RAFAEL CUMSILLE DESDE PUERTO MONTT: HAY SATISFACCIÓN POR ENCUESTA QUE RATIFICA POSITIVA IMAGEN DE LOS EMPRESARIOS MIPYMES

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: actividades confedechtur

Arribó a Puerto Montt el presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR) y de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME), Rafael Cumsille, iniciando una serie de relevantes actividades gremiales en esa ciudad, Ancud y Castro.
A su llegada, el líder gremial manifestó satisfacción por la encuesta de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA) y de la Consultora CADEM (ver información a continuación), “que ratifica que la imagen de los trabajadores por cuenta propia, vale decir los empresarios, es bastante mejor que lo que algunos pretenden señalar”, indicó.
El dirigente destacó la visión de los encuestados hacia las micro, pequeñas y medianas empresas, a las cuales representa como presidente de CONAPYME.

Estudio
El Primer Estudio sobre Confianza e Imagen Empresarial, elaborado por la Consultora CADEM y la Sociedad de Fomento Fabril, SOFOFA.
En una de las focalizaciones del muestreo, las micro, pequeñas y mediana empresas encabezan las percepciones de confianza por tipo de empresa, al responder los encuestados la pregunta ¿Cuánta confianza tiene usted en…?, usando una escala de 1 a 7, siendo 1 nada de confianza y 7 la máxima confianza.
Las Mipymes registran 64% de las preferencias en la categoría de notas de 5 a 7. Posteriormente aparecen las grandes empresas públicas con 37% y más atrás se ubican las grandes empresas privadas con 33%.
Ante la consulta de si usted tuviera el tiempo y la oportunidad ¿le gustaría crear su propio negocio o empresa?, el 86% dijo que Sí y el 14% que No.
Otra interrogante fue ¿los empresarios son indispensables para el desarrollo del país?, a lo cual el 76% contestó afirmativamente y el 14% dijo que no.
Por nivel de confianza en instituciones, la mayoría punteó en primer lugar a los Medios de Comunicación con 54%; luego pone a la Iglesia con 48%, y enseguida a las Empresas con 45%.