empresa (CONAPYME), Carlos Boada, y los titulares de las siete ramas de esa entidad encabezados por su presidente, Rafael Cumsille, dieron a conocer a los diputados de la Bancada del PDC sus aprensiones respecto del proyecto de ley de reforma laboral que en se enviará en los próximos días a trámite legislativo.
El timonel de la institución gremial valoró la invitación del grupo parlamentario y expuso que la Mipymes no pueden tener el mismo trato que las grandes empresas respecto de la reforma laboral, puesto que son mundos diferentes y el Estatuto Pyme, aprobado durante la primera administración de la Presidenta Michelle Bachelet, dispone diferenciar antes de legislar.

RADIO UNIVERSIDAD DE CHILE ENTREVISTÓ A PRESIDENTE DE CONFEDECHTUR Y CONAPYME SOBRE DIVERSOS TEMAS DE ACTUALIDAD

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: La historia al detalle. Palabras clave: entrevista a rafael cumsille

La Radio Universidad de Chile entrevistó al presidente nacional de la Confederación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME) y de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR), Rafael Cumsille.
El líder gremial informó de las actividades de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de San Fernando en orden a difundir los adelantos del Paso Las Damas, corredor fronterizo que comunica a Chile y Argentina en nuestra Sexta Región. Por ese motivo, una delegación de la Cámara de Comercio Detallista de San Rafael participa hoy miércoles 1 de octubre en un acto en la sede del gremio de San Fernando.
Al respecto, destacó que el turismo debe contar con la colaboración de la población y el aporte público privado. Dijo que el comercio es turismo y el turismo comercio y que ese concepto lo ponen en práctica todas las asociaciones y cámaras del gremio de todo el territorio.

¡RAMAS DE CONAPYME PREPARAN ENCUENTRO NACIONAL DE LA PEQUEÑA EMPRESA (ENAPE) PARA EL 28 DE AGOSTO!

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: La historia al detalle. Palabras clave: ENAPE 2014

Las siete ramas de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME) entraron de lleno a preparar el Encuentro Nacional de la Pequeña Empresa (ENAPE), que en su versión 2014 se realizará el 28 de agosto en el Palacio Círculo Español de Santiago.
La entidad que comanda el líder Rafael Cumsille destacó que este foro es el más relevante del empresariado Mipyme del país y por ello se invitó a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

¡NADA MENOS QUE CUATRO PÁGINAS TIENE EL REPORTAJE DE MERCADO MAYORISTA SOBRE EL BRILLANTE ENCUENTRO GREMIAL DEL CÍRCULO ESPAÑOL!

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: La historia al detalle. Palabras clave: encuentro gremial

"Es importante mantener los vínculos tanto con organismos públicos como privados, compañías que entreguen ya sea productos o servicios. Diría que ese tipo de alianzas generan beneficios para todos, representan un gran fortalecimiento para nosotros como gremio, para las mismas empresas y también para el país. Obviamente, nos interesa seguir profundizando esas relaciones y generando otras nuevas".
Las palabras del máximo dirigente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR), Rafael Cumsille, dejan der manifiesto el gran valor de desarrollar redes de contacto, general alianzas y trabajar en conjunto con los distintos actores del mercado.
Precisamente un importante abanico de empresas fue el que se hizo presente el jueves pasado en la Expo Comerciante que organizó dicho gremio y que se llevó a cabo en las dependencias del Palacio Círculo Español. Una de ellas fue el Banco CrediChile.

