Cámara de Comercio de Iquique avanza en erradicación de las ventas cuneteras: Se suman edil y Carabineros

Fuente: Confedech
Categoría principal: Inmortales. Palabras clave: camara de iquique

Los perjuicios provocados por el comercio ilegal y la delincuencia fueron el plato fuerte de una reunión entre la alcaldesa de Iquique, Mirta Dubost Jiménez, y los presidentes de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo, Manuel Rubio, y de la Cámara de Comercio Industrial, Servicios y Turismo de la ciudad, Rafael Montes. También se hizo presente, por Confedech, la directora Sandra Morán.
La embestida de los antisociales y del comercio pirata aumentan en esta fecha considerablemente en Iquique. En respuesta a las inquietudes del comercio de menor tamaño la alcaldesa llamó a su administrador municipal, Mauricio Soto, y ordenó coordinar acciones en conjunto con Carabineros, Investigaciones y los Inspectores Municipales para fiscalizar y controlar las ventas ambulantes, que dañan al comercio establecido y a las arcas fiscales por la evasión tributaria.
La autoridad edilicia también dio a conocer el proyecto de erradicación del comercio ilegal y la idea de ubicarlos en las ferias establecidas o lugares específicos existentes en la comuna.