SENADOR ALLAMAND, INVITADO A REUNIÓN DE CONFEDECHTUR: NO ES POCO LO CONSEGUIDO POR LAS MIPYMES EN TORNO A REFORMA LABORAL

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: reforma laboral

El senador Andrés Allamand fue el invitado de honor de la reunión de directorio nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR), y trajo noticias fresquitas sobre las propuestas de los gremios de CONAPYME acerca de la reforma laboral.
El parlamentario recibió el tributo de los dirigentes del comercio detallista y turismo por el apoyo irrestricto a los planteamientos de los empresarios Mipymes, que se oponen a la negociación interempresa, a la restricción de beneficios para los trabajadores no sindicalizados, y que en el Congreso rechazaron que el quórum mínimo para formar sindicatos sea de 8 colaboradores, en vez de los 25 que rigieron hasta el problema de los multirrut.
Allamand indicó que mañana miércoles debe resolver el Tribunal Constitucional en torno a las 47 enmiendas para el proyecto de reforma laboral, presentadas por gremios sindicales y empresariales, parlamentarios y ex Ministros.
Pese al retiro del apoyo prometido por parlamentarios a la petición Mipyme de reponer la cifra de 25 trabajadores como mínimo para negociar, el senador Allamand destacó que los gremios de empresarios de menor tamaño lograron mantener algunos beneficios y en la actualidad tener posibilidades de frenar la negociación interempresa.
Además, dijo, en el Tribunal Constitucional se pide que negocien los sindicatos y también los grupos negociadores, en tanto las micro empresas de menos de 50 trabajadores no se verán afectadas por la cifra mínima de 25 para negociar.

En la foto de inicio, el senador Andrés Allamand, junto al presidente de CONFEDECHTUR, Rafael Cumsille, reciben el afecto de las damas líderes del comercio detallista y turismo.