MEDALLAS DIEGO PORTALES TRIBUTARON A LO MÁS GRANADO DE PERSONAS, EMPRESAS E INSTITUCIONES: GREMIO OTORGÓ TOTAL DE 10 LAURELES

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Inmortales. Palabras clave: aniversario confedechtur

Esa enseñanza está revestida en dorado; aquella otra tarea se sacó un 7 o un 10; tal persona tiene un corazón de oro... Demasiadas son las expresiones con que calificamos algunos hechos sobresalientes, pero todas están fundidas en estímulos gratificantes simbolizados por una presea, un diploma, un laurel, un galvano o una medalla. Y es justamente el último de estos símbolos el que la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile escogió para homenajear lo más granado a nivel de personalidades, empresas e instituciones relevantes de 2013: Las Medallas Diego Portales.
Por eso el acto del viernes 12 de julio, en que se conmemora la fundación de la Confederación, tuvo un sello ganador a la vez que llevó a los consagrados la condecoración representativa del constructor de la República, Diego Portales Palazuelos, que a través de los años, desde su fallecimiento en 1837 trasmite a las grandes figuras la máxima distinción del gremio.
Las Medallas Diego Portales correspondientes a 2013 fueron para Carabineros de Chile; la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO); la Mutual de Seguridad; el Banco CrediChile; el Ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda; y el programa "Mirada Económica" de Televisión Nacional de Chile.
Pero lo mejor de lo mejor no sólo quedó plasmado en esos símbolos, sino que el gremio entregó estímulos además al Secretario Regional Ministerial de Economía, Mauricio Silva; la Federación del Comercio Detallista y Turismo de la Región del Maule; la Cámara de Comercio y Turismo de Villa Alemana y Peñablanca; y la Cámara de Comercio y Turismo de Coronel.
Tal cual se observa, de todos los rincones del país arribaron al escenario central del Círculo Español de Santiago los galardonados, quienes cantaron a todo pulmón del Himno del Comercio y apagaron las 75 velitas de la torta cumpleañera. ¡Qué los cumplas feliz...feliz... feliz, Confederación! entonaron a todo pulmón los asistentes.

La foto de inicio muestra al Ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, al momento de recibir su Medalla Diego Portales. Las dos últimas imágenes son del dúo de arpa y guitarra "Face Love" que encantó a la audiencia con sus clásicas interpretaciones.