RAFAEL CUMSILLE EN ZONA VAPULEADA POR EL ALUVIÓN DE ATACAMA: “ESTAMOS IMPRESIONADOS…PARECEN LOS EFECTOS DE UN BOMBARDEO”

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: actividades rafael cumsille

Con la voz entrecortada al graficar la dantesca tragedia del aluvión en la Región de Atacama, el presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR) y de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME), Rafael Cumsille, describió los crudos efectos del aluvión.
El líder gremial, que se halla desde ayer miércoles en terreno, verificando las consecuencias de la catástrofe y apoyando a los empresarios Mipymes, puntualizó: “Estamos impresionados por la vista del perjuicio y por las condiciones en que quedaron miles de personas de esfuerzo”, aseveró.
Cumsille agregó que le costará reponerse de la impresión por la desgracia, declarando que se puede comparar con las secuelas de un bombardeo. Indicó que el sector más azotado sin dudas es el comercio y precisó que por esa razón ha llevado aliento a muchos empresarios Mipymes que han perdido casi todo.
En el marco de esta apreciación de los efectos del aluvión, el presidente de CONFEDECHTUR y de CONAPYME se reunió con comerciantes de Caldera en un masivo encuentro donde participó la Alcaldesa, Patricia González Brizuela. El dirigente destacó la alta convocatoria al evento efectuado el miércoles por la noche.
Por su parte, en la mañana del jueves 23 el máximo personero del comercio detallista y turismo fue objeto de una cálida recepción por la por los habitantes de Chañaral, segunda de las localidades de la Tercera Región que visita y una de las más remecidas por el desastre.
El propio timonel gremial resaltó la presencia de más de 200 personas en una actividad a la que llegaron también ejecutivos de CORFO y del Ministerio de Economía.
Por la tarde se entrevistó con el Alcalde de Chañaral, Héctor Volta, y enseguida emprendió un recorrido por los establecimientos comerciales azotados conversando en terreno con los damnificados y ofreciéndoles todo el respaldo gremial de CONFEDECHTUR.
Ell viernes 24 visitó en terreno al comercio damnificado de Copiapó y se reunión con el Intendente de Atacama, Miguel Vargas Correa.