COMPROMETIDO RESPALDO A LOS EMPRENDEDORES DE PARTE DE COMISIÓN ECONOMÍA DE LA CÁMARA Y BANCADA PYME

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Inmortales. Palabras clave: congreso gremial

Un firme respaldo a las inquietudes y planteamientos de las micro, pequeñas y medianas empresas renovó Joaquín Tuma, presidente de la Comisión Economía de la Cámara de Diputados y representante de la denominada Bancada Pyme del Parlamento. El personero desarrolló una relevante ponencia sobre las iniciativas parlamentarias y las empresas de menos tamaño en el hemiciclo del repleto Círculo Español durante el XXI Congreso Gremial del Comercio Detallista y Turismo de Chile.
El diputado del Distrito 51 comenzó diciendo que una notoria pobreza entre los habitantes de dicha circunscripción se refiere a la ausencia de información, por lo que aseguró estar en permanente campaña de afianzamiento comunicacional.
Tuma señaló que Chile es un país de catástrofes, recordando los recientes aluviones en la Tercera Región y asumió que faltan instrumentos del Estado que directamente respondan a la necesidad de reponer establecimientos comerciales y de otro tipo.
Al respecto informó de la proposición personal de un seguro obligatorio de reducido costo para los locatarios afectados por tragedias, que luego sea compensado por subsidios fiscales.
El parlamentario –quien ocupó años atrás las presidencias de la Cámara de Temuco y de la Federación del Comercio Detallista y Turismo de la Araucanía- dijo sentirse muy unido a los empresarios Mipymes y consciente de que el país ha sacado a mucha gente de la pobreza, así como que los compatriotas acceden a muchas más cosas que antes, pero no perciben ingresos justos.

La instantánea es del parlamentario Joaquín Tuma durante la entrega de “la Joya” en el magnífico Congreso Gremial del viernes 27 en el palacio Círculo Español.