CONAPYME Y LA CUT ACORDARON HISTÓRICA ALIANZA ESTRATÉGICA EN APOYO AL FORTALECIMIENTO DE LOS EMPRESARIOS MIPYMES

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Inmortales. Palabras clave: actividades conapyme

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, y el titular de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME), Rafael Cumsille, establecieron una alianza estratégica para respaldar al empresariado de menor tamaño frente a las acciones de las mega y grandes superficies.
La presidenta de la CUT se reunió con directivos de las siete ramas de CONAPYME en el segundo encuentro de ambas organizaciones, ya que el gremio de los empresarios Mipymes había invitado a la titular de la CUT hace pocos meses a su sede central.
Junto a Bárbara Figueroa se hicieron presentes el secretario general de la CUT, Arturo Martínez, y personeros de la multisindical, quienes la acompañaron a un concurrido punto de prensa al término de la entrevista. "Las Pymes están aquí y estos son sus dirigentes electos y genuinos representantes del sector", enfatizó la dirigente.
Figueroa destacó a CONAPYME como la entidad de auténtica representación de los micro, pequeños y medianos empresarios y manifestó que tienen problemas comunes puesto que también se trata de trabajadores, a los cuales se trata de utilizar por parte de del mega empresariado.
Agregó que este es un vínculo necesario para el desarrollo del país, debido a lo cual se debe tratar de que las empresas Mipymes no se vean afectadas por disposiciones legales ni perjuicios derivados de la concentración del mercado.
Por su parte, Rafael Cumsille calificó el acuerdo como histórico y reiteró que la integración debe ser el norte de este trabajo. Al mismo tiempo reiteró que la agenda laboral debe diferenciar a las grandes empresas de aquellas de menor tamaño. Puntualizó que son mundos diferentes y que al de las Mipymes no le hace bien participar sólo en el 15% delas ventas, mientras sólo el 2% de las unidades económicas -que ofrecen mucho menos del 80% de los empleos generados por las Mipymes- aglutinan el mercado.

En la foto de inicio, los presidentes de CONAPYME y de la CUT junto a dirigentes de la multisindical y de los trabajadores independientes.