RAFAEL CUMSILLE DESTACÓ EN CANAL 13 IMPORTANCIA DE EXPLICAR EN FÁCIL LA REFORMA TRIBUTARIA A LAS MIPYMES

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: entrevista a rafael cumsille

El presidente de la Confederación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME) y de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR) fue entrevistado por Canal 13 de Televisión acerca de los alcances de la campaña del Ministerio de Hacienda para difundir la reforma tributaria a los empresarios Mipymes.
Al respecto, el Ministerio de Hacienda anunció la puesta en marcha de una licitación para proyectar los beneficios de la reforma tributaria a los micro, pequeños y medianos empresarios, que significan más de 1.000 UTM o sea más de 40 millones de pesos.
El líder gremial señaló que todo el mundo pide explicaciones “en fácil” del Artículo 14 Ter, llamado por algunos 14 Pyme,el cual incluye entre otros temas el pago diferido del IVA, la tributación por flujo de caja y los pagos previsionales mensuales de parte de los empresarios Mipymes.
La nota efectuada al dirigente tocó además las actividades que realiza CONAPYME, por ejemplo con el Servicio de Impuestos Internos, incluyendo seminarios gremiales a los largo de todo Chile para informar sobre la reforma tributaria.