RAFAEL CUMSILLE ENTREVISTADO POR CHILE COMPRA: COMERCIO DETALLISTA FORTALECE EL 90% DE VENTAS DE LAS MIPYMES EN MERCADO PÚBLICO

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Inmortales. Palabras clave: mercado público

El presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR), Rafael Cumsille, manifestó que el sector se siente orgulloso de formar buena parte del 90% de ventas que micro, pequeñas y medianas empresas efectúan en el mercado público.
El líder gremial señaló en entrevista a Chile Compra, efectuada en las oficinas centrales de CONFEDECHTUR, que el futuro del mercado público se ve promisorio de acuerdo al nivel de transacciones que desarrollan los empresarios Mipymes del comercio detallista, participación que se da a conocer en las giras de CONFEDECHTUR por el territorio y que durante este mes se comunicará también a los delegados extranjeros asistentes al Congreso del Comercio Detallista de las Américas, en Porto Alegre, Brasil.
El dirigente se refirió también a la participación de las Mipymes en el 44% de las compras públicas en el primer semestre de 2013, y aplaudió que Chile Compra espere llegar a 10.000 millones de dólares transados.
Cumsille puntualizó que las alianzas estratégicas están en los planes permanentes del gremio y destacó la existencia de 112.000 proveedores del Estado a través del comercio detallista y las Mipymes. Por último, resaltó que las centrales de compra abren excelentes perspectivas de negocios, como las del portal Comercio Compra, del comercio detallista.