Inversión para pymes y turismo carece de peso, dice vicepresidente nacional y titular de Cámara iquiqueña

Fuente: Confedech
Categoría principal: Inmortales. Palabras clave: camara de iquique

En entrevista que publica el diario La Estrella de Iquique, el vicepresidente nacional y máximo representante de la Cámara de Comercio y Turismo de Iquique, Manuel Rubio, declaró que hay deficiencias claves en el Norte chileno respecto de la inversión de los sectores público y privado en las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).
El directivo gremial acusó que las empresas de menor tamaño reciben poca ayuda de quienes debieran fomentar su desarrollo, y que esa debilidad se aprecia también en el turismo.
Rubio indicó que el turismo de la I Región puede dividirse en dos grupos: el de los grandes resort y complejos hoteleros, y el de los emprendedores que con pocos recursos hacen lo imposible para atraer visitantes a las bellezas nortinas.
Al respecto, puntualizó que la Cámara de Comercio y Turismo de Iquique incentiva los proyectos de diversas instituciones y quiere dar que las bases del comercio detallista cimenten una base sólida para el turismo como área regional.
El dirigente pidió a las autoridades que descentralicen las obras de infraestructura, para que éstas no remocen sólo las áreas tradicionales sino alcancen también a la periferia de las comunas.

Asamblea
Por otra parte, Rubio llamó a los comerciantes de Iquique y sus alrededores concurran a una reunión de la Federación Regional en que se informará sobre el XIX Congreso del Comercio Detallista de las Américas. El encuentro se verificará el viernes 4 de diciembre en la sede de la entidad gremial.