MASIVO RECONOCIMIENTO GREMIAL A PARTICIPACIÓN DE PERSONEROS DE CONAPYME EN FOROS DE OIT Y ALIANZA DEL PACÍFICO

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Internacional. Palabras clave: actividades conapyme

Los presidentes de las siete ramas de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME) evaluaron positivamente la participación del presidente Rafael Cumsille, y del primer vicepresidente Héctor Sandoval, en los encuentros internacionales de la OIT y de la Cumbre de la Alianza del Pacífico.
El titular de la entidad, Rafael Cumsille, destacó sus conversaciones con personeros públicos y privados, entre otros el Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, en la ciudad de Frutillar, aparte de resaltar las intervenciones de los mandatarios de Argentina, Perú, México y Colombia en el marco regional de la Alianza del Pacífico.
Según el líder gremial, las inquietudes y problemas son básicamente los mismos para las Mipymes de cada nación, en especial en lo que toca a la informalidad, donde Perú se anota con un 65% y es amenaza para las Mipymes.
El presidente de CONAPYME y de CONFEDECHTUR comunicó algunos aspectos sobresalientes de sus visitas a Puerto Natales y Punta Arenas, donde fue recibido por el Intendente, Gobernador y alcaldes y contó con una amplia cobertura de prensa.
Por su parte, el primer vicepresidente de CONAPYME, Héctor Sandoval, manifestó la posición del gremio ante las reformas enviadas al Congreso, durante diálogos con la Ministra del Trabajo, Ximena Rincón, y otros personeros en la Conferencia de la OIT realizada en Suiza.. Indicó además que CONAPYME fue reconocida como la auténtica representante de los empresarios Mipymes chilenos.
Más adelante en la reunión de CONAPYME adquirió gran importancia la próxima ENAPE, a la cual han sido invitados los ex Presidentes de la República, Ricardo Lagos y Sebastián Piñera, quienes expondrán sobre el Chile del futuro. El magno foro se desarrollará el 26 de agosto en el Palacio Círculo Español de Santiago.