Emprendedores empeñosos se pelearon Premios Muhammad Yunus: Confedech entregó galardones a pujante grupo microempresarial

Fuente: Confedech
Categoría principal: Inmortales. Palabras clave: premios muhammad yunus

Ni la vara más micrométrica pudo establecer ventajas en la calidad de los postulantes al Premio Muhammad Yunus, que otorgó el BancoEstado Microempresas por quinta vez en el país. Entre los cinco ganadores nacionales y 15 regionales no cabía una lenteja de diferencia respecto al empeño. Todos sobresalioentes, de tal manera que sacaron pecho a la misma altura con las distinciones al emprendimiento microempresarial.
Marcos Veragua, gerente de Confedech -quien junto al tesorero de la entidad, Fernando Basso, trasmitió los saludos del presidente del gremio, Rafael Cumsille- puso en manos de un grupo zonal los respectivos premios a la pujanza.
La distinciones se confirieron por quinto año consecutivo en un acto con la presencia del ministro de Economía, Hugo Lavados, y del presidente de BancoEstado, José Luis Mardones. El "Premio al Emprendedor Muhammad Yunus" reconoce la capacidad emprendedora de los microempresarios del país.

En la categoría nacional Creatividad e Innovación, el primer lugar fue para Sandra Gómez, de la Región de Coquimbo; en Crecimiento y Desarrollo el ganador fue Ricardo Carrillo, de la Región de Los Ríos; Mujer Emprendedora reconoció a María Verónica Arismendi, de Punta Arenas; Luis Monasterio, de La Unión, fue el ganador en Mundo Rural; y con sólo 19 años, Enrique Bravo ganó en la categoría Mundo Joven.

Hugo Lavados, ministro de Economía, señaló que "las microempresas son uno de los motores principales de nuestra economía. El Gobierno tiene un compromiso permanente con ellas".
El presidente de BancoEstado, José Luis Mardones, resaltó los resultados de este desafío que el banco y su filial iniciaron hace 13 años. "Logramos un cambio radical en la forma de mirar y apoyar a los microempresarios y hoy atendemos a más de 360.000 emprendedores y nuestra meta es llegar a los 400.000 clientes el año 2010".

En la foto central, el gerente de Confedech, Marcos Veragua, entrega distinciones a los premiados. En otras imágenes, los ganadores; la gerenta de Microempresas del BancoEstado, Soledad Ovando; dirigentes gremiales y ejecutivos de entidades públicas y privadas.