¡QUE 78 AÑOS NO SON NADA…DIJERON DIRIGENTES NACIONALES DE CONFEDECHTUR Y BRINDARON POR UN SIEMPRE DESTACADO FUTURO DEL GREMIO!

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: directorio nacional

El directorio nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR), encabezado por Rafael Cumsille, brindó con una copa de buen vino por los éxitos futuros del gremio, al cumplir 78 años de fructífera labor.
El líder Rafael Cumsille pidió un minuto de silencio por los dirigentes y socios comerciantes fallecidos desde que la entidad se fundó en 1938 por visionarios empresarios Mipymes al mando de Juan Murialdo, su primer presidente.
El máximo personero del comercio detallista y turismo recordó que en las cercanías de la Plaza Victoria de Valparaíso surgió la institución más representativa del sector comercio del país. Además, el timonel de CONFEDECHTUR solicitó a la asamblea un minuto de silencio por los comerciantes fallecidos.
Durante la sesión del directorio nacional se recibió la visita de miembros del Ministerio de Economía, quienes explicaron los alcances del programa Almacenes de Chile. La jefa de la División de Empresas de Menor Tamaño, Alejandra Dagnino, y el asesor ministerial Cristóbal Marshall informaron respecto de la iniciativa que busca transformar a los 140.000 almaceneros en el motor de capital social de los barrios.
Los ejes del programa son cursos de capacitación en línea, financiamiento y asesoría personalizada. Se aguarda beneficiar a 2.000 empresarios mipymes del comercio durante 2016 y a 4 mil en 2017. Además, un Fondo de Almacenes de Chile ofrecerá 2 millones de pesos para inversión y gestión empresarial.
Por otra parte, una delegación de la empresa de certificación electrónica e-CertChile y de la Cámara de Comercio de Santiago dieron a conocer mecanismos preferentes para las asociaciones de comerciantes detallistas, que incluyen descuentos de 15% en los planes suscritos.
Mediante capacitación permanente y asistencia telefónica, este proyecto se propone facilitar la incorporación al sistema de factura electrónica.