Rafael Cumsille: Copiapó fue un volcán de vítores por los éxitos en el Congreso Detallista de las Américas

Fuente: Confedech
Categoría principal: Inmortales. Palabras clave: encuentro copiapó

** Presidente de Confedech concluyó visita a la III Región, manifestando que la población de Atacama bullía de emoción por logros de sede de Congreso y presidencia continental alcanzados en Costa Rica

** Encuentro con bases comunales nortinas selló alianzas de extensión de beneficios del turismo, Portal Virtual Comercio Compra y proyecto de pensiones para trabajadores independientes

El eco de los cerros atacameños amplificó el aplauso de las bases de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo, (Confedech), que celebraron la instalación de la sede del Congreso del Comercio Detallista de las Américas en Chile durante el Bicentenario y la asunción de Rafael Cumsille como líder de la entidad continental.
Así lo relató el propio presidente nacional del gremio, en un contacto telefónico desde Copiapó, ciudad que escenificó un productivo diálogo con directivos de las Cámaras de la III Región. El máximo representante de la organización aseveró que los más de 120 asistentes al acto en el Club Libanés de Copiapó no cabían en sí de orgullo por los hitos marcados en el Caribe.
Cumsille expresó que se tomó contacto con fuerzas vivas de la región para promover las bellezas naturales y las destrezas de los empresarios del comercio local que alimentan el turismo. Los copiapinos demostraron estar al día sobre el acontecer nacional e internacional a través de El Detallista electrónico y de papel, así como por medio de la página internet de la Confedech.
Gran entusiasmo provocó la exposición respecto del Portal Virtual Comercio Compra y de la previsión, esto último en el marco del proyecto "Comerciantes del país conocen beneficios de la Reforma Previsional". Completos CD sobre las cotizaciones de los comerciantes detallistas fueron repartidos entre los dirigentes anfitriones.

En la foto principal, el presidente de Confedech, Rafael Cumsille, alza con alegría un testimonio de reconocimiento entregado por la presidenta de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Caldera, Sonia Bordones.