¡Impulsaremos página web y programas de fortalecimiento gremial, anunció flamante presidenta de Cámara de El Quisco!

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Inmortales. Palabras clave: cámara el quisco

Como el Ave Fénix. De las cenizas en que había quedado en 1991 la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de El Quisco tomó vuelo nuevamente, eligió directiva y se comprometió a seguir vivita, reflejando la actividad de las ventas y de la promoción de las visitas turísticas a este paraíso que son los balnearios del litoral central.
El gerente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Marcos Veragua, recordó que el referente gremial estaba inactivo desde comienzos de la década de los '90, pero indicó que la concurrencia al acto de reactivación muestra que "esta guagua sigue viva y no fallecerá".


Vigencia

El ejecutivo de CONFEDECHTUR recordó el alto costo de perder la personalidad jurídica, por lo que instó a los comerciantes y promotores turísticos quisqueños a funcionar mancomunadamente con la autoridad del Ministerio de Economía. De inmediato se abrió el libro de actas del nuevo gremio, el registro de socios y la presentación ante la cartera ministerial.
Veragua destacó la pertenencia de la Cámara de El Quisco a la Federación del Comercio Detallista y Turismo de la V Región, que preside Sixto Santana, y comunicó que dado el éxito en la recuperación de la Cámara de El Quisco se abocarán a levantar el gremio en localidades cercanas como Algarrobo. También trasmitió a todos los asistentes el saludo del presidente nacional Rafael Cumsille.

Satisfacciones asociativas
Por su parte, el vicepresidente de CONFEDECHTUR, Oscar Bruna, recordó las dificultades de la vida gremial, pero insistió en que brinda enormes satisfacciones y que es como cuidar a los nuevos hijos de una familia. "Es una actividad rica en amor cuando se fomenta la asociatividad", declaró. Considerando que la nueva titular gremial se llama María Luz Canelo, Bruna deseó que "esta luz que hoy ilumina este nacimiento ojalá siga brillando a futuro".
Ahora ustedes de reintegran a la Confederación del Comercio Detallista y Turismo, uno de los gremios más importantes del país y también a la organización del comercio y turismo de las Américas.

Planes y directorio
En tanto, la presidenta María Luz Canelo, informó que pronto subirán una página web del gremio de El Quisco y en el mes de junio postularán a programas de fortalecimiento gremial de SERCOTEC. "Queremos levantar a este balneario", corroboró.
Secundarán a la dirigente, el primer vicepresidente Héctor Urbano; el segundo vice Patricio Rivero; la secretaria Raquel Salinas; el prosecretario Víctor Alvarez; la tesorera Silvia Rivas; la protesorera Masiel Monsalvez; y los directores Adela Canelo, Manuel Rivera, Patricio Peña y Víctor Venegas.

En la foto de portada, los comerciantes quisqueños y su nueva directiva, junto a los directivos nacionales Oscar Bruna, Sixto San tana y Marcos Veragua, como una gran familia prometieron cuidar a la Cámara que renació de las cenizas.