Cámara de Comercio Detallista de Macul le peleará a la delincuencia con cámaras y alarmas de seguridad

Fuente: Confedech
Categoría principal: Inmortales. Palabras clave: cámara de macul

** Presidente comunal, Jaime López, es el entrevistado de ronda con dirigentes metropolitanos de Confedech. Directivo prepara proyecto para defender al pequeño comercio de los antisociales

Tanto o más crudo que el estrangulamiento económico por las deudas o que la "desnutrición" de un establecimiento por falta de capital es el saldo que la delincuencia provoca en el comercio de menor tamaño de la comuna de Macul. Así lo advirtió el presidente de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de dicha área, Jaime López.
El directivo confía en que los 88 afiliados a la organización harán frente común para presentar proyectos que permitan la llegada de cámaras de vigilancia y alarmas a sus locales de ventas. "Es la única manera de enfrentar los atracos que sólo en el mes de noviembre provocaron la muerte de un sujeto frente a una repartidora de calle Amanda Labarca y baleos en Plaza Budenpower y otros lugares", enfatizó López.
Agregó que las peleas entre bandas rivales están a la orden del día y que a él mismo lo asaltaron en el mes de noviembre, reventando la puerta de su minimarket. 2.300 son los establecimientos comerciales de Macul y en más de la mitad de ellos los emprendedores sufren noche y día por la inseguridad ante la arremetida delictual.
En vista de la dramática situación, Jaime López formuló un llamado a que los comerciantes detallistas de Macul asistan a las reuniones para no dejar espacios a quienes se aprovechan del noble y esforzado comerciante del barrio.
Y así como aguarda tener éxito en su campaña contra el hampa, el dirigente también reflejó optimismo en que los empeñosos de las ventas aprovechen las herramientas tecnológicas en sus establecimientos, fomentando redes asociativas como las que ofrece el Portal Virtual Comercio Compra -www.comerciocompra.cl- que suma más de 6.000 usuarios.