RAFAEL CUMSILLE: TRAGEDIA DEL CASA C-212 NOS ESTREMECE AÚN MÁS PORQUE EL EQUIPO IBA A AYUDAR A PEQUEÑOS COMERCIANTES DE LA ISLA

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: tragedia avión

Fuertemente impactado señaló estar el líder gremial Rafael Cumsille por la tragedia del avión de transporte Casa C-212, desparecido desde el viernes 2 sobre el Archipiélago de Juan Fernández. Hasta el cierre de este despacho, cuatro cuerpos se habían encontrado inertes, de un grupo de 21 pasajeros, entre los cuales figura el conocido rostro del espacio "Buenos Días a Todos" de Televisión Nacional, Felipe Camiruaga, y el empresario Felipe Cubillos.
El suceso estremece a todo el país; multitudes han efectuado "velatones" en el frontis de Bellavista 0990, de Santiago, donde funciona la estación televisora; la Fuerza Aérea y otros equipos intensifican la búsqueda; se organizan cadenas de oración por las redes sociales; nuevos mensajes al estilo del de los 33 mineros atrapados en la mina San José de Copiapó circulan diciendo "Todo Chile ahora por los 21"; y el Presidente de la República, Sebastián Piñera, declaró que "es un duro golpe para Chile".

CONFEDECHTUR
El timonel de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo (CONFEDECHTUR), Rafael Cumsille, manifestó su esperanza de que sean hallados con vida los pasajeros del fatídico vuelo. "Aparte del dolor por la tragedia en sí, el comercio detallista chileno está aún más remecido porque muchos integrantes de la caravana iban a apoyar socialmente a pequeños comerciantes afectados por el terremoto del 27 de Febrero de 2010 y por otras turbulencias", declaró el dirigente.
Cumsille expresó la solidaridad del gremio a los familiares de los desaparecidos, destacando que se trata de chilenos de enorme corazón que no iban de paseo, sino en plan de servicio a la comunidad.
Respecto de la presencia del animador Felipe Camiroaga en la lista de infortunados, precisó que fue entrevistado por el profesional y fue testigo de sus valores. También el personero de CONFEDECHTUR aseveró conocer al empresario e impulsor de la iniciativa "Impulsemos Chile", Felipe Cubillos, a quien definió como un hombre siempre preocupado por la patria.
Por último, el dirigente contó que la caravana inauguraría obras de reconstrucción del comercio menor, afectado por el terremoto y tsunami, por lo que "es un ejemplo digno que merece todo el apoyo nuestro y de los ciudadanos".