Cumpleaños feliz le cantan caseritas de San Fernando a Cámara de Comercio Detallista

Fuente: Confedech
Categoría principal: Inmortales.

VITRINA REGIONAL

** Pequeño comercio de comuna huasa celebrará con espíritu joven sus 67 años el 10 de marzo
** Gremio saca pecho por aumento de 4% en ventas aún en tiempos de vacas flacas

San Fernando sigue haciendo noticia, porque el aumento de las ventas del pequeño comercio en un 4 por ciento durante el mes de diciembre de 2008 tiene a sus habitantes entusiasmados en celebrar con optimismo el aniversario número 67 de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo. Las velitas serán apagadas con aliento ganador el 10 de marzo.
Como seis décadas y tanto no se cumplen todos los días, la directiva de la entidad (en la foto), presidida por Rafael Arana, pone a punto todos los detalles para una conmemoración en grande.
El mejor regalo para el gremio, según sus directivos, es contar con la fidelidad ininterrumpida de los clientes, que enaltecen a esta prestigiosa ciudad de la Sexta Región del Libertador Bernardo O'Higgins.
Y, por supuesto, desde hace 67 años saben que la mejor atención está en los establecimientos del comercio de menor tamaño. De ahí que en estos meses de verano no cesan en mejorar sus negocios, conscientes de que la torta mejor repartida contiene el dulce sabor de los servicios preferenciales a la comunidad. ¡Felicidades y adelante, comerciantes!

A comerciantes de San fernando no les entran balas con la crisis

** Cámara de Comercio Detallista comunal registró suave aumento de 4 por ciento en ventas de diciembre pasado.
** Dirigentes aseguran que estarán alertas frente a turbulencias futuras de los mercados

Los pequeños y medianos comerciantes de San Fernando revelan que poniendo pecho al frente de la crisis, los efectos de ésta pueden ser menos descolocadores. Las pruebas emanan de un estudio realizado en la comuna huasa de la Sexta Región, que mostró un leve aumento promedio de 4 por ciento en las ventas de diciembre de 2008, respecto de igual mes de 2007.
Los dirigentes de la Cámara del Comercio Detallista y Turismo, encabezados por Rafael Arana, le tomaron el pulso a las operaciones comerciales del rubro y comprobaron que, ese 4 por ciento, sin ser un porcentaje de alza como para celebrar en Plaza Italia, en ningún caso va de la mano con consecuencias catastróficas del desarreglo financiero internacional.
El alza citada es en promedio y deja clarito que el comercio detallista establecido de San Fernando ha mejorado sus ventas, como señaló el presidente de la entidad comunal Rafael Arana.
El dirigente destacó la labor de los emprendedores del comercio local, porque sus promociones y atención de primera llevan a la población a comprar hasta donde es posible al contado, sin endeudarse en los grandes conglomerados de la actividad.
La idea es actuar para mantener las ventas, sacando provecho de las tecnologías que se tienen, además de utilizar todos los instrumentos que el Estado ofrece para potenciar el comercio.
La Cámara sanfernandina expresó que están jugados por mejorar la atención personalizada debido a la cercanía de sus clientes, y por mantener un buen surtido de productos, ofreciendo ofertas al alcance del bolsillo de los consumidores. En resumen, son unos convencidos de que en esos factores está la clave del éxito. Bueno, aunque ligero, el brinco de 4 por ciento en sus ventas refleja que no se dejan asustar por la crisis.