Presidenta de gremio curicano despidió con emotivas palabras a ex dirigente nacional Gabriel Cumsille Díaz: Texto del discurso

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Inmortales. Palabras clave: fallecimiento

La presidenta de la Asociación Gremial del Comercio Detallista y Turismo de Curicó (AGRECO), Valentina Bravo, despidió con emocionadas palabras al fallecido ex presidente de la entidad y ex dirigente nacional Gabriel Cumsille Díaz, primo hermano del actual presidente nacional Rafael Cumsille Zapapa.

La dirigente señaló: Señoras y señores. En mi calidad de dirigenta nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, me dirijo a ustedes para expresar la pena del gremio ante la partida de don Gabriel Cumsille Díaz. Lo hago también a nombre de nuestro Presidente Rafael Cumsille, quien a pesar del gran cariño mutuo con su primo hermano, debió viajar al Norte para cumplir un programa gremial en Atacama, agendado desde hace un tiempo.
Él nos recordó, que hace algunos años cuando no estaba organizado el Comercio Detallista en Curicó, don Gabriel lo llamaba permanentemente para proponerle crear una entidad que representara al sector. Fue así como en la Unión de Artesanos ante una gran cantidad de emprendedores del Comercio Detallista Establecido se fundó AGRECO, manteniéndose hasta estos días.
Él fue el verdadero fundador y siempre lo recordaremos. Don Gabriel se proyectó más allá de nuestra ciudad y la región, convirtiéndose en dirigente nacional destacado, de tal forma que hace 20 años fue considerado el mejor dirigente de la Confederación. Viajó al exterior en delegaciones a congresos internacionales, derrochando simpatía y calidad humana, lo que llevó a que todos le profesaran un gran cariño.
Hoy Gabriel Cumsille nos abandona físicamente, pero su espíritu se quedará con nosotros por su notable entrega al servicio de la causa gremial y la ciudad de Curicó. Gabriel Cumsille nunca será olvidado por nuestro gremio, porque fue ejemplo de generosidad, cualidad que solo tienen los que saben la importancia de trabajar por la comunidad que los vio nacer.
¡Querido colega, hasta el paraíso te lleven los Ángeles!