¡VIBRANTE PRESENCIA DE CONAPYME EN EL SENADO DURANTE VOTACIÓN DEL QUÓRUM MÍNIMO PARA SINDICATOS EN REFORMA LABORAL!

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: reforma laboral

Destacadísima fue la muestra de fuerza gremial exhibida en las tribunas del Senado de Valparaíso, con más de 50 empresarios Mipymes que acompañaron a los presidente de ramas de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME) durante la votación de indicaciones trascendentales para el sector dentro del proyecto de reforma laboral.
Los representantes de CONAPYME, encabezados por Rafael Cumsille, remecieron el salón de honor de la Cámara Alta cada vez que gritaron “Presente” y alzaron las pancartas pidiendo que no se dé muerte a las micro, pequeñas y medianas empresas.
El máximo personero de la organización, Rafael Cumsille, resaltó la muestra de unidad y movilización de los gremios, en defensa de la reposición del quórum de 25 trabajadores para formar sindicatos y negociar colectivamente.
Pese a que la votación parlamentaria aprobó el quórum de sólo 8 trabajadores –con 18 votos y 17 en contra- para el timonel de CONAPYME lo importante fue constatar cómo algunos parlamentarios que se habían comprometido a apoyar a las Mipymes el 15 de septiembre de 2015, terminaron “dándonos vuelta la espalda y no respetaron el acuerdo que habían aprobado junto a legisladores e incluso los Ministros de Hacienda y de Economía”.
El presidente de CONAPYME felicitó y agradeció a dirigentes y bases del gremio, por respaldar los planteamientos del sector durante toda la jornada legislativa del miércoles 9 de marzo, desde las 10 a las 21. 30 horas.