Mercados Europeos Rompen la Tendencia y Caen Fuertemente

Fuente: Diario Estrategia
Categoría principal: Internacional. Palabras clave: bolsa

La bolsa de Madrid encabeza los recortes con una variación de 1,4%, afectado por la caída de las acciones de Santander.

Los mayores mercados de Europa optan por la recogida de beneficios después de cuatro días de ganancias, afectados por los títulos bancarios y a la espera de importantes proyecciones económicas desde Alemania.

La mayor caída la reporta a esta hora el IBEX de Madrid que cae un 1,47% (8.603,9 pts), en una jornada donde las acciones del Banco Santander se deprecian fuertemente, en el día en que han comenzado a cotizar las nuevas acciones procedentes de la ampliación de capital del 3,84% realizada por el canje de las preferentes.

Le siguen el CAC de Paris que pierde un 0,64% (3.224,6 pts) y el DAX de Frankfurt, con un 0,54% (6.133,2 pts). El "Footsie" de Londres subía un leve 0,04% (5.701,9 pts).

Los inversores estarán hoy atentos a las previsiones para 2012 del Instituto Alemán de Estudios Económicos (DIW), así como a la subasta que celebra el Tesoro portugués, que espera recaudar en su primera emisión del año entre 1.000 millones y 1.250 millones de euros a corto plazo.

Las principales novedades en datos macroeconómicos en lo que resta de semana provendrán desde Estados Unidos y su realidad laboral. Hoy se conocerá la evolución de la ocupación en el sector privado, mañana las cifras de peticiones de subsidio de desempleo semanal, y el viernes el informe oficial de empleo de diciembre.