GOOGLE INFORMÓ SOBRE BENEFICIOS DE INTERNET PARA EL COMERCIO DETALLISTA EN ENTREVISTA CON EJECUTIVOS DE CONFEDECHTUR

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: La historia al detalle. Palabras clave: entrevista con google

El Policy Manager del Cono Sur de Latinoamérica de la empresa Google, Martin Waserman, sostuvo un interesante diálogo con el gerente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Marcos Veragua; el gerente de Informática, Orlando Sharp; y el gerente de Prensa, Juan Luis Bonell. El representante del gigante de las comunicaciones estuvo acompañado por el abogado Claudio Magliona.
Waserman expresó que los empresarios Mipymes y en particular aquellos ligados al comercio detallista deben aprovechar las oportunidades para sus negocios que ofrece la tecnología, orientando hacia un comercio justo, directo, sano y sin intermediarios.
El visitante indicó que internet da acceso a información fundamental para los comerciantes y los pone al tanto de las cifras, precios y tendencias de mercado, además de contribuir a la baja de costos al iniciarse algún trabajo.

Imágenes asociadas:

RAFAEL CUMSILLE EN ANIVERSARIO: CONOCIMOS PRECIO DE LA LIBERTAD DE ABASTECIMIENTO HASTA EN LA CÁRCEL, PORQUE NOS DEBEMOS A CHILE

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: La historia al detalle. Palabras clave: aniversario confedechtur

Sin duda para nosotros, que no estamos en cuerpo y alma de Rafael Cumsille, puede resultar más difícil de comprender su propio sentimiento ante el encarcelamiento de que fue objeto años atrás. Sin embargo, conviviendo cotidianamente con el presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile nos damos cuenta del alcance de sus palabras cuando dijo: "Hemos conocido el precio de la libertad de abastecimiento".
La frase la trasmitió durante la conmemoración del aniversario número 75 de CONFEDECHTUR, ante una multitud ávida de saludar al gremio en el Palacio Círculo Español de Santiago. En ese inmenso foro repleto de "hijos" de esta madre Confederación, el líder gremial sentenció que en la década de los 70 "salimos en defensa de la libertad de abastecimiento, ante amenazas de control hacia la libre circulación de mercaderías".

Imágenes asociadas:

Carabineros de Chile agradeció saludos de CONFEDECHTUR a la institución en su 86ª aniversario

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: La historia al detalle. Palabras clave: aniversario carabineros

El General Director de Carabineros de Chile, General Gustavo González Jure, envió una carta al presidente nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo (CONFEDECHTUR), Rafael Cumsille, acusando recibo y agradeciendo el "cordial y conceptuoso" saludo con ocasión del 86ª aniversario de la institución.
Agrega la nota que "su gesto, muestra inequívoca de simpatía y reconocimiento al tarea de servicio que cumple la institución que me honro en comandar, encuentra el eco de gratitud individual y colectivo, al mismo tiempo que implica un aliciente adicional para continuar entregando iniciativas y esfuerzos en beneficio de la seguridad y orden público, como asimismo, a la comunidad a la cual nos debemos

Tesorería anunció aumento de porcentaje de condonación de multas e intereses: Beneficia a unas 180.000 Mipymes deudoras

Fuente: Tesoreria
Categoría principal: La historia al detalle. Palabras clave: deudas tributarias

En una conferencia de prensa realizada hoy miércoles 17 de octubre, el Tesorero General de la República, Sergio Frías C., dio a conocer a la opinión pública los detalles de la Ley N°20.630, publicada en el Diario Oficial con fecha 27 de septiembre de 2012, la que perfecciona la legislación tributaria y financia la reforma educacional.

RAFAEL CUMSILLE RECHAZÓ TRAMITACIÓN ACELERADA DE INICIATIVAS Y PREVIÓ PROBLEMAS PARA MIPYMES CON PROYECTO DEL SERNAC

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: La historia al detalle. Palabras clave: proyectos de ley

En medio de tantas malas noticias, las declaraciones del nuevo y flamante Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, vienen a tranquilizar un poco a los agentes económicos y a la ciudadanía en general, declaró el presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR) y de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME), Rafael Cumsille.
El dirigente señaló que no es posible que se tramiten los proyectos de ley a toda velocidad y se escuche a los sectores representativos, al parecer solo para legitimar las iniciativas.
Añadió que vimos cómo en la Cámara de Diputados se felicitaba al Ministro de Economía por la aprobación en esa instancia de un proyecto que modifica la ley actual del SERNAC y que traerá serios problemas a las MIPYMES establecidas, porque siempre los controles se realizan en empresas de menor tamaño y lo demás son pura poesía, dijo.

TESORERÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Y CONAPYME REALIZARÁN CAMPAÑAS COMUNICACIONALES PARA FACILITAR EL PAGO DE IMPUESTOS

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: La historia al detalle. Palabras clave: consejo sociedad civil tesorería

La Tesorería General de la República y la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME) resolvieron intensificar las campañas conjuntas para facilitar el pago de impuestos a los empresarios Mipymes y clarificar aspectos de la Reforma Tributaria.
La decisión fue adoptada luego de analizarse positivamente los efectos de la exposición del Tesorero General de la República, Hernán Frigolett, sobre la reforma tributaria, efectuada el pasado viernes 12 de diciembre en la ciudad de San Fernando ante representantes gremiales y empresarios Mipymes de la VI Región.

Imágenes asociadas:

RAMAS Y DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS DE CONAPYME PIDIERON QUE REFORMA LABORAL NO INCLUYA A LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: La historia al detalle. Palabras clave: actividades conapyme

El presidente de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME), Rafael Cumsille, dio a conocer el acuerdo del conglomerado acerca de la no inclusión de las Mipymes en la legislación de la Reforma Laboral. El máximo dirigente de la entidad sostuvo durante un punto de prensa en la sede del gremio que ese acuerdo unánime adoptado por los presidentes de las siete ramas de CONAPYME se sustenta en los datos proporcionados por el Departamento de Estudios, que encabeza Carlos Boada.
Respondiendo consultas de los profesionales que llegaron en buen número a la rueda periodística, el conductor de CONAPYME indicó que cualquier proyecto de ley debe ser diferente para las grandes y las pequeñas empresas, según lo dispone el Estatuto Pyme aprobado en la primera administración de la Presidenta Michelle Bachelet.

Imágenes asociadas:

¡BANCOESTADO SE TIMBRÓ CON ABUNDANTE INFORMACIÓN SOBRE BENEFICIOS PARA MIPYMES EN LA ENAPE 2014!

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: La historia al detalle. Palabras clave: ENAPE 2014

El presidente del BancoEstado, Rodrigo Valdés, efectuó un macizo depósito informativo en la ENAPE 2014, señalando que la Caja Vecina es una de las más populares alternativas para el financiamiento empresarial y familiar, junto a otras herramientas de tinte electrónico.
El ejecutivo calificó a su institución como líder en inclusión financiera, con entre un 13% y 14% de participación de mercado.
Especificó que un marcado objetivo de la entidad es la focalización en las empresas de menor tamaño, y destacó la capitalización y la extensión del FOGAPE, que tiene a más de 30.000 empresarios Mipymes con garantía.
García manifestó que aguardan mayor rapidez en sus operaciones, esmerándose en bajar las tasas de interés para los micro, pequeños y medianos empresarios a través de la mejora de prestaciones.

Imágenes asociadas:

GREMIO RINDIÓ EMOTIVO HOMENAJE A DIEGO PORTALES JUNTO A SU TUMBA: RAFAEL CUMSILLE DECLARÓ QUE LEGADO DEL ESTADISTA ES EJEMPLAR

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: La historia al detalle. Palabras clave: día del comercio

El presidente nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, CONFEDECHTUR, Rafael Cumsille, encabezó un íntimo homenaje al fallecido estadista, don Diego Portales Palazuelos, a los pies la cripta que acoge los restos del extinto hombre público en el subterráneo de la Catedral Metropolitana.
El líder gremial recordó que todos los años la entidad se hace presente en el sitio donde reposan los restos mortales del ex Ministro, nacido el 16 de junio de 1793 y asesinado el 6 de junio de 1837.
Cumsille indicó que en todas las ciudades del país el gremio homenajea a quien es considerado el organizador de la República de Chile. A la Catedral Metropolitana, entre otros asistieron la presidenta de la Cámara de Comercio, Artesanía y Turismo del Pueblito de Los Dominicos, Carolina Rodríguez; y el titular de la Cámara de Maipu, Rodolfo Rodríguez.

Imágenes asociadas:

SELLO MALL ABIERTO DEL COMERCIO DETALLISTA FOMENTA LA ASOCIATIVIDAD: DIRIGENTES LE TOMARON EL PESO EN ÚLTIMA REUNIÓN NACIONAL

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: La historia al detalle. Palabras clave: sello mall abierto

Recién fue anunciado y ya está despertando comentarios favorables la iniciativa de los Mall Abiertos del Comercio Detallista y Turismo. La última reunión de directorio nacional del gremio, el miércoles 16 del presente, destacó por la positiva acogida al Sello respectivo de parte de los delegados de todo el territorio.
El presidente de la organización, Rafael Cumsille, describió los beneficios que conlleva el Sello tanto para los consumidores como para los propios comerciantes. El líder gremial lo calificó de una de las campañas más poderosas y profundas del Comercio Detallista y Turismo de los últimos años.
Los directores nacionales recibieron ejemplares de los Sellos para repartir entre las bases, las que a su vez los colocarán en frontis y vitrinas de sus establecimientos, cumpliendo de esa manera con la función de liderazgo que el timonel de CONFEDECHTUR desea fortalecer entre sus representantes.

¡ECOS DEL CONGRESO DE LA MUJER EMPRESARIA DEL COMERCIO Y TURISMO: DAMAS NOS ENCANTARON CON BELLEZA Y CALIDAD!

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: La historia al detalle. Palabras clave: congreso de la mujer

La foto de entrada muestra al presidente nacional de CONFEDECHTUR, Rafael Cumsille, y las delegadas de Ancud, uno de los puntos más lejanos del país, desde donde también llegaron las damas del comercio y turismo al Palacio Círculo Español de Santiago en la memorable jornada del jueves 22 de agosto.

Imágenes asociadas:

CONFEDECHTUR manifestó al Subsecretario de Hacienda inquietudes del Comercio sobre proyecto de ley de factura electrónica

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: La historia al detalle. Palabras clave: factura electrónica

Los tres máximos dirigentes de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR), Rafael Cumsille, presidente nacional; Roberto Zúñiga, primer vicepresidente; y Pedro Zamorano, secretario general, se entrevistaron con el Subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, y con asesores de la cartera ministerial con respecto al proyecto de ley de factura electrónica.
El líder gremial Rafael Cumsille manifestó la intención de aclarar la obligatoriedad de la factura electrónica para el comercio, puesto que muchos pequeños comerciantes no cuentan con la tecnología digital que requiere el Servicio de Impuestos Internos para el nuevo sistema de masificación de ese instrumento.

Imágenes asociadas:

CONGRESO FUE BELLA Y GRAN FLOR: MINISTRA DEL SERNAM ACOGIÓ INQUIETUDES FEMENINAS EN HOMENAJE A MUJER DEL COMERCIO DETALLISTA

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: La historia al detalle. Palabras clave: congreso nacional

El XX Congreso del Comercio Detallista y Turismo fundió la delicadeza y la fuerza de género en una sola y enorme flor durante el homenaje que la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM), Carolina Schmidt, rindió a las integrantes del Comercio Detallista y Turismo.
Al término de la exposición de la personera de Gobierno, el presidente nacional del gremio, Rafael Cumsille, le entregó un ramo de flores simbolizando la comprensión femenina y también de los varones por las luchas a favor del reconocimiento cabal de las cualidades, muchas veces ignoradas, de la mujer.
Puede decirse al pie de la letra que las faldas se tomaron el Palacio Círculo Español cuando decenas de representantes del comercio detallista y turismo fueron llamadas a compartir con la Secretaria de Estado en el proscenio, coronando el reconocimiento de ésta última a la Mujer Microempresaria.

Imágenes asociadas:

Distribuir contenido