TEXTO COMPLETO DE LA CARTA DE PRESIDENTE DE CONFEDECHTUR AL MINISTRO DE ECONOMÍA POR DAÑOS DEL TERREMOTO EN EL COMERCIO

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: carta a ministro economía

La siguiente es la carta enviada por el presidente nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR), Rafael Cumsille, al Ministro de Economía, José Luis Céspedes, solicitando apoyo por los daños del terremoto para el comercio de las localidades afectadas:

Señor Ministro:

Nos dirigimos respetuosamente a Ud. para plantear la situación que están sufriendo numerosos pequeños comerciantes de las zonas que han sido afectadas por el terremoto ocurrido en el día de ayer. Particularmente, nos referimos a la Cuarta y Quinta Región en las que el movimiento telúrico se manifestó con mayor intensidad.

Planteamos al señor Ministro, se considere para el estudio correspondiente la situación de estos colegas, que han sufrido la destrucción de sus locales comerciales, mercaderías, maquinarias y equipos de trabajo, con lo cual han perdido prácticamente su fuente laboral junto a sus colaboradores.

Por este motivo, agradeceremos a Ud. se ponga en marcha algún programa de ayuda a los afectados, considerando que se trata de pequeños empresarios que se habían preparado para estas Fiestas Patrias, invirtiendo su capital y trabajo para esta tradicional celebración, que permita satisfacer las demandas de los consumidores en general.

Hacemos presente al señor Ministro, que en desgracias anteriores se ha acogido favorablemente solicitudes similares que han permitido mitigar las pérdidas de pequeños empresarios que fueron víctimas también de los fenómenos de la naturaleza.

En la seguridad que la presente tendrá una acogida favorable de parte del señor Ministro, quedaremos muy atentos a sus gratas noticias sobre el particular.

Entretanto, reiteramos a Ud. los sentimientos de nuestra mayor consideración y estimación